image

Los resultados son impresionantes. Vean la imagen superior, donde le mandé un PDF que contenía gráficos, y me devolvió, en cuestión de minutos a mi email, el archivo convertido en DOC y listo para ser editado.

PDF to Word Free es una de las alternativas que mejores resultados me ha dado, y eso que hemos probado varias aplicaciones / servicios web que intentan hacer lo mismo. Usualmente, cuando se trata de archivos de texto, hasta las alternativas más simples cumplen sin problemas el trabajo. Pero PDF to Word Free va más allá, y me ha devuelto resultados impresionantes, incluso con elementos gráficos.

Todavía hay algunos errores, claro, pero son pocos. Miren el número “2”, por ejemplo. PDF a la izquierda, DOC a la derecha:

image

Pero aparte de agunos pequeños errores como éste, lo que obtendrán es un archivo perfectamente editable, y casi idéntico al original.

Cómo usarlo?

Basta con ir a PDFtoWord.com, y veremos los tres pasos necesarios: Subir un archivo, elegir entre DOC y RTF, y luego poner nuestro email para recibirlo:

image

El proceso puede tardar de unos minutos a unas cuantas horas dependiendo del tráfico actual en el sitio y el tamaño documento (no se aceptan más de 10 MBs por archivo), pero para ser una herramienta gratuita y que no nos exige instalar nada, funciona perfecto.

image

PDF to Word

via downloadsquad

 

Necesitan una alternativa offline?

Denle un vistazo a Free gDoc Creator, otra heramienta que también nos permite convertir un PDF a Doc, además de servir como aplicación para convertir XLS, PPTs o DOCs a PDFs. Link

  • Renzo F

    Hace unos días andaba buscando una solución decente pues no quería tener que tipear unas tablas de un doc PDF a mano y me topé con la página, pero finalmente no la utilicé por un motivo: Se trataba de un documento de uso interno de la oficina.

    Como consejo general, úsenlo para documentos públicos, uno nunca sabe que uso se le dará al documento que subas a la web (a pesar de que tienen establecido en sus políticas de seguridad que se eliminan).

  • @Renzo F
    Así es, subir documentos críticos o personales es una mala, mala idea. Pero el motor que PDF to Word utiliza, es el Nitro PDF, que pueden encontrar aquí: http://www.nitropdf.com/index.asp

    Si realizan muchas tareas de conversión, valdría la pena pagar por el programa ya que, de todos los conversores, es el que mejor mantiene el aspecto original.

  • Observador

    He intentado utilizar esa página en dos ocasiones y en ninguna ha funcionado. Sube el archivo y despliega un mensaje que dice que te enviarán el archivo convertido a tu cuenta pero nunca llega nada. Decepcionante.