Siempre es buena idea, saber exactamente qué es lo que tenemos dentro de nuestra PC. Bueno, mejor idea es saberlo cuando nos compramos la PC, es decir, armar nosotros mismos la nuestra (o bueno, al menos especificar qué partes queremos, y todo eso).

Pero para aquellos que ya se olvidaron, o nunca supieron, o ya saben, pero quieren tenerlo presente, PC Wizard 2008 es un programa ligero que nos puede mostrar todo tipo de información de nuestra PC. Desde cuanto RAM / qué tipo de Ram tenemos, pasando por el tipo, modelo y velocidad de reloj de nuestro procesador, al tipo de motherboard, temperatura actual, voltaje… en fin, incluso más info de la que necesitamos.

07-11-26 window 0000

Pero nunca cae mal tener un programa de éstos instalados, en caso tengamos que dar este tipo de información al técnico por teléfono, o no sabemos si alcanzamos los requisitos mínimos de un programa (o juego).

El programa está hecho por los mismos sujetos de CPU-Z (que ya vimos en el pasado), así que eso es garantía de la calidad del mismo (además de saber, ahora, que será recontra ligero).

Link

  • Excelente! justo lo que estaba necesitando! gracias

    http://www.spymac.com/details/?2307250

  • Pero pregunto yo, ¿para eso no está la opción de Sistema en el panel de control, donde en la parte que dice General, se ve lo básico que necesitas saber de tu pc y en el Administrador de dispositivos ves el detalle de todo?.

    De otro lado, quisiera saber, ¿si este programa en cuestión puede identificar el componente cuando te falta el driver (o el windows no lo reconoce), para asi buscarlo en linea?.

  • @Marco
    Las propiedades de sistema de Windows son una buena opción, pero demasiado limitada para algunas cosas. Veamos la sección del procesador, por ejemplo. Con el Wizard podemos ver también la temperatura del procesador, cuanto exactamente tenemos de memoria caché en el mismo, cuanta actividad tiene actualmente el mismo, el modelo exacto, la velocidad a la que trabaja, el voltaje utilizado, y más.

    Además, tiene otras secciones que detallan el voltaje, además de la temperatura en general no sólo del CPU, sino de los discos duros, del mainboard, y de la tarjeta gráfica.

    El RAM, por ejemplo, es un buen ejemplo. Usualmente, cuando queremos comprar más ram para nuestra PC, debemos saber la frecuencia del banco de memoria que ya tenemos, y las frecuencias con las que nuestra placa puede trabajar. Con Windows solamente, es imposible saberlo, teniendo que, o abrir el case para ver el RAM que ya tenemos y comprar uno igual, o leer el manual de nuestra placa madre para saber qué memoria usa. Con el wizard, basta con ver el tab de “hardware”, para obtener todo este tipo de info 🙂

    En cuanto a los drivers, pues no, el programa se encarga solamente de trabajar “con lo que hay”

  • y comparado con el EVEREST?

  • ju

    no hay mas programas parecido a everest