Uno de los grandes problemas que tengo con Windows, es que la papelera de reciclaje está en el escritorio. Usualmente, las veces que vemos el escritorio son bastante pocas (ya que lo tenemos cubierto de ventanas), así que, desde el punto de vista práctico, tener la papelera de reciclaje en el escritorio no tiene mucho sentido. Lamentablemente, es algo que no ha cambiado con los años. Incluso con la salida de Windows 7, que nos trajo íconos permanentes en la barra de Windows (antes, como recordarán, aparecían sólo cuando lanzábamos un programa), y donde la papelera hubiese resultado mucho más útil, ésta permaneció en el escritorio.

Pues ya no más. Conozcan a MiniBin.

MiniBin es una pequeña aplicación que aparece en el System Tray y que nos permite limpiar la papelera, o incluso ver cuanto espacio ocupan los archivos que ahí residen, sin importar qué aplicación estemos utilizando.

 

2011 03 12 13 32 58

Empty

La aplicación es sumamente ligera, y combina bastante bien con los iconos que ya tenemos en el system tray. Además, tenemos opciones de configuración, que nos permiten eliminar todo lo de la papelera cuando le damos doble click, decidir si recibiremos confirmación o no, entre otras cosas.

Definitivamente una mejora al acceso y funcionalidad de la papelera. Sin mencionar que por fin podemos eliminar el ícono del escritorio!

Descargar MiniBin

via

  • elbuglione

    Dios!!!
    jamas en mi vida usaria una cosa asi…
    borrar directamente sin enviar a la papelera = shift+del

  • ren10

    Excelente utilidad, la vengo usando desde hace un tiempo, el unico detalle que le encuentro es que no arranca con windows y tengo q abrir el programa manualmente, habra alguna forma de q se inicie automaticamente???

  • Aficionado

    Probando el programita 😀

    @ren10 colocando un acceso directo en la carpeta inicio bastaria (en inicio, en todos los programas, en Inicio).

    Saludos

  • ren10

    @Aficionado yeah!! gracias por tu ayuda!!