Pandora.com dejará de funcionar en países fuera de Estados Unidos (y alternativas a este servicio)

Así como lo oyen (o leen, en realidad). Hace unos minutos, si están suscritos a Pandora.com, quizás hayan recibido un mail como el siguiente:

 

Aparentemente, debido a que no existe una organización reguladora para el streaming de música de calidad global, de momento, Pandora sólo funcionará para Estados Unidos a partir del 3 de Mayo, fecha desde la cual, se monitoreará el IP de cada persona entrante para determinar su país de procedencia, bloqueando de esta manera el acceso al servicio para el resto de países.

Una lástima, la verdad, pues uno llega a depender de un servicio como éste para no sólo escuchar música mientras se trabaja (aburridos de la monotonía de nuestra biblioteca musical), sino que también, para encontrar artistas nuevos que se adapten a nuestros gustos.

Y claro, llegar a un acuerdo global con cada país para obtener las licencias necesarias y transmitir la música, será un gran, gran problema.

Por lo tanto, que hacer?

 

Alternativas a Pandora

En febrero de este año, se cubrieron varias alternativas a Pandora, como Last.fm, radio.blog.club, blogmusik.net, y otras estaciones radiales similares (es decir que, en base a lo que escuchamos, nos dará una lista de recomendaciones). Pueden ver el artículo aquí.

Link

De la lista, el más similar es Last.fm, así que cuando empiecen a extrañar a Pandora mañana, empiecen con ese, y vayan probando el resto de servicios luego

 

 

Usar un Proxy

 

Como Unblock o HTTP Tunnel. Pero claro, ya sabremos si funcionan, mañana.

14 thoughts on “Pandora.com dejará de funcionar en países fuera de Estados Unidos (y alternativas a este servicio)”

  1. En España estamos a 4 de mayo (1.40 de la madrugada en la península) y a mí me sigue funcionando.

    Yo recibí el correo el 2 de mayo, 12:03:29 PDT

    Lo bueno de Pandora respecto a last.fm era su simplicidad, lo malo que reconocía pocos artistas españoles (al menos yo encontré pocos hasta hace algunas semanas)

  2. First, sorry to respond in english… hope you’ll forgive me.

    I wanted to drop a note to say how sorry we are about this turn of events. Believe me it’s the last outcome we wanted.

    We’ll continue to work on international rights in the hopes of being able to make Pandora available again for you at some point in the future. Thanks for listening and (I hope) for understanding,

    Tom
    CTO @ Pandora

  3. Lo de Pandora es una lastima, cree que todo el mundo tiene derecho a esta forma d·escuchar buena musica made in US gratis. Que le vamos ha hacer, yo he escrito a Tim para dar las gracias por su buene emision, y le he pedido de hacer una sucursal en Espagna, seguro que tendria mucho exito.

    Juan.

  4. A mi me llego la carta y le respondi que gracias por todo y hasta pronto 🙂 En realidad el servicio siempre fue solo para USA, lo que pasa es que me inscribi, nos inscribimos, muchos dando una falsa ZIP. Pero nos descubrieron gracias a la RAII. Bueno, ya volveran los buenos tiempos. Extrañare miS radios ONLY SOUL, ONLY BLUES Y COLE PORTER RADIO.

    Luis

  5. ¿ Conoceis Amarok ? http://amarok.kde.org/

    Una descripción de el como un programa que gestiona musica sería no decir apenas nada. En el apartado streaming y/o emisoras de radio tiene varios cientos de ellas ordenadas por tipo de musica. Aparte de esto el servicio Magnatune es novedoso y estupendo para conocer nuevos artistas con un sistema de retribución directo a ellos. Si a esto le añadimos que la musica de la radio se puede grabar y escuchar donde te apetezca despues, no hay mas que pedir. Probadlo y ya me contareis…….por cierto lo mejor de todo es que es software libre.
    Un saludo.

  6. Efectivamente, me acabo de meter y me sale el mensaje que dices, así que queda claro que en España ya no funciona. La opción del proxy es buena, hay que ver si funciona, porque sería una pena que ya no volviéramos a poder usar Pandora…

  7. Pandora funcionando a 7 de mayo con proxy 195.8.178.100:8080 situado en reino unido. El bloqueo es por ip asi que lo unico que tienes que hacer es llegar con otra ip que no sea española.

  8. Agradecería si me informan también cómo llegar a Pandora con otra IP. Gracias. miammoll (arroba) yahoo.es

Comments are closed.