2012 01 10 13 23 30

Puede que las ultrabooks sean maravillosas y súper rápidas, con mejores tarjetas gráficas incorporadas, pero parece que Mooly Eden, General Manager del PC Client Group de Intel (cuya conferencia cubrimos aquí), no confió en ellas lo suficiente para hacer una demo en tiempo real una sección. Específicamente, cuando Mooly simulaba estar jugando un juego de carreras (F1 de Codemasters, específicamente), con un timón. Como pueden ver en la foto de arriba y el video de abajo, se trataba de un video corriendo en VLC, en lugar de estar jugando realmente.

Pero tampoco es para escandalizarse y soltar el grito al cielo, como veremos más adelante.

Esto lo descubrió Anshel Sag de Bright Side of News y no queríamos publicar nada hasta obtener una respuesta de Intel. Esta ha llegado a través de AnandTech, donde no sólo se muestra que la ultrabook si es capaz de correr un juego DirectX11, sino que incluye el Intel HD Graphics 4000, la nueva generación de tarjetas de video que veremos en Ivy Bridge:

 

Así que si sabemos que F1 corre bien, en DX11, en las ultrabooks, por qué simularlo en lugar de hacerlo en tiempo real? El motivo, según Intel, es que la demo del auto fue añadida tarde a la presentación, sin tiempo suficiente para prepararla y configurarla (estas keynotes deben ser ensayadas y preparadas con tiempo para evitar percances, como el que sucedió, por ejemplo, durante la demostración de la búsqueda por voz en Windows Phone en la conferencia de Microsoft ayer), así que la solución más veloz fue, claro, pre-grabar el contenido.

Ahora, una demo pre-grabada de algo que sí es realizable en las ultrabooks no es para poner el grito en el cielo, pero hubiese sido bueno, por parte de Intel, explicar que en efecto se trataba de un video para así evitar todo este pseudo-escándalo.

El punto final, sin embargo, es sencillo: Ivy Bridge funciona bien con juegos en DX11.

 

  • tincho

    Intel no tiene nada que hacer contra AMD+ATI.
    sus intentos de sacar un buen CPU portatil con una buena placa de video son solo eso… un intento.
    Intel sabe que no puede competir contra AMD Fusion… es por eso que no se arriesgan a quedar mal parados ante un delay en medio de una importante demo.
    quizás en una futura generación de procesadores (y después de mucha Investigación y Desarrollo ) vuelvan a recuperar terreno frente a AMD en portátiles… pero mientras tanto hay que acostumbrarse a este tipo de cosas.