Hace unos días el conocído blog de tecnología Techcrunch le hizo una entrevista a Linus Torvalds entrevista que ha dado mucho que hablar  ya que en dicha entrevista Linus elogia a la Macbook Air. Linus Torvalds ha sido nominado para ganarse el premio Millenium Technology que es algo así como el premio Nobel para la tecnología.

En la entrevista, Scott Merrill de Techcrunch le pregunta, si alguna vez ha pensado en invertir en el desarrollo de software, pero Linus dice que no tiene pensando en ello, que es malísimo a la hora de gustos y prefiere no meterse en eso.

Por otro lado, admitió que le sorprende que nadie más haya hecho lo que Apple ha conseguido con el Macbook Air, incluso años después de su lanzamiento el resto de fabricantes hacen computadoras feas. A pesar que hay fabricantes que han pensado en emular a la Macbook Air pero suelen hacerlo muy mal.

También dice que la Macbook Air es la única laptop de Apple que vale la pena, es resto son laptops que a pesar de tener un muy buen aspecto no tienen nada nuevo, simplemente son lo mismo pero con un diseño más bonito.

Le gusta los equipos ligeros y silenciosos, en su oficina no quiere escuchar más que el sonido de el ronroneo de su gato, y cuando viaja quiere algo super ligero. Algo que pesa más de un kilo es algo que no es bueno y le gustaría que Apple mejore el peso de la Macbook Air.

Pero la cosa no quedó ahí y comparó el catálogo de Apple con el de HP, Lenovo o Toshiba, dijo que los otros fabricantes tienden a no apostar por un enfoque y acaban con una oferta aburrida y sobrevalorada.

A pesar de que Linus no es gran fan de Apple ya que cree que han hecho cosas muy mal, tiene que darles crédito no solo por tener buenos diseñadores, sino por atreverse a lanzar justo lo que quieren. También cree que la Macbook Air ha sido revolucionaria y será un estándar.

Para ustedes, creen que la Macbook Air es la mejor portátil del mercado? y que otras opciones en ultrabook existen?

vía

 

 

  • Bueno cada quien tiene su opinion, si el lo dice es porque sabe que tiene muy buenas caracteristicas y funcionalidades, pero sin embargo es posible que no lo sea para todos esta Macbook Air

  • Dantefc

    Tengo una Sony Vaio y antes usaba Toshiba, hace poco compre una Mac Book Air y definitivamente es otro mundo. La Vaio casi ni la uso mas, la MBA es mas fácil y amigable, aparte q es rápida y ligera. Claro q no la he comprado para juegos, pero para el uso q le doy es perfecta. Este año tengo q viajar bastante x trabajo. A Windows no regreso mas, al menos.

  • David

    La Mac Book Air es increíble y creo que definitivamente se convertirá en un estándar en el mundo de las ultra books. Pero creo que a la fecha la actual versión debe de estar camino a ser reemplazada por lo que en lo personal no me arriesgaría en este momento a comprar una.

  • Juan Carlos Cruz

    Tengo una MBA y puedo decir que hasta el momento es la mejor portatil que he tenido. El comentario de Linus debe dolerles a los activistas de linux que odian MAC…vamos que OSX es solo un UNIX con un poco de buen aspecto.

  • Jordan Raji Lazo Cahua

    Yo pensaba comprarme la Air, pero al final opte la Pro. Sin duda me quedo con Apple

  • fiancisco

    Hay un error en el post, lo que le preguntaron fue si pensaba invertir en desarrollo de HARDWARE, no de SOFTWARE