Anotaciones, Sketches y Fotos, en una sola app.

Screen Shot 2015 09 10 at 12 07 51 PM

 

Paper de FiftyThree ha sido siempre una hermosa, elegante app para realizar sketches, dibujos y tomar apuntes a mano alzada en el iPad, ya sea con el dedo, o con Pencil, el Stylus de 53 (que existía antes que Apple lanzara su Apple Pencil ayer con el iPad Pro).

Ahora, Pencil llega al iPhone convertido en una app totalmente diferente. Ahora la app no sólo nos permite realizar “sketches” o borradores / dibujos a mano alzada, sino que también podemos utilizarlo para hacer anotaciones con el teclado, combinarlas con fotos y mucho, mucho más.

Es, en esencia, un reemplazo ahora para la aplicación de “Notas” que viene en el iPhone

 

La interfaz de Pencil se mantiene sumamente sencilla, pero funcional. Todo trabaja con “swipes” o un desliz del dedo. Un swipe hacia la izquierda cambiará una línea normal, a un título. Un swipe hacia la derecha, por otro lado, generará “checklists” para hacer nuestra lista de quehaceres. Mientras que un swipe adicional, nos permitirá crear una lista.

 

Ahora Pencil funciona igual de bien para diseñar o garabatear algo, que para tomar apuntes rápidos. Y predomina todavía la idea de cuadernos, que nos permite tener las anotaciones separadas por temas o tópicos.

Screen Shot 2015 09 10 at 12 17 52 PM

 

Pencil es una app excelentemente diseñada, que ofrece lo esencial para tomar apuntes. Quizás no es tan completa como Evernote, u ofrece una contraparte en la PC como lo hace la aplicación de Notas de Apple, pero de todas las opciones, es la mejor diseñada.

Descargar Paper (Gratis)