Así como lo oyen (o leen, en realidad). Hace unos minutos, si están suscritos a Pandora.com, quizás hayan recibido un mail como el siguiente:

 

Aparentemente, debido a que no existe una organización reguladora para el streaming de música de calidad global, de momento, Pandora sólo funcionará para Estados Unidos a partir del 3 de Mayo, fecha desde la cual, se monitoreará el IP de cada persona entrante para determinar su país de procedencia, bloqueando de esta manera el acceso al servicio para el resto de países.

Una lástima, la verdad, pues uno llega a depender de un servicio como éste para no sólo escuchar música mientras se trabaja (aburridos de la monotonía de nuestra biblioteca musical), sino que también, para encontrar artistas nuevos que se adapten a nuestros gustos.

Y claro, llegar a un acuerdo global con cada país para obtener las licencias necesarias y transmitir la música, será un gran, gran problema.

Por lo tanto, que hacer?

 

Alternativas a Pandora

En febrero de este año, se cubrieron varias alternativas a Pandora, como Last.fm, radio.blog.club, blogmusik.net, y otras estaciones radiales similares (es decir que, en base a lo que escuchamos, nos dará una lista de recomendaciones). Pueden ver el artículo aquí.

Link

De la lista, el más similar es Last.fm, así que cuando empiecen a extrañar a Pandora mañana, empiecen con ese, y vayan probando el resto de servicios luego

 

 

Usar un Proxy

 

Como Unblock o HTTP Tunnel. Pero claro, ya sabremos si funcionan, mañana.