Pasando Ringtones al iPhone / Primeras impresiones

Bueno, lo hice. Mi idea fue ir a comprar un iPod Touch o un iPod Nano ya que mi celular no cumplía la tarea de reproductor de mp3 como desearía. Sin embargo, estando ya en la tienda, no pude evitar ver el iPhone… y ver mi actual celular (un Nokia N73), y acortando un poco la historia, tengo ya el iPhone en mi casa.

Supongo que tuvo que ver bastante el hecho que el N73 tiene problemas de sincronización con la macbook por bluetooth, y de mi búsqueda de algún mp3 player que funcione "bien" con iTunes, que terminaron convenciéndome por un iPhone (es vez del iPod Touch de mayor capacidad).

Más adelante, una vez que lo tenga más tiempo, ya haré una reseña al respecto. Pero mi primera impresión, es: Es el gadget más bonito que he tenido. Y también, ya le hice el jailbreak al 1.1.4, así que un tutorial al respecto estará en camino.

Foto 2

Pero en fin, pasemos al tutorial de una vez.

Inicialmente, pasar ringtones al iPhone era un verdadero problema, gracias a que Apple quería exprimirnos los bolsillos, cobrándonos por crear ringtones de nuestras propias canciones (si, de canciones que ya habíamos comprado). Recapacitando, sin embargo, Apple creó una manera de crear nosotros mismos nuestro tono para el iPhone, sin mayores complicaciones, y de manera gratuita.

Y sí, es un proceso bastante fácil. Necesitamos:

  • iTunes
  • GarageBand
  • alguna canción

Si la canción ya la tienen en iTunes, basta con arrastrar la misma, a GarageBand (eligiendo la opción de "nuevo podcast" en este programa). O bien, pueden arrastrar algún MP3 o AAC directamente al programa (que lo pondrá dentro de "Jingles")

Imagen 2

Ahora, clickeamos en "Activar pasaje cíclico", al costado del botón de fast forward.

Imagen 3

Lo que creará, en la barra superior, una línea amarilla. Esta línea, tiene que ser de máximo 40 segundos para un ringtone. Aquí solamente arrastramos la línea amarilla hacia la sección de la canción que queremos (si nos pasamos de los 40 segundos, el programa lo va a ajustar automáticamente)

Imagen 4

Por último, si estamos satisfechos con la selección para usarla como Ringtone, nos vamos a "Compartir / Enviar Tono a iTunes"

Imagen 1

Y eso es todo! El tono quedará en iTunes, listo para ser sincronizado

 

Algunas primeras impresiones del iPhone

 

Realmente me molesta lo cerrado que es el iPhone. Claro que le hice el jailbreak y le he instalado infinidad de aplicaciones (luego de unos cuantos sustos mientras actualizaba a la nueva versión 1.1.4), pero no me imagino que estaría feliz con el iPhone de no habérselo hecho (de paso que ni lo podría usar, porque mi proveedor de celular es Claro, no AT&T)

También me molesta no tener un acceso directo al disco duro del iPhone. Sólo a través de SSH y con una aplicación de Installer.app (del jailbreak) es posible navegar por el teléfono. Una enorme diferencia con el N73, donde apenas lo conectaba, se mostraba como un disco duro más. Esto es realmente molesto, pues el iPhone podría ser mucho más, de no estar tan cerrado.

Pero dejando los puntos negativos de lado, como lo dije al comienzo, es el gadget más bonito que he visto en mi vida. Y lo que Apple nos ofrece, por poco que sea (sin tener el teléfono desbloqueado), funciona como todo lo de Apple, simplicidad al máximo, y usabilidad también.

Navegar por Internet con Safari es increíblemente divertido, y ver fotos es todo un nuevo placer, gracias a todos los gestos que podemos realizar en pantalla (pellizcar las fotos para agrandarlas, achicarlas, etc).

La pantalla es espectacularmente nítida (mejor, incluso, que la del PSP), y ya que se amarra tan bien a iTunes, es muy fácil pasar Podcasts y demás.

Pero bien, esas son impresiones de un día de uso (menos un par de horas que me tomó aprenderle a hacer el jailbreak), así que no lo consideren una reseña. Ya pondré más sobre ello en el futuro.

Pero hasta ahora, vale la pena? Pues sí, pues el iPhone es justo lo que buscaba. Un teléfono, que funcione como mp3 player, y haga ambas tareas bien.

 

Technorati Tags: ringtones para el iphone,tonos gratis para iphone,sonidos para el iphone,iphone ringtones