Para que esperar a OS X 10.11? Cambia de fuente a San Francisco AHORA!

 

Usa la fuente del Apple Watch en tu Mac, y ten una experiencia más legible!

 

Screen Shot 2015-05-20 at 2.35.25 PM

Todo parece indicar que Apple va a cambiar la fuente de iOS y OS X, de Helvetica Neue, que es la que se utiliza desde hace un par de años, a San Francisco, la fuente utilizada en el Apple Watch. Esto, debido a que, si bien mantiene el perfil delgado preferido por Apple en las fuentes, éste es mucho más legible en OS X que Helvetica Neue.

Después de usarlo un tiempo en mi iMac y Macbook Air (ninguno de los dos tiene un Retina Display), debo decir que, en efecto, es más placentero a la vista. Y lo mejor de todo? Que instalarlo no requiere de complicados “hacks” ni comandos; simplemente arrojar la fuente a una carpeta y reiniciar.

Sí, así es, basta con copiar las fuentes a un directorio específico, y Yosemite empezará a usarla como fuente predeterminada. Otra señal, quizás, de que San Francisco sea la fuente elegida para OS X 10.11?

Click en la imagen de abajo para agrandarla y ver a la fuente en toda su gloria:

osx10-11

Cómo cambiar de Helvetica a San Francisco en OS X Yosemite?

 

El proceso es sumamente sencillo.

  1. Primero, tienen que descargar la fuente y descomprimierla en algún lugar. Link directo / Otra opción
  2. En el Finder de la Mac, presionen la combinación de teclas Cmd-Shift-G (O vayan a Ir -> Ir a Carpeta en las opciones) y peguen lo siguiente:

    ~/Library/Fonts/

  3. Copiar o Mover las fuentes descomprimidas del primer paso, y luego reiniciar la Mac.

 

Eso es todo! Una vez que reinicien, verán que la fuente ha cambiado a San Francisco, que se ve mucho mejor que Helvetica Neue en pantallas no retina. Para quitarlo? Basta con mover a dicha fuente de la carpeta o eliminarla!

Por si se preguntan cómo se vería San Francisco en iOS, aquí tienen un mockup, cortesía de 9to5Mac.

Screen Shot 2015-05-20 at 2.50.51 PM

 

Como siempre, todo cambio disponible en las Betas está sujeto a cancelaciones (como los panoramas “scrolleables” en el Lock Screen, que debutaron en las betas de iOS 7, pero que finalmente fue cancelado)

via

Más Noticias
Ofertazas en juegos Indie en GOG!