palm-pre-hw-imp-4

Pero sólo en Estados Unidos, y con Sprint. Las reseñas, sin embargo, no se han demorado nada en llegar, y al parecer, el producto final (tanto en hardware, como el sistema operativo, WebOS) está bastante satisfactorio. Como no tengo uno a la mano (y probablemente tarden bastante en aparecer en el resto del mundo), veamos qué están diciendo algunos sitios de gadgets al respecto:

Gizmodo: Tuvo dudas sobre el hardware, pero le encantó el software

 El software es ágil, inteligente, y capaz. El hardware, por otro lado, es una carga. Palm puede conseguir que alguien más diseñe y construya su hardware – alguien que tenga manos y pueda sentir cómo es un teléfono cuando es usado, ese teléfono puede que sea uno de los mejores del mercado.

Estoy aburrido del iPhone, la funcionalidad y diseño básico han permanecido iguales en los últimos dos años y ya que el 3.0 es más de lo mismo, será un año más de los mismos íconos y pellizcar y saltar pantallas. Es hora de algo diferente. El Pre puede que tenga un peor hardware que el G1/G2 pero el paquete completo – el software y hardware – no es nada malo. Es bueno. Es diferente. No puedo esperar a ver lo que Palm tendrá en un futuro.

palm_pre2

Engadget: Algunos problemas con el hardware (menores), y les encantó tanto el aparato en sí, como el software

No hay dudas que Palm construyó este teléfono con la estructura dejada por otros dispositivos – el iPhone siendo el más obvio – pero el Pre también crea su propio camino. Algunas de las ideas y conceptos de webOS son revolucionarias para el mercado móvil, tirándose abajo varias de las barreras que separan la experiencia de usar una PC contra un dispositivo móvil. Un sentimiento que nos plagó mientras probábamos el teléfono fue revelatorio: “Hey, este teléfono se siente como una computadora”. Era una experiencia no muy diferentes como con nuestro primer encuentro con el iPhone – esa pequeña luz que se prende y nos dice que las cosas pueden ser bastante diferentes de como han sido hasta ahora. También sentimos lo mismo la primera vez que cogimos un Treo, así que es adecuado que el Pre inspire una respuesta similar.

Simplemente, el Pre es un genial teléfono, y no sentimos duda alguna en decirlo. Es un teléfono perfecto? Por supuesto que no. Necesita trabajarse el OS? Definitivamente. Pero alguno de los factores negativos son lo suficientemente grandes como para no recomendarlo? Por supuesto que no. No hay duda que hay espacio para mejorar el webOS y sus dispositivos, pero también hay un montón de cosas que Palm logra exitosamente.

palm-pre-opening

Wired: La batería parece ser un gran problema

Les gustó: Buen Look y genial “feel”. Un buen sistema operativo con multitasking y notificación instantánea. Teclado físico. Utiliza iTunes para cargar y refrescar contenido

No les gustó: Multitasking se come la batería. La exclusividad de Sprint puede molestar a los fanáticos de Palm con contratos con otra compañías. El teclado es pequeñísimo. Si Apple les bloquea acceso a iTunes, los usuarios de Palm no podrán hacer mucho al respecto.

 

PCMag: El Palm Pre es el dispositivo más sexy desde el iPhone, y también marca el nacimiento de una nueva plataforma de smartphones. Aunque le faltan aplicaciones de terceros, y tiene problemas de batería, es mucho más divertido que cualquier otra cosa que Sprint ofrezca

 

Finalmente, parece que el teléfono ha cumplido con la mayoría de las expectativas. El sistema operativo, particularmente, ha recibido bastante atención por la facilidad de uso y los “Cards”, que es una manera de mostrarnos las aplicaciones ejecutadas simultáneamente.

 

 

El hardware, por otro lado, parece ser bonito, pero con algunos problemas de diseño (en el caso de Engadget, incluso el modelo enviado se rompió a las pocas horas de uso, aunque parece ser un problema nada común), un teclado algo pequeño, pero cumplidor.

Aún así, todos parecen estar de acuerdo en nombrar al Pre como el “mejor dispositivo que ha salido desde el iPhone”. Esperemos verlo pronto por estos lares.

  • POr fin un celular con WebOS!!!!
    😛

  • impresionante el computador de bolsillo

  • Suena chistoso XD un celular con webos XD

  • jajajajajajaja le pusieron Webos para hacer este celular..

    ahora por lo que veo de la batería es algo precoz ajaj, pero igual me gustaaa

  • @Aponcho
    Jajaja, de verdad, no me había dado cuenta de lo sugestivo del nombre del OS hasta que lo mencionaste 😛