Bueno, lo hice. Mi idea fue ir a comprar un iPod Touch o un iPod Nano ya que mi celular no cumplía la tarea de reproductor de mp3 como desearía. Sin embargo, estando ya en la tienda, no pude evitar ver el iPhone… y ver mi actual celular (un Nokia N73), y acortando un poco la historia, tengo ya el iPhone en mi casa.

Supongo que tuvo que ver bastante el hecho que el N73 tiene problemas de sincronización con la macbook por bluetooth, y de mi búsqueda de algún mp3 player que funcione "bien" con iTunes, que terminaron convenciéndome por un iPhone (es vez del iPod Touch de mayor capacidad).

Más adelante, una vez que lo tenga más tiempo, ya haré una reseña al respecto. Pero mi primera impresión, es: Es el gadget más bonito que he tenido. Y también, ya le hice el jailbreak al 1.1.4, así que un tutorial al respecto estará en camino.

Foto 2

Pero en fin, pasemos al tutorial de una vez.

Inicialmente, pasar ringtones al iPhone era un verdadero problema, gracias a que Apple quería exprimirnos los bolsillos, cobrándonos por crear ringtones de nuestras propias canciones (si, de canciones que ya habíamos comprado). Recapacitando, sin embargo, Apple creó una manera de crear nosotros mismos nuestro tono para el iPhone, sin mayores complicaciones, y de manera gratuita.

Y sí, es un proceso bastante fácil. Necesitamos:

  • iTunes
  • GarageBand
  • alguna canción

Si la canción ya la tienen en iTunes, basta con arrastrar la misma, a GarageBand (eligiendo la opción de "nuevo podcast" en este programa). O bien, pueden arrastrar algún MP3 o AAC directamente al programa (que lo pondrá dentro de "Jingles")

Imagen 2

Ahora, clickeamos en "Activar pasaje cíclico", al costado del botón de fast forward.

Imagen 3

Lo que creará, en la barra superior, una línea amarilla. Esta línea, tiene que ser de máximo 40 segundos para un ringtone. Aquí solamente arrastramos la línea amarilla hacia la sección de la canción que queremos (si nos pasamos de los 40 segundos, el programa lo va a ajustar automáticamente)

Imagen 4

Por último, si estamos satisfechos con la selección para usarla como Ringtone, nos vamos a "Compartir / Enviar Tono a iTunes"

Imagen 1

Y eso es todo! El tono quedará en iTunes, listo para ser sincronizado

 

Algunas primeras impresiones del iPhone

 

Realmente me molesta lo cerrado que es el iPhone. Claro que le hice el jailbreak y le he instalado infinidad de aplicaciones (luego de unos cuantos sustos mientras actualizaba a la nueva versión 1.1.4), pero no me imagino que estaría feliz con el iPhone de no habérselo hecho (de paso que ni lo podría usar, porque mi proveedor de celular es Claro, no AT&T)

También me molesta no tener un acceso directo al disco duro del iPhone. Sólo a través de SSH y con una aplicación de Installer.app (del jailbreak) es posible navegar por el teléfono. Una enorme diferencia con el N73, donde apenas lo conectaba, se mostraba como un disco duro más. Esto es realmente molesto, pues el iPhone podría ser mucho más, de no estar tan cerrado.

Pero dejando los puntos negativos de lado, como lo dije al comienzo, es el gadget más bonito que he visto en mi vida. Y lo que Apple nos ofrece, por poco que sea (sin tener el teléfono desbloqueado), funciona como todo lo de Apple, simplicidad al máximo, y usabilidad también.

Navegar por Internet con Safari es increíblemente divertido, y ver fotos es todo un nuevo placer, gracias a todos los gestos que podemos realizar en pantalla (pellizcar las fotos para agrandarlas, achicarlas, etc).

La pantalla es espectacularmente nítida (mejor, incluso, que la del PSP), y ya que se amarra tan bien a iTunes, es muy fácil pasar Podcasts y demás.

Pero bien, esas son impresiones de un día de uso (menos un par de horas que me tomó aprenderle a hacer el jailbreak), así que no lo consideren una reseña. Ya pondré más sobre ello en el futuro.

Pero hasta ahora, vale la pena? Pues sí, pues el iPhone es justo lo que buscaba. Un teléfono, que funcione como mp3 player, y haga ambas tareas bien.

 

  • en que tienda?

  • ¿Encontraste un iphone en Lima?¿donde lo venden?.

  • @Marco:

    En todas partes :P. Lo he visto en wilson, polvos rosados, polvos azules. Yo? lo compré en rosados. Ojo que ninguna garantía va a funcionar, porque supuestamente los iphones no deben salir de usa.

  • Marco

    Y yo que pense que ya habia abierto la tienda Apple del Jockey, y que lo vendian alli….
    🙁

    Por cierto… cuando la abren ?

  • Tengo mucho visitando tu blog,pero hoy comentare(muy bueno por cierto,el mejor de habla hispana y latinoamericano).Que bien,iPhone y de verdad vale a pena?,es decir entre un n95 y un iPhone que prefieres?,a mi también me interesa el mp3 y si,el N73 esta jodido en eso,pero pronto cambiare de teléfono,si puedes has una comparación,creo que la cámara aun no madura lo suficiente en un celular para traerla como remplazo de la digital,wifi y bluetooth tienen ambos,pero uno no tiene AD2P,uno muy limitado y el otro casi perfecto y en calidad de audio como andan?

    Bueno…si puedes comentas…

    Me despido y muy buen blog….

  • Antonio

    Y cuanto te costo?

  • Hola! cierto, cuanto costo?

    Por otro lado, veo que usas el iPhone, haz pasado a MacBook, y demás.
    Solo no vayas a convertir este buen espacio en un apple fan boy 😛 y empezar con solo apple, y que eso sea el theme del blog nada mas.

  • Lo más rápido para subir un ringtone es transformar el tono a .m4r y con SSH pasarlo a la carpeta /Library/ringtones…

  • Marco

    @Hades
    Y podria ser… son mas los que siendo Win tocaron Mac y se quedaron con Mac…. que aquellos que siendo Mac tocaron Win y se quedaron en Win.
    Y no hablo de numero de usuarios ( que obviamente es mayor ), si no en porcentaje.

    Ademas… este articulo ha resultado ser uno de los mas comentados de todos, lo que revela que aqui tambien hay mucho interes en Apple y en sus productos.

    Yo tambien estoy interesado en lugar y precio del iPhone y se muy bien que no soy el unico aqui que quiere uno.

  • walter

    Si cuanto te costó?????

  • Ivan

    Lo compraste en alguna Mac tienda(Autorized Reseller) ? o en Mac Polvos (cachina seller!!!)!!!

  • @Marco
    La tienda me parece que la abren en Junio, creo

    @Gerardo
    Creo que eso amerita todo un artículo, pero si tuviese que elegir entre el n95 y el iphone, pues bueno, mi compra lo dice todo :P. El n95 es mucho más funcional, pero el sistema operativo (symbian) nunca me gustó mucho. De hecho, te da mas libertades que el OS de Apple, pero yo básicamente buscaba un buen teléfono, que fuera un genial mp3 player. Y el iphone, cumple ambos con creces 🙂

    @antonio, walter, Ivan
    $600 por la de 8GBs. Aunque seguro pronto llegan los de 16, por el mismo precio :). Y lo compré en Polvos shopping center, porque ninguna apple store te lo vende (no está autorizado fuera de USA)

    @Hades
    Jaja, pienso cubrir un poco también software de apple, y de ubuntu. Solo cubriendo Windows me sentía un poco más restringido, y la idea es también mostrar las otras alternativas de OSes.

    @Marco.
    Cierto, la verdad no conozco a nadie que sea un “switcher” a Windows, a menos que sea por obligación :P.

  • Marco

    Efectivamente, debo usar windows, porque el software que usa la compañia para la que trabajo, corre bajo windows
    🙁

    Espero pronto encuentre la compatibilidad para instalar Ubuntu.

    Aunque un doble booteo no es mala idea… no?

  • Voy a buscar por los points que me dices. Obvio que tienen que probarlo antes de comprar, sobre todo que estes desbloqueado para usarlo con los chips locales.

  • @Marco:

    Desbloquearlo no es nada dificil. Me puse a experimentar para ver que tal (estuve a punto de malograrlo el mismo día que me lo compré :P) y sobre todo porque quería ver el proceso yo mismo. Y salvo bajar el firmware del teléfono que pesa como 140 megas, el resto me tomó máximo 5 minutos (para la versión 1.1.4)

  • agustina

    hola!como andas?
    mira te hago una pregunta..?yo pude hacer todo bien y ahora me suena el iphone con la musica q yo quiero y todo eso, pero no puedo ponerle la musica para cuando suenan los mensajes de texto.
    te agradeceria si me podes expliar.
    muchas gracias
    agus

  • Gaby

    Una pregunta donde conseguiste el garageband!! ?? de donde lo bajaste??