Mimo magic touch adds 10 inches of capacitive touchscreen to you

 

Mimo acaba de anunciar su Magic Touch y Magic Touch Deluxe, monitores de 10.1″ capacitivos (del mismo tamaño que la mayoría de Android tablets en el mercado) que se alimentan de un sólo puerto USB. Así es, nada de conectarlo a la pared, lo que podría ser sumamente interesante para usuarios de laptop (o si ya tienen dos monitores, y quieren añadir uno tercero, pequeño, para cosas como redes sociales, twitter, etc).

La pantalla es multi-táctil y capacitiva, con una resolución de 1024×600. La versión Delux, añade un Hub USB de dos puertos (que puede cargar dispositivos, pero ahí sí necesitaremos conectar el Mimo a la corriente).

Screen Shot 2011 11 21 at 5 47 45 PM

 

El concepto es sumamente interesante. Desde hace años vengo utilizando dos monitores para trabajar, y la verdad es que uno tercero, pequeño (o uno grande en vertical), sería una mejora (dejándome tirar ventanas de Twitter y Facebook, o Chat a ésta). No sé que tan útil sea tener una pantalla táctil, sin embargo. Teniendo en cuenta que ya me encuentro usando un mouse y teclado, soltar alguno de estos para tocar la pantalla podría terminar tomando más tiempo que simplemente deslizar el mouse, así que quizás sea más una función que termine siendo poco utilizada.

Pero por supuesto, por esos precios ($300 / $329) quizás convenga más conseguirse un monitor “regular”, si es que el touch será algo que no utilizaremos. El monitor, según la nota de prensa, es totalmente compatible con Windows 7 (y Vista / XP), pero no se menciona nada sobre OS X.

Mayor info, en mimomonitors