Parlantes Bluetooth o Parlantes Inteligentes. Cuál Comprar?

Los parlantes inteligentes se están, poco a poco, apoderando de nuestros hogares. No sólo como fuentes de música o podcasts, sino como controles activados por voz de nuestros hogares. Pero realmente necesitamos uno? Hoy, quería compararlos con los más tradicionales parlantes Bluetooth que hemos tenido por años, y ver cuál conviene bajo qué circunstancias.

Cuándo conviene un parlante Bluetooth

Un parlante Bluetooth es el parlante más tradicional que tenemos. Se trata, en esencia, de un dispositivo portátil que se conecta de manera inalámbrica a nuestro teléfono y nos permite reproducir todo el audio que sale, en el parlante

  • Si necesitamos algo ultra portátil. La principal ventaja de un parlante Bluetooth es su autonomía y portabilidad. Casi todos tienen una batería interna y como sólo dependen de una conexión a nuestro teléfono, por lo que simplemente podemos desconectarlo, meterlo a nuestra mochila y llevarlo con nosotros.
  • Tener la facilidad de dejar que otras personas lo usen. Un parlante Bluetooth muchas veces permite múltiples conexiones de usuarios. O permitirles enviar contenido al parlante es tan sencillo como desconectarnos nosotros, y dejar que otra persona lo utilice.
  • No quieren lidiar con apps o configuraciones complicadas. Un parlante Bluetooth es sumamente sencillo de operar. No cuenta con software, así que todo lo configuramos a través de botones bastante específicos, lo cual simplifica el proceso.
  • Sólo necesitan un parlante para escuchar música o podcasts. Si necesitan un dispositivo para escuchar lo que está en sus teléfonos o laptops pero con mejor calidad, un parlante Bluetooth es ideal para esto. Simplemente podemos enviar el audio de nuestra aplicación favorita y esta será reproducida en el parlante.
  • Tienen el tema de privacidad en mente. Los parlantes Bluetooth no tienen una conexión independiente a internet, por lo que no pueden enviar información a Google, Amazon o similares.

Algunas recomendaciones de parlantes Bluetooth:

Cuándo conviene un parlante inteligente?

Un parlante inteligente es mucho más que un simple “parlante”. Si, podemos usarlo para escuchar música, pero está pensado como un acceso inmediato a múltiples asistentes. Google Assistant, Siri y Alexa funcionan a través de estos parlantes inteligentes, y han sido diseñados como una manera rápida de poder hacer uso de estos asistentes, que abren un mundo de posibilidades. Un parlante inteligente es útil cuando

  • Tenemos un hogar inteligente o estamos planeando en armar uno. Si planean invertir en luces inteligentes, termostatos, aires acondicionados y televisores inteligentes, la mejor manera de controlar todo esto es a través de un parlante inteligente. En lugar de estar sacando al teléfono de nuestro bolsillo cada vez que queremos dar una orden, simplemente tenemos que decir “Oye Siri”, “Hey Google” o similares, y dar los comandos necesarios. Una vez que podemos encender o apagar las luces de nuestro hogar con comandos de voz, ya no hay vuelta atrás.
  • Reproducir la misma música en múltiples habitaciones. Este es otro punto interesante de los parlantes inteligentes. Podemos armar “grupos” o “habitaciones”, combinando múltiples dispositivos y así enviar audio a varios parlantes en simultáneo. Es perfecto si, por ejemplo, queremos seguir escuchando la misma canción así estemos en el patio, la sala, el comedar y demás.
  • Más interacción / Pantalla LCD. Otra ventaja de los “parlantes” inteligentes es que muchos de ellos vienen ya con una pantalla integrada, como el Google Nest Hub o Nest Hub Max, que ya no sólo nos limita a audio, sino que tenemos un dispositivo con pantalla, capaz de mostrarnos videos de YouTube y más.

Algunas recomendaciones de parlantes inteligentes

La mejor opción? Tener ambos

Es una categoría no exclusiva, así que no tienen por qué tener que elegir uno u otro. Para mi, los parlantes inteligentes son ideales para el hogar. El hecho de poder enviar la misma canción o seguir escuchando lo mismo en mi cuarto, sala, cocina, totalmente sincronizado y sin demora, es ideal. Esto, combinado al hecho que podemos enviar consultas a Google Assistanto o controlar nuestro hogar, lo hacen una potentísima herramienta.

Por otro lado, la portabilidad de un parlante Bluetooth también es algo que no podemos dejar de lado. El poder cargar la batería y llevarlo con nosotros a cualquier lugar es algo sumamente práctico y útil cuando queremos ir a una reunión, de viaje, a la playa, al parque o a donde sea.

Por lo tanto, consideren ambas opciones, pues ambos ofrecen claras ventajas y conveniencias sobre el otro, además de tener usos totalmente diferentes.

Más Noticias
La rediseñada app de YouTube para TVs trae una publicidad ENORME