vlc

Uno de los problemas más molestos de pasar contenido a nuestro dispositivo con iOS es iTunes y es que la única forma que se puede hacer cuando uno no tiene mucho conocimiento, pero existen formas más sencillas como usar iFunbox o quizás VLC para iOS.

Lo bueno de usar VLC para iOS es que lee más cantidades de archivos, también podemos insertar subtítulos cosa que no podemos hacer en la aplicación video que viene por defecto. Pero una de las cosas que me parecen más interesantes de VLC es que podemos pasar los videos de forma inalámbrica y sencilla, simplemente activamos la opción en nuestro dispositivo con iOS, nos muestra una IP que colocamos en nuestro navegador y los videos los soltamos allí para que se  puedan copiar a nuestro dispositivo.

En el dispositivo con iOS activamos la opción HTTP:

VLC-ipad

Nos va a mostrar una IP que vamos a colocar en nuestro navegador: http://192.168.1…  recuerden que la computadora y el iPhone/iPad deben estar en la misma red WiFi.

En la computadora nos saldrá una pantalla así:

vlc-try

En esa pantalla arrastramos el video que deseamos subir al dispositivo, el tiempo que tome será dependiendo de el peso del archivo, si quieren que sea más rápido pueden usar el cable y pasarlo de la manera convencional.

vlc1

Listo, cuando termine de subir veremos el video en nuestro dispositivo con iOS. Este método lo uso con videos de poco peso, quizás archivos en mp4 o videos cortos que bajo de Youtube, me parece una manera cómoda de pasarlos ya que no tengo que estar sincronizándolo con iTunes.

Descarga: VLC para iOS

 

  • Jáne

    buen dato!