Screen Shot 2011 11 22 at 6 01 30 PM

Pandemic 2 es una de esas raras joyas que sólo encontramos de vez en cuando. Se trata de un juego en Flash (lo pueden jugar desde el navegador), donde nuestro objetivo final, es contagiar a todo el mundo con un letal virus.

La idea, es ir evolucionando el virus de manera estratégica, para evitar que ciertos países cierren sus fronteras y así propagar la infección de la mejor manera posible. El tema del juego, como comentaba en el título, resulta bastante escalofriante, pero la ejecución del juego es impecable, pues resulta sumamente sencillo de jugar, pero requiere de bastante paciencia y cuidado para poder conseguir dominar el juego.

Screen Shot 2011 11 22 at 5 47 34 PM

Como pueden ver en la imagen, tenemos tres tipos de enfermedades a elegir: un virus que evoluciona rápidamente y se propaga rápido, pero es afectado por el ambiente (climas muy fríos o calientes pueden hacer que no sea muy efectivo). La bacteria tarda en evolucionar, pero no es tan afectado por el clima, y tiene mayor resistencia a medicinas. Y por último parásitos, que evolucionan lento, casi no les afecta el clima, y son los más difíciles de detectar / curar.

Es posible incluso nombrar al virus, y luego se nos suelta en el juego. La idea, es ir evolucionando el virus, comprando algunas características mientras vamos ganando puntos por mayor cantidad de infecciones. Podemos hacerlo más resistente a los cambios climáticos, cambiar la manera de contagio, y mucho más.

Screen Shot 2011 11 22 at 5 57 04 PM

Como pueden ver, la idea detrás del juego es algo “oscura”, y probablemente no del gusto de todo el mundo. Pero es, a su vez, una interesante manera de ver cómo infecciones y virus pueden propagarse de manera mundial.

El juego está disponible en Flash, y Dark Realm Studios, los creadores, están trabajando en una versión para iPad / iPhone, Pandemic 2.5, que saldrá pronto.

Link

Tutorial

  • Renzo

    Este juego lo probé hace un tiempo, como bien dices no es una temática muy agradable que digamos, sobre todo al ver los esfuerzos (inútiles) que hacen la población mundial para salvarse de la infección, pero es interesante.

    Me recordó algo al DEFCON, en donde también eliminabas miles de habitantes pero usando armas nucleares, lo interesante es que si bien en ambos juegos hacias lo mismo (Eliminar gente inocente) en el DEFCON uno no llegaba a sentirse tan incómodo como podría ser jugando a Pandemic 2, ¿Por qué? Quien sabe, tal vez por que nuestra sociedad nos hace ver las muertes causadas por la guerra como algo menos deplorable que las muertes por epidemias, cuando en realidad ambas son tragedias. O quizás puede ser por qué asumimos la guerra como algo frívolo, lejano y evitable mientras que las pandemias e infecciones atacan el lado más debil de nuestra naturaleza humana.