Son pocos los que conocen Pagum.com. Es un servicio poco difundido del Banco Wiese Sudameris (en Perú). Pero quizás algunos recuerden la tarjeta ViaBCP del Banco de Crédito del Perú. Los que no, bueno, era una tarjeta muy útil, pues superaba las barreras fronterizas de los países, y permitía hacer compras en cualquier parte del mundo, cual Visa. Amazon, eBay, BestBuy, son solo algunos de los sitios que exploté con mi tarjetita. Siendo de débido, sólo se podía utilizar el dinero que se la abonaba a la tarjeta; pero esto es una ventaja, pues así se evitaba cualquier problema de estafas o fraudes y en mi caso (y el de muchos, seguro), de compras compulsivas.

Sin embargo, por algún motivo o razón, BCP dejó de producirlas, y solo los actuales dueños de dichas tarjetas podían utilizarla. La mia tenía vigencia hasta agosto.

Empecinado en conseguir mi domain y hosting, estaba pensando en, bueno, depositar una cantidad, pero, debido a mi trauma con fechas límite, dudé un poco. Y de esta manera un amigo me sugirió Pagum.

Es muy similar al BCP, pero aún está vivito y coleando. Yo registré una cuenta ayer, y es más que una tarjeta de débito para internet. Es también una especie de paypal, pues permite que se realicen depósitos a la cuenta, tan solo dando tu email

ehem, como iba diciendo, dando el email, se puede depositar dinero en cualquier agencia. Es más, es una de las maneras de recargar la tarjeta. También sirve para enviar dinero a otras cuentas, etc.

En fin, para acortar un poco la historia, ayer saqué mi cuenta vía pagum.com y hoy me acerqué a la agencia más cercana, para hacer las preguntas debidas (si había un costo de mantenimiento, sobre todo) Satisfecha mi duda (no hay), deposité, pues una cantidad. Al llegar a mi casa, me di con la grata sorpresa de que ya se había realizado el depósito (sólo tuve que dar mi email en la caja), pero ocurrió un error… no podía transferir la plata de pagum a la tarjeta!

Acá, un acápite. Por motivos de seguridad, el dinero depositado no termina en la tarjeta, sino en la cuenta Pagum. Y en realidad, no existe ninguna tarjeta, es una virtual, lo cual no trae inconvenientes, pues solo puede ser utilizada en internet. En fin, en la cuenta llega todo el dinero, y ahi uno transifere la cantidad deseada a la tarjeta, que será utilizada. Una vez terminada la transacción, se puede retirar el dinero sobrante a la cuenta nuevamente, para que scammers no puedan retirar dinero de ahí. Interesante y funcional concepto

Siguiendo con la historia, no podía transferir dinero a la tarjeta! Afortunadamente, fue dilema de solo 15 minutos, pues parece que era error de la página  (algo que creo que deberían solucionar, pues es lo más vital. A quien le importa el diseño, la cosa es que funcione), y pude realizar mis compras debidas.

En resumen, Pagum.com es una buena opción para los que deseen comprar por Internet y no cuenten con una tarjeta de crédito, y los que quieran realizar transacciones económicas online. No he tenido problemas con la tarjeta en los pocos sitios que la he usado, y la recomiendo 77% (sería más si arreglaran los errores de la página). Tiene diferentes maneras de abonar (vía cajero, comprando tarjetas de internet, y, si se cuenta con una tarjeta Wiesecash, haciendo una transferencia directa), y, lo más importante de todo, funciona.

Así que si lamentaban la desaparición de la tarjeta ViaBCP, o están contando los días hasta que deje de funcionar, prueben Pagum.com , y no se arrepentirán.

Actualización

Por fin descubrí los problemas al comprar en algunos sitios! Lo que pasa, es que cuando llenamos los datos en Pagum.com, en algún lugar nos piden Distrito/Ciudad. Pues bien, lo que pasa, es que cuando queremos pagar en algunas páginas, se nos dice que indiquemos Ciudad. Pero como hemos llenado este campo en Pagum.con como “Distrito”, a veces la compra fallará.

Es decir, el error está que en City, en realidad tenemos que poner el dato de nuestro distrito, y listo. Compras en cualquier lugar. Eso me pasó cuando estaba tratando de comprar más crédito en Skype. Simplemente, en los datos, puse el nombre del distrito en el campo “City”, y funcionó a la perfección.

  • ¿Necesitas tener una cuenta en el wiesse?

  • no, para nada. Solo hace falta dirigirse a pagum.com, registrarse gratuitamente, ir al banco, y depositar dinero. Asi de facil

  • pepe

    y te cobrar alguna comision por las compras o pagos por internet que realizas?

  • pues no. Solo te cobran cuando quieres retirar el dinero de pagum ($2), sea cual sea la cantidad.

  • maypar

    sabes si el servicio pagum sirve a nivel internacional para el rubro de depósito de dinero, es decir existe el servicio pagum en otros países de tal forma que se puedan realizar depositos cuenta – cuenta, a parte del servcio de compra online internacional

  • de momento, sólo se puede recibir dinero en el Perú. No estoy seguro de cuando se ampliará esto (ojalá se afilien a paypal 🙂 )

  • Antonio
  • PFer

    NO SIRVE LA T. PAGUM.COM, al menos en sitios serios y seguros, porque no es de tipo ¨VISA Certified¨, lo peor es que los de pagum ni dan razon porque la rechazan, aun estoy reclamando un ¨cobro¨que se me desconto de mi cuenta pagum y a la vez que se me rechazo la compra d eun dominio en yahoo. Vi en la TV a inicios de JUnio un comercial, pero no recuerda cual era esa nueva tarjeta de credito fisico con deposito si alguien sabe me pasa la voz, [email protected] gracias.

  • Bueno, imposible que sea VISA Certified, ya que, en realidad, la tarjeta es MASTERCARD… he hecho ya varias compras con la tarjeta en varios de esos sitios “serios y seguros”, sin problemas
    Sobre ese cobro realizado… afortunadamente aún no me ha sucedido algo similar.

  • Miguel Angel

    Interesante reporte, bueno, en realidad ya voy usando varios meses mi cuenta Pagum.com y me funciona a la perfección. Algo olvidada la página, pero es funcional. Realizé compras en varios comercios (Amazon, DVDPlanet, Yahoo, etc.) y me fue de maravilla, solo fui al banco, deposite dinero en mi cuenta (e-mail) y listo. Ahora mi consulta es, ya que se fucionarán el BWS y el Banco Sudamericano, y formarán la posiblemente llamada Scotiabank, este servicio seguirá existiendo??, por lo pronto ya envie mi sugerencia al BWS para que con la fusión mejoren este servicio más no lo eliminen. Ojala que me hagan caso.

  • Juan Sotomayor

    Hola, ya tengo mi cuenta en Pagum, me va muy bien con los pagos en peru, como puedo hacer para abonos en Mexico, España y otros, creo que existen tarjetas que se compran en algunos banco y se pueden abonar a mi cuenta en pagum, si supieras el nombre de los bancos y el nombre de las tarjetas te agreaderia mucho, gracias de antemano

  • Carlos

    😛 Chevere
    Sera hora de gastar.
    Pregunta: Monto minimo de deposito???

  • Carlos

    Es decir… el abono por ventanilla
    cual es el minimo???
    Porque quiero solo comprarme algo de 35 soles 😛
    Ojala me lo expliques Arturogogo 🙂

  • @Miguel Angel.
    Verdad, si había escuchado de la fusión, pero dudo mucho que eliminen Pagum. Lo más probable, es que por fin se publicite más este servicio (ya que creo que es la última opción restante para compras online en el Perú), o quien sabe, se consiga también hacer depósitos internacionales

    @Juan sotomayor
    Hice una consulta al respecto a los sres de Pagum, y aparentemente, aún no cuentan con la función de abonos internacionales. Una lástima, realmente.

    @Carlos
    Hmm, de verdad, no se cual es el monto mínimo, pero puedes ir a su página para hacer consultas. Las que he tenido, me las han respondido prontamente.

  • @Carlos
    Err.. es arturogoga, no arturogogo :P. En fin, si, no hay problema con depositar 35 soles. He depositado varias veces solamente $10 sin problemas, y en soles, lo he hecho con S/.40, así que supongo que el monto mínimo debe ser menor.

  • Carlos

    Muchas gracias Armandogoga por tu pronta respuesta!
    Haber… hoy mismo me compro por fin algo por internet :S

  • errr… de nada carlos… espero que para el proximo comment, te hayas aprendido mi nombre 😛

  • Beregar

    Hola, solamente una consulta, el número que te asignan a la tarjeta virtual mastercard es fijo o te asignan uno diferente cada vez que cargas tu tarjeta.
    Por cierto el Interbank tiene un servicio algo similar, en el que a partir de una cuenta de ahorro que tiene cero mantenimiento, no importa el saldo que tengas en el banco, puedes generar una tarjeta virtual pero de marca visa, el único problema es que cada vez que generas la tarjeta virtual, que solo tiene vigencia de un día, te asignan un numero y fecha de vencimiento diferente, lo que en alguna oportunidad origino que me reboten un pago, claro que no me cobraron el dinero, pero igual me genero una demora.

    Saludos
    Paul

  • kevin

    Recien me acabo de adquirir la tarjeta PAGUM, e hice el respectivo deposito, pero al momento de adquirir un dominio en YAHOO reboto y me sale ke los datos de la cuenta bancaria no concuerdad :S :S

  • @Beregar
    Según tengo entendido, el número de la tarjeta sigue siendo el mismo. Sin embargo, no puedo decírtelo con 100% de seguridad, ya que hace un tiempo que no lo utilizo. Sin embargo, te recomiendo que pruebes el servicio de att al cliente de ellos aquí. Hasta ahora, han resolvido mis dudas sin demora.

    @Kevin.
    Extraño. Pero pasaste dinero de la cuenta pagum a la tarjeta mastercard virtual que ofrece pagum?

  • michael

    la verda esta tarjeta no sirve de mucho aca mi caso para comprar hardware en newegg no sirve en zipzoomfly tampoco en monarchcomputer menos solo en tigerdirect pero ahi se paga tax y sale caro a mi.me rebotaron compras que quise hacer y no me debolbieron MI PLATA despues de 21 dias alusina despues de estar molestando a cada rato osea q si por algun motivo te cancelan la compra tas frito tengo amigos q les paso lo mismo y hasta ahora no ven su gita pero para amazon si funciona
    y en algunas tiendas como las que dije arriba te la rebotan por eso del AVS Address Verification Status pq no posee billing address yo prengunte varias veces pero me dicen que ponga la de masterdelivery lol asi q no sirve de mucho solo queda esperar en la primera mitad del proximo año q paypal va agregar soporte a mas paises y por ahi hay rumores q el peru esta incluido

  • Antonio

    Que tal Artur, una pregunta, pagum funciona con bidpay? ya que no tenemos paypal, la unica manera que puedo comprar en ebay es que el vendedor acepte bidpay, pero pagum esta aceptada dentro de bidpay? Gracias.

  • @michael
    yo hasta ahora no he tenido problemas con el pagum, pero la he usado mayormente para pequeñas compras en buy.com y para pagar el hosting… la proxima vez que compre algo, trataré de probar los sitios que mencionas, y actualizaré la página con nueva info 😉

    @antonio
    Hmm, que yo sepa, creo que no hay ninguna asociación con bidpay por parte de Pagum, y la verdad, primera vez que escucho de este servicio. Y efectivamente, comprar en ebay sigue siendo igual de problemático porque la mayoría de auctioners ahi acepta solamente paypal. Esperemos que los de paypal se animen a añadir a Perú pronto.

    En cuanto al funcionamiento de la tarjeta luego de la compra por Scotiabank, afortunadamente la tarjeta sigue funcionando bien (solo que ahora la página de Pagum.com tiene un logo mal pegado de Scotiabank en vez del de Wiese).

  • Otra alternativa -aun vigente- es también la tarjeta virtual de Interbank NetActiva 24

    Esta última es VISA. Sin embargo tanto Pagum como Netactiva tienen un problema común, y es que ahora muchos sitios piden que junto con el número de tarjeta se introduzca un número de verificación de 3 digitos.

    Este número aparece en el reverso de las tarjetas de crédito normales. Pero en estas tarjetas al ser “virtuales” no tienen ese número. Las veces que he llamado a Interbank para consultar sobre este tema nunca obtuve una respuesta satisfactoria.

    Algo que si seria revolucionario, es que los señores canadienses de Scotiabank pudieran traer a Perú la representación de Paypal (señores Scotiabank, si leen esto, please think about it, I’m begging).. 😛

  • Saludos!

    Esperemos que el servicio de Pagum vaya mejorando poco a poco. Solo quería añadir, que Pagum si te brinda los 3 números de verificación como lo tienen las tarjetas de crédito.

    Exitos a todos!

  • Saludos!

    Esperemos que el servicio de Pagum vaya mejorando poco a poco. Solo quería añadir, que Pagum sí te brinda los 3 números de verificación como lo tienen las tarjetas de crédito.

    Exitos a todos!

  • @Todos
    Por fin descubrí los problemas al comprar en algunos sitios! Lo que pasa, es que cuando llenamos los datos en Pagum.com, en algún lugar nos piden Distrito/Ciudad. Pues bien, lo que pasa, es que cuando queremos pagar en algunas páginas, se nos dice que indiquemos Ciudad. Pero como hemos llenado este campo en Pagum.con como “Distrito”, a veces la compra fallará.

    Es decir, el error está que en City, en realidad tenemos que poner el dato de nuestro distrito, y listo. Compras en cualquier lugar. Eso me pasó cuando estaba tratando de comprar más crédito en Skype. Simplemente, en los datos, puse el nombre del distrito en el campo “City”, y funcionó a la perfección.

  • michael

    hey arturo pero a mi aunque ponga ciudad estado igual no funciona en la mayoria pq las tiendas gringas verfician la tarjeta y en que numero llaman ellos para verificar pq q yo sepa no tiene XD pq el de la pagina es solo para atencion al cliente y billing adress no posee se basa mas q mada en la regla en q las prepapaid en algunas tiendas no se les verifica sease amazon pero algunas son mas estrictas en ese punto y si intentas verificar y no se puede intenta probando en newegg una de las mas grande en lo q se refiere a vender hardware online para q te compruebes salu2

  • Reynaldo

    Alguien sabrà si este tipo de pàgina existe para Mèxico? COn el mismo banco ScotiaBank?

  • scar

    Alguien me podria ayudar es q me cree la cuenta pero no me mandan el mensaje de activacion pasa algo con la pagina ?

  • Orlando

    por favor,he ganado una subasta en ebay y no puedo pagar!! alguien ha podido pagar en ebay con la tarjeta pagum? por favor ayudenme en esto…y si se puede,como lleno los datos en ebay?

  • Hey, que tal. Me parece que Pagum.com no funciona para realizar pagos, salvo que el sujeto con quien ganaste la apuesta, acepte Mastercard (cosa que es dificil). La mayor parte de eBay, se mueve con Paypal, que, lamentablemente, no existe en Perú

  • xavier

    hola
    tengo un problema para comprar con la tarjeta pagum tiempo en un juego online (muonline) cuando lleno mis datos me dice que los datos no concuerdan con la tarjeta parece que es un problema similar al de kevin
    quiero saber como se soluciona ese problema
    quiero saber si eso es por falta de actulizacion de la pagina
    y lo mas importante sise soluciona solo

    y les digo que yo deposite 5$ derrpente ese es el minimo=)

  • Ayer registré una cuenta nueva en Pagum y me salio error.
    Luego le pedi a un amigo que me transfiera plata a una cuenta
    que tengo en Pagum hace tiempo y también le salio error.

    Realmente funciona esta cosa?

  • Servinet

    Me parece Interesante el impulso del comerico electronico y pagos online difundido en este post.

    le doy explicacion de pagum :

    1.- A los errores que dan sobre pagos online con su tarjeta ?

    rest : los errores son por lo siguiente:
    * Errores en el Billings address ( ocasionados por el usuarios es decir ustedes , ya que todo es controlado por algoritmos )
    * Ten en cuenta que esta es un tarjeta Virtual Mastercard , el cual aunque le pongas en pais en tu registro eeuu japon o españa , la trajeta sera como emitida en peru , si desea comprar en tiendas virtuales serios como en post anteriores no podras hacerlo , ya que esas tiendas virtuales solo funcionan con algunos paises , al pagar con tu tarjeta se noticifica que no es emitidad en la lista de paises que acepta dicha tienda , en caso de paypal tambien.
    * errores en la pagina , eso sucede por problema de tu pc , conexion entre otros , pagum funciona con 128 bits , si su computador o configuracion no acepta eso entonces no podras usar pagum , es igual que paypal , monybooker , netbank , epay , e-gol entre otros.
    * Por que no se difundio mucho pagum , al comienzo entro como beta , luego se establecio , ahora con scotiabank los pagos internacional si se van a poder hacer , podra cobrarse via pagum internacionalmente y se podria decir seria una lucha con paypal.
    Pagum aceptara cobros con tarjeta de debito o credito
    Pagum aceptara pagos de dinero desde el exterior , gracias a las sucursales y agencia de scotiabank en otros paises.
    una ves que pagum saque a flote todolos proyectos creo que explotara al maximo , claro tambien pienso que ahora si cobrar comision por recibir dinero entre otras comisiones ( como paypal ).

    asi que le recomiendo que si no le gusta gastar entonces rezen para que pagum siga igual.

    y a los que se dedican al comercio electronico , buena aca se viene una gra opcion de pasarela de pagos.

    dejemos que pagum siga madurando y creciend , es como un sistemas empieza desde abajo con todo sus proyectos.

    y no sigan con sus excusas las pagina de pagum esta mal , me sale error y bla bla bla , quemen su pc o el que esta mal es usted ( broma ) ,

  • Walter

    En efecto Pagum es de gran solucion para compras en la red.. ha proposito aun tengo mi tarjeta de compras del BCP la cual el 2009.

  • harry

    mmm interesante el metodo de pago online pero la verdad es bueno para compras pequeñas para no tener problema alguno en sacar una tarjeta de credito.. pero en los casos que hay que pagar mas de $500 como hacen ?? alguien a comprado por esa cantidad ?? hay muchos problemas que rebota la tarjeta y se come el saldo y no llegan a cobrar el monto.
    si alguien compra por mas de ese monto lo mas logico es con una visa porque no brinda tanta seguridad a mi parecer….
    si alguien compra aqui por esos montos con pagum que digan yo !! aunke lo dudo ;S

  • Hola, yo uso la tarjeta Pagum Mastercard para mis compras online y lo vengo haciendo desde hace mas de 2 años. Por ejemplo me ha permitido comprar dominios y hosting para mis proyectos en internet.

    Para poder recargar mi cuenta pagum solo me acerco a una agencia del Scotiabank y deposito la cantidad necesaria de dinero. Solo tengo que llevar mi email registrado en Pagum que a la vez es mi cuenta Pagum.

    Para utilizar la tarjeta Pagum Mastercard solo tengo que introducir mi numero Ping para accesar a la Tarjeta Virtual, en el encontraremos el numero de la tarjeta, la fecha de expiracion y el código de seguridad, que son los datos importantes que toda empresa por internet necesita para vender sus productos.

    Una de las ventajas de Pagum es que podemos recibr dinero desde cualquier persona que tenga una cuenta Pagum, por ejemplo realize un trabajo para una persona de Piura, le comente que Pagum era una forma sencilla de enviar y recibir dinero; me hizo el pago desde su cuenta y lo recibi a los 2 minutos.

    Por supuesto que es un recurso muy bueno para los que queremos comprar en internet y si deseamos recibir un pago desde cualquier parte de Peru.

    Saludos.
    Roger Piñas.

  • hola, yo tengo pagum desde hace como 5 a;os y me parece una maravilla, pero no es bueno comprar cosas en un sitio web si no estas absolutamente seguro que funciona con la tarjetita, menos si vas a tratar de pagar 200 o 500 dolares con la tarjeta, es arriesgado ciertamente, a mi varias veces se me han comido plata, pero 1 o 2 dolares, y nunca lo devuelven, gracias a dios me ha pasado pocas veces, como 5, pero he pagado cientos de veces por ahi
    JV

  • Dan

    Hola, alguno de ustedes sabe si pagum funciona en newegg?

  • Y saben si funciona con flickr? yo lo he intentadom pero como flickr usar paypal, me aparece un problema de verificacion. Creo que es algo relacionado al pais donde ha sido emitida la tarjeta (virtual).
    Saludos

  • En resumen a todo lo que se ha dicho:
    1. Pagum es nuestra unica opcion (Para todos los peruanos), y seria bueno promoverla para que asi los senores del Scotiabank le dieran mas empuje.
    2. Pagum es emitida como bien se dicho varios comentarios arriba, en el Peru, por ello si vas a pagar debes verificar que el sitio acepte TARJETAS DE CREDITO AKA MASTERCARD INTERNACIONAL, newegg por ejemplo solo acepta tarjetas visa americanas (USA only, solo USA) y por lo tanto ni la ViaBCP funciona, asi que te lo repito otra vez, verifica bien si aceptan TARJETA DE CREDITO INTERNACIONALES, ejemplo Amazon, Apple Store, etc.
    3. Me imagino que debe ser por alguna demora en las transacciones, cuando pasas dinero a tu Tarjeta Virtual Mastercard debes esperar un par de horas para realizar la compra que deseas efectuar, sino te saldra un error de que tu cuenta no tiene fondos, a mi me ha pasado como 6 veces, esto puede variar de acuerdo al horario.
    Aun no probado recibir pagos internacionales, pero teoricamente es posible.

  • Hola, llame al servicio de Pagum para ver si se podian pagar los remates en ebay via Paypal, y me explicaron que no trabajan con Paypal. Asi que a las personas que se han inscrito en Paypal para hacer envios de dinero del Peru al extranjero, les pregunto, que otra opcion han encontrado? Crei que Pagum era LA Opcion, creo que me equivoque.

  • @Daniel
    Bueno, Paypal ya se encuentra disponible en Peru, asi que seria cuestion de probarlo, no? Eso si, no nos permite retirar fondos, pero para comprar online, supongo que deberia funcionar. Eso si, no lo he probado aun, pero a diferencia de Pagum, si funciona para sitios de remate como eBay.

    Saludos!

  • Pablo

    Una consulta, cuando vas a comprar en amazon.com, es obligatorio abrir una cuenta en master delivery para ingresar la informacion “billing address” o puedo poner la dirección que se ingresa al momento de scar la cuenta?

    Gracias

  • Hola a todos, Soy cliente de Pagum desde hace un par de años y todo funciona de maravillas, he comprado de Amazon, hosting, dominios, etc… y todo a pedir de boca, es simple y gratis.

  • daniel
  • Humberto

    hola como estan, acabo de encontrar el foro y tengo una consulta.hace como un mes hubo un problema con pagum y no se podian crear tarjetas pero se soluciono como q a los 5 dias. ahora hay otro problema con pagum y no se puden crear nuevas tarjetas nuevamente. ademas, hoy me comento un broder que fue a pagar al scotia y le dijeron que pagum esta con problemas y no pudo depositar. yo si dependo bastante de pagum para los movimientos constantes que tengo que hacer en internet.
    Escuche por ahi tambien que una ves pagum cerró, pero no tengo esa informacion confirmada.
    les agradecere que me den una respuesta los que lean esto y tu tambien si puedes arturo.
    gracias

  • humberto

    hola como estan, acabo de encontrar el foro y tengo una consulta.hace como un mes hubo un problema con pagum y no se podian crear tarjetas pero se soluciono como q a los 5 dias. ahora hay otro problema con pagum y no se puden crear nuevas tarjetas nuevamente. ademas, hoy me comento un broder que fue a pagar al scotia y le dijeron que pagum esta con problemas y no pudo depositar. yo si dependo bastante de pagum para los movimientos constantes que tengo que hacer en internet.
    Escuche por ahi tambien que una ves pagum cerró, pero no tengo esa informacion confirmada.

  • Pablo

    Amigo Humberto, efectivamente la pagina de pagum esta caida, no se puede entrar, pude entrar mas temprano normalmente y realizar operaciones, cargar la tarjeta y realizar pagos, pero a esta hora se ha vuelto a caer. Ya me comunique con Atencion al cliente, dicen q van a solucionar espero q mañana ya este listo.

  • Vaya! Y yo que necesitaba comprar un dominio…. En fin, esperemos, pues, como dice Pablo, que se solucione pronto este asunto. Por mientras, alguien conoce alguna buena alternativa? sé que Interbank, creo, también cuenta con una tarjeta para internet, pero no estoy muy seguro.

  • ulix

    iba a ser la primera vez q usaba pagum y me encuentro con la pagina caida, esto como q no da buena confianza

  • Pablo

    Amigos, ya la pagina de pagum esta de regreso y parece q sin problemas

    saludos

  • PAGUM viene en agosto al parecer con la opcion de cobros por internet de tarjetas de credito extranjeras
    Espero que sea cierto y que lo habiliten muy pronto,
    bye

  • humberto

    Pisco, como sabes que pagum vuelve en agosto, te han dicho en el banco o algo?sabes de casualidad que dia? me es muy imperativo que pagum vuelvaaaaaaa

  • Primeros dias de Agosto me dijeron por telefono, puedes llamar al 311-6000 en Lima, opcion 9 y preguntar por mas detalles. Si te dan respuesta me interesaria que la publicaras por este medio
    Saludos

  • Hola amigos
    Scotiabank indica que vuelve Pagum con la posibilidad de registros nuevos, ya que estaban restringidos, ademas vuelve con la opcion de poder cargar con Tarjeta de Credito, lo cual nos posibilitara que nos depositen desde el exterior, lo cual es un gran beneficio para los que nos dedicamos al Comercio Electronico.
    Todo esto a partir de la primera semana de agosto.
    Saludos cordiales
    Adm Luis Cano
    http://www.microexportaciones.com

  • Ahora resulta que no vuelve Pagum o no se cual es la demora, si uno llama por telefono, la señorita te dice que esta suspendido hasta nuevo aviso….
    Por taquilla te dicen que esta todo OK, dios mio….
    Estoy pensando seriamente tomar el servicio con MC Peru, necesito ese servicio de cobro por internet directamente, merchant account, no me gusta solpagos o perpagos
    Creo que si un banco toma este asunto seriamente en el Peru, pues seria un paso muy importante para el ecommerce en Latinoamerica.
    Saludos
    JV
    http://www.piscomall.com

  • xKajpox

    Creo que pagum ya no se repondra como dicen la mayoria de los post que regresa en agosto lo dudo mucho y bastante …. lastima ahora que la gente compra mas por internet que ir a la tienda misma.

  • He encontrado una alternativa de merchant account y es Saftpay. Ver en: http://www.saftpay.com/espanol/merchants_faq.htm

    Por si acaso, yo no tengo ninguna relacion con esta empresa, solo se las remito porque luego de investigar las otras alternativas encontre que esta era mas interesante, y de mejor costo.

  • Al parecer todo funciona con la pagina, pero cuando quiero introducir mi numero de verificacion me marca el error 999 🙁 no hay comunicacion con el banco 🙁 alguna sugerencia? saben si seguira funcionando pagum?

    Saludos.

  • Esto es lo que encontré en la página web:

    Para mayor infromación llame al centro de atención Pagum, al número 0800-17153 ó a Banca Telefónica al 311-6000 (opción 9).

  • grrr, fui a abrir mi cuenta de scotiabank, y me dijeron ahi que si funcionaba, pero regrese a mi casa e intente otra vez, y nada! 🙁 llame a atencion a clientes y me dijeron que el servicio esta suspendido por mantenimiento, hasta nuevo aviso 🙁 eso me suena a que ya no va a servir 🙁 que decepcion 🙁 buaaa.!

  • Pedro

    tamare an estafado a todos no se puede crear cuentas deverian anular ese servicio

  • humberto

    alguien sabe algo nuevo de pagumn? q fue desparecera maldita sea voy a ser pobre de por vida si no rgresa pagum

  • No entiendo muy bien el problema. No se pueden crear cuentas nuevas? O ya no se puede abonar a ninguna cuenta? Es extraño, pues yo aboné a principios de mes (para pagar el hosting), y no tuve problemas.

    De todas maneras, cuando vaya a scotiabank, haré algunas preguntas.

  • Pagum volvio ayer u hoy al parecer, ya se pueden crear nuevas cuentas, YEAH

  • Pablo

    Perfecto, hay que presionar para que no desaparesca ya que para muchos es la unica forma de realizar compras por Internet, sin los costos adicionales o los requisitos que ponen los Bancos para tramitar una tarjeta de credito.

  • hola

    tengo mi cuenta pagum pero no puedo asociarla con mi cuenta del scotiabank
    supongo que por ventanilla se podra asociar dichas cuentas

    espero puedas responder arturo

    Salu2
    =D

  • @Snakeboard
    Tengo el mismo problema que tu, pero aún no me acerco a scotia para ver si, en efecto, puedo unir ambas cuentas. Espero que sí, porque fue el unico motivo por el que abri la cuenta en scotia hace algunos dias. Para tal caso, mejor me quedaba solo con Pagum

  • Hola, las tarjetas pagum tienen mayor limitacion que antes por razones desconocidas, las promesas anteriores que dieron por telefono, como cargas de tarjetas de credito del exterior quedaron en puro floro….
    Esperemos que no lo quiten, seria el colmo de los colmos
    saludos

  • hola cadivi.. podrias explicarme que limitaciones tiene la tarjeta pagum ? ._.
    seria una verdadera lastima que ya no se puedan asociar ambas cuentas (pagum y scotiabank)

    —————-
    arturogoga alguna vez compraste en ebay ? podrias hacer una guia =D
    quizas nos ayude a muchos

    Salu2

    PD: alguien averiguo si se puede asociar por ventanilla ?

  • Bueno, fui a scotiabank, y al parecer ya no se puede asociar la tarjeta Pagum, con la cuenta en scotia, lo cual me parece bastante molesto y me está haciendo pensar en cerrar dicha cuenta. Después de todo, igual voy a tener que estar yendo a hacer la transferencia al banco.

    En la primera oportunidad, me dijeron que no, que ya no existe esa opción. Por otros motivos, tuve que volver al poco tiempo, y pregunté en otra ventanilla, donde me dijeron que si podía, pero tenia que generar mi segunda clave en un cajero. Lo hice, volví a mi casa, pasé media hora buscando la opción de asociación, y nunca la encontré.

    Además, varios emails que les he enviado a los de Pagum han quedado sin responder, por lo que me empieza a preocupar todo este asunto de las tarjetas…

    @SnakeBoard
    No, aún no he hecho compras por ebay, pero si he probado la mayoría de tiendas, y hasta ahora sin problemas 🙂

  • gracias por las respuesta =D
    yo tambien e creado mi 2da clave..
    pero nada no veo la opcion para asociar..

    parece que piensan retirar dicha opcion… bueno nada es perfecto

    ————————
    arturogoga

    las compras las haces directas ? o usas algun PO BOX o casilla ..
    como masterdelivery o casillaexpress etc etc
    dicen que el envio te sale mas barato si usas casillas

    Salu2

  • Aquí el mail que me respondieron los de Scotia:

    Estimado Sr. Goga:

    Agradecemos su comunicación y confianza a Scotia en Línea.

    Mediante la presente le informamos que estamos implementando mejoras en nuestro servicio Pagum, debido a eso la opción de vinculación de tarjetas de debito con su cuenta pagum, se encuentra temporalmente suspendida.

    Agradecemos su comprensión y recuerde que estamos trabajando para servirlo mejor.

    Atentamente,

    Scotiabank Perú.

  • Cristian

    Humm ojala aún este disponible, ya que uno se pierde de mucho por no tener una tarjeta de crédito.
    Por otro lado, siempre existio la desconfianza de abonar dinero asi bajo estos métodos, pero ojala se arregle ya que lo necesito con urgencia :S
    por cierto, que host usas 😀

  • ayudame amigo . mira yo abri uan cuenta en e-gold para un negocio .domde es obligatorio la targeta e-gold . el problema es que no se aque banco tengo que ir a cargarla ¿scotiabank acepta las doradas o dime algun otro banco del peru por favor ayudame . disculpa mi ignorancia . dios te bendiga gracias.

  • edu

    Yo me cree una cuenta en Pagum, con la finalidad de que me depositaran dinero del exterior a esta cuenta, hasta lo que he leido y averiguado por la internet, pues no me dan razon segura sobre eso, alguien que haya logrado hacerlo puede decirme, porfavor, estare muy agradecido. Salu2

  • reychapa

    hola arturogoga, una consulta, la verdad q me interesa bastante este metodo y en esta pagina he encontrado buena informacion, pero todavia tengo dudas, quiero comprar por ejemplo accesorios musicales, efectos, pedales de distorcion, etc, son cosas ..pequeñas pero no muy baratas, lo q no entiendo es..bueno si logro hacer el pago ..¿como es el envio, osea pago lo q dice la pagina (tipo ebay, zzound, etc) y el costo del envio ¿como lo calculo? , ¿los impuestos por la importacion (considerando q son cosas para uso personal)? , ¿donde llegan los producto, soy de aqp, a una agencia, a mi casa? , esas son mis grandes dudas..espero q puedas ayudarme

  • Julio

    Hola, yo tengo una tarjeta de debito mastercard, quiero saber si puedo recargar directamente mi pagum con esta tarjeta, en la pagina de pagum hay una opcion qeu dice abono tu cuenta – cargo a cuenta bancaria, le pongo pero nada de asociarla o recargarla, mi pregunta es como recargo directamente sin ir al banko

  • Gustavo

    hola todabia no se puede abonar ala cuenta de forma interbancaria??, si se puedo en ora wena, su nop. ni modos >.<

  • carla

    Tengo una pregunta, hay alguna manera de ver los movimientos de mi tarjeta pagum mastercard?
    ya que comprando por internet quitaron dinero y ahor em dice que no lo hicieorn , y quiero saber como hago para probarles eso,necesito registro que personas q sacaron dienro de mi tarjeta pagum MC, repondanme lo ams rapido , porfavor , q es urgente

  • matias
  • camy69

    hola….tengo unas monedas de plata 999 de coleccion de diferentes paices, queria saber si saben de lugares shops en peru donde las pueda vender.. thanks 😉

  • Hola chicos,
    Les comento que la vez pasada me llego un mail de un website. Cuando vi me di cuenta que estan robando a quienes hacen uso de Pagum. Primero que nada en este web site (http://www.informate-primero.com/) te dicen que tienes que pagar US$12 por abrirte una cuenta pagum y pagum mastercard, y luego tienes que pagar US$ 1 cada vez que la utilices. llame al banco y me dijero que Pagum de Scotiabank, NO COBRA por uso de la tarjeta nisiquiera por obtenerla..

    Los desgraciados son unos que dicen que tienen oficinas en Los Olivos.
    (Urb. 12 de Agosto Mz. A Lt. 32 )

    Tengan cuidado, pasen la voz…que los estan engañando. mi recomendacion es que llamen al scotiabank peru 311-6000 y pidan con una operadora y verán que es falso el website, no le hagan caso

  • El usuario juaneco dice que son estafa y no es asi, yo soy de argentina y no puedo usar pagum. Ya que me registre en la pagina web pero no hay forma de abonar la cuenta desde argentina y esta pagina web http://www.informate-primero.com nos hace el servicio de recargar la cuenta ya que ellos son de peru y si pueden recargar las cuentas. Simplemente les envio el dinero mediante western union y ellos recargan ese dinero a mi cuenta pagum porque desde argentina no se puede hacer eso.

    el usuario juaneco esta difando un servicio serioo y que cumple sin prueba alguna.

    saludos

  • Informate-primero.com cobra por recargar las cuentas pagum a aquellos que residen fuera de peru. por ejemplo un chileno se crea su cuenta pagum y tendria que venir a peru a recargar su cuenta… informate-primero.com hace eso por los que residen fuera de peru hay juaneco debes ser la competencia todos los que benden dolares pagum cobran una comision ya que muchos extranjeros necesitan tener dinero en pagum.

  • Leonel

    Hola. Tengo Pagum, pero no vivo en Peru.
    Quisiera tener fondos en mi cuenta para probarla. Quien me pueda ayudar le pago 3 dolares por encima via Paypal, al momento, a modo de interes.
    Me conformo con 5 dolares por ahora, solo para probar, asi que solo acepto un envío, Por eso primero me contactan a mi correo, no sea que otro ya haya pagado: [email protected]

    Si cuando la pruebe me gusta, puedo seguir este intercambio con más usuarios Pagum que tengan Paypal, pero con un interes menor, por supuesto.
    Gracias de antemano.

  • Erdo

    Hola creo que estoy un poco atrazado. Finalmente puedo recibir dinero en Perú vía Paypal o enganchar una Pagum con una Paypal?
    Espero sus comentarios
    Sdls

    Erdo

  • Lo que puedes hacer es activar tu paypal usando una cuenta Pagum (poniendole unos $5.00) para la verificacion, Luego para cobrar desde tu paypal a Peru puedes usar a Xoom (que te lo manda al interbank) u otra modalidad.

  • Daniel

    alguien vende una cuenta pagum… SI ES ASI MANDAMEN UN MAIL A ventas_power hotmail.com ok

  • Enrique

    Cuidado con SCOTIABANK que se está quedando con los fondos que depositan en sus cuentas pagum. Cuando alguien deposita dinero en SCOTIABANK a una cuenta pagum, se corre el riesgo de no poder acceder a dicha cuenta para realizar alguna operación. Literalmente te asaltan!!

  • Guillermo

    Hola Arturo, una consulta, sabes si existe alguna otra opción similar a la tarjeta virtual Mastercard que tiene PAGUM ??. O en todo caso me puedes dar el dato de si existe en el mercado peruano alguna otra opcion de Tarjeta de Credito Virtual.

    Saludos, Guillermo.

  • Golor

    Arturo, ¿sigue funcionando este sistema?

    O a lo mejor tienes alguno mejor, al día de hoy :s

    Saludos.