Usa la fuente del Apple Watch en tu Mac, y ten una experiencia más legible!

 

Screen Shot 2015-05-20 at 2.35.25 PM

Todo parece indicar que Apple va a cambiar la fuente de iOS y OS X, de Helvetica Neue, que es la que se utiliza desde hace un par de años, a San Francisco, la fuente utilizada en el Apple Watch. Esto, debido a que, si bien mantiene el perfil delgado preferido por Apple en las fuentes, éste es mucho más legible en OS X que Helvetica Neue.

Después de usarlo un tiempo en mi iMac y Macbook Air (ninguno de los dos tiene un Retina Display), debo decir que, en efecto, es más placentero a la vista. Y lo mejor de todo? Que instalarlo no requiere de complicados “hacks” ni comandos; simplemente arrojar la fuente a una carpeta y reiniciar.

Sí, así es, basta con copiar las fuentes a un directorio específico, y Yosemite empezará a usarla como fuente predeterminada. Otra señal, quizás, de que San Francisco sea la fuente elegida para OS X 10.11?

Click en la imagen de abajo para agrandarla y ver a la fuente en toda su gloria:

osx10-11

Cómo cambiar de Helvetica a San Francisco en OS X Yosemite?

 

El proceso es sumamente sencillo.

  1. Primero, tienen que descargar la fuente y descomprimierla en algún lugar. Link directo / Otra opción
  2. En el Finder de la Mac, presionen la combinación de teclas Cmd-Shift-G (O vayan a Ir -> Ir a Carpeta en las opciones) y peguen lo siguiente:

    ~/Library/Fonts/

  3. Copiar o Mover las fuentes descomprimidas del primer paso, y luego reiniciar la Mac.

 

Eso es todo! Una vez que reinicien, verán que la fuente ha cambiado a San Francisco, que se ve mucho mejor que Helvetica Neue en pantallas no retina. Para quitarlo? Basta con mover a dicha fuente de la carpeta o eliminarla!

Por si se preguntan cómo se vería San Francisco en iOS, aquí tienen un mockup, cortesía de 9to5Mac.

Screen Shot 2015-05-20 at 2.50.51 PM

 

Como siempre, todo cambio disponible en las Betas está sujeto a cancelaciones (como los panoramas “scrolleables” en el Lock Screen, que debutaron en las betas de iOS 7, pero que finalmente fue cancelado)

via

  • Julio Lujan

    Como podría hacer si es que quisiera poner el tipo de letra lucida… la que estaba en las versiones previas de OS X?