Discover Weekly recomienda canciones en base a nuestros gustos

Screen Shot 2015 07 20 at 11 09 00 AM

El nombre del juego, en la industria musical? Personalización.

Ahora que todos los grandes servicios musicales ofrecen esencialmente lo mismo, millones de canciones en nuestro bolsillo, la novedad de poder escuchar lo que queramos sin comprarlo (o descargarlo) ha dejado de tener mucha relevancia. Uno de los intentos más notorios por diferenciarse y ofrecer algo nuevo fue lo que hizo Apple con Apple Music, que puso la personalización, en el centro de la aplicación: en lugar de de simplemente soltarnos entre millones de temas, Apple Music nos pide elegir algunos géneros y artistas favoritos para luego ir recomendando, periódicamente, nuevos artistas, playlists generados por expertos musicales, y mucho más.

Dándose cuenta de que no podía quedarse atrás, Spotify ha lanzado hoy “Discover Weekly”, un aditamento a la app que creará un playlist semanal de acuerdo a nuestros gustos musicales, actualizado cada semana.

Screen Shot 2015 07 20 at 11 10 26 AM

Cada lunes, este playlist se actualizará con nuevas canciones, con dos horas de música, basándose en nuestras preferencias musicales y playlists previamente armados. Este nuevo playlist vive junto a nuestras propias listas; la encontrarán en la parte superior-

No se trata de un rediseño crítico, ni de un cambio dramático, pero sí un paso importante para Spotify pues, teniendo en cuenta lo mucho que sabe sobre nuestros gustos musicales (qué artistas escuchamos, cuáles son nuestras canciones favoritas, etcétera), resultaba terrible ver cómo las “recomendaciones” bajo la sección de Navegar casi nunca sean actualizadas o no tengan nada que ver con nuestros gustos musicales. 

  • Edward Zambrano

    haha yeah!!! todos los lunes disfruto de mi lista, es increible y he conseguido musica que me encanta de artistas que no tenia idea, me alegra ver que la aplicacion este respondiendo a las criticas que hacias hace unos meses