Cuando de alternativas viables a Photoshop se trata, tenemos dos populares opciones: Paint.net y Gimp. Personalmente, siempre he sido más parcial hacia Paint.net porque ofrece una interfaz más familiar – es decir, más parecida a Photoshop. La aplicación está disponible sólo para Windows (requiere del .NET framework), pero nos permite hacer, sin poco tiempo de aprendizaje, gran parte de las cosas de retoque para las que necesitaríamos Photoshop.

De hecho, gracias a que no ofrece todo lo que Photoshop sí, Paint.net usualmente carga más rápido y es una excelente herramienta para realizar rápidos retoques, cortes en la imagen, cambios de tamaño.

Screenshot 2014 06 26 11 39 29

Esta nueva versión ofrece significativos cambios para Paint.net. Para empezar, tenemos un nuevo motor de renderización que soporta procesadores con múltiples núcleos y aceleración de video por hardware. La app abrirá muchísimo más rápido que versiones anteriores. La app, lamentablemente, abandona el soporte para sistemas operativos anteriores a Windows 7 debido a que requiere .NET Framework 4.5, pero recibe, gracias a ello, una mejora en rendimiento y menor consumo de memoria

Screenshot 2014 06 26 11 44 53

 

De todas las apps de edición / retoque de imagen gratuitas, Paint.net sigue siendo la mejor. Si necesitan una alternativa a Photoshop gratuita, denle un vistazo.

Link