Pantallas como Parlantes, con Emo Labs

Tener buen audio es tan importante como tener una buena pantalla, sobre todo cuando se tratan de películas y, obviamente, música. El problema del buen audio, sin embargo, es que usualmente tenemos que utilizar parlantes externos, o dispositivos grandes, para obtener la mejor calidad.

Todo esto puede acabar, si es que el producto desarrollado por Emo Labs, presentado en la conferencia DEMO 2009, da resultado.

 

Lo que Emo Labs quiere presentar, es un set de parlantes invisibles. Utilizando una tecnología denominada como “Edge Motion” (de ahí viene “emo), la tecnología hace que el sonido se produzca por las fuerzas laterales en una membrana invisible. La vibración crea un sonido que, aparentemente, es de la misma calidad que la de un speaker normal.

La calidad, por supuesto, no la podremos apreciar en el video colgado líneas arriba, así que sólo nos queda creerle a Mashable.

Si funciona, sería un importante avance para el audio porque, conforme las pantallas se vuelven más y más delgadas, sería genial poder incorporar parlantes de calidad que no ocupen espacio en dispositivos como laptops y, por supuesto, televisores.

vía mashable