Pagum.com, gran opción para comprar en línea

Son pocos los que conocen Pagum.com. Es un servicio poco difundido del Banco Wiese Sudameris (en Perú). Pero quizás algunos recuerden la tarjeta ViaBCP del Banco de Crédito del Perú. Los que no, bueno, era una tarjeta muy útil, pues superaba las barreras fronterizas de los países, y permitía hacer compras en cualquier parte del mundo, cual Visa. Amazon, eBay, BestBuy, son solo algunos de los sitios que exploté con mi tarjetita. Siendo de débido, sólo se podía utilizar el dinero que se la abonaba a la tarjeta; pero esto es una ventaja, pues así se evitaba cualquier problema de estafas o fraudes y en mi caso (y el de muchos, seguro), de compras compulsivas.

Sin embargo, por algún motivo o razón, BCP dejó de producirlas, y solo los actuales dueños de dichas tarjetas podían utilizarla. La mia tenía vigencia hasta agosto.

Empecinado en conseguir mi domain y hosting, estaba pensando en, bueno, depositar una cantidad, pero, debido a mi trauma con fechas límite, dudé un poco. Y de esta manera un amigo me sugirió Pagum.

Es muy similar al BCP, pero aún está vivito y coleando. Yo registré una cuenta ayer, y es más que una tarjeta de débito para internet. Es también una especie de paypal, pues permite que se realicen depósitos a la cuenta, tan solo dando tu email

ehem, como iba diciendo, dando el email, se puede depositar dinero en cualquier agencia. Es más, es una de las maneras de recargar la tarjeta. También sirve para enviar dinero a otras cuentas, etc.

En fin, para acortar un poco la historia, ayer saqué mi cuenta vía pagum.com y hoy me acerqué a la agencia más cercana, para hacer las preguntas debidas (si había un costo de mantenimiento, sobre todo) Satisfecha mi duda (no hay), deposité, pues una cantidad. Al llegar a mi casa, me di con la grata sorpresa de que ya se había realizado el depósito (sólo tuve que dar mi email en la caja), pero ocurrió un error… no podía transferir la plata de pagum a la tarjeta!

Acá, un acápite. Por motivos de seguridad, el dinero depositado no termina en la tarjeta, sino en la cuenta Pagum. Y en realidad, no existe ninguna tarjeta, es una virtual, lo cual no trae inconvenientes, pues solo puede ser utilizada en internet. En fin, en la cuenta llega todo el dinero, y ahi uno transifere la cantidad deseada a la tarjeta, que será utilizada. Una vez terminada la transacción, se puede retirar el dinero sobrante a la cuenta nuevamente, para que scammers no puedan retirar dinero de ahí. Interesante y funcional concepto

Siguiendo con la historia, no podía transferir dinero a la tarjeta! Afortunadamente, fue dilema de solo 15 minutos, pues parece que era error de la página  (algo que creo que deberían solucionar, pues es lo más vital. A quien le importa el diseño, la cosa es que funcione), y pude realizar mis compras debidas.

En resumen, Pagum.com es una buena opción para los que deseen comprar por Internet y no cuenten con una tarjeta de crédito, y los que quieran realizar transacciones económicas online. No he tenido problemas con la tarjeta en los pocos sitios que la he usado, y la recomiendo 77% (sería más si arreglaran los errores de la página). Tiene diferentes maneras de abonar (vía cajero, comprando tarjetas de internet, y, si se cuenta con una tarjeta Wiesecash, haciendo una transferencia directa), y, lo más importante de todo, funciona.

Así que si lamentaban la desaparición de la tarjeta ViaBCP, o están contando los días hasta que deje de funcionar, prueben Pagum.com , y no se arrepentirán.

Actualización

Por fin descubrí los problemas al comprar en algunos sitios! Lo que pasa, es que cuando llenamos los datos en Pagum.com, en algún lugar nos piden Distrito/Ciudad. Pues bien, lo que pasa, es que cuando queremos pagar en algunas páginas, se nos dice que indiquemos Ciudad. Pero como hemos llenado este campo en Pagum.con como “Distrito”, a veces la compra fallará.

Es decir, el error está que en City, en realidad tenemos que poner el dato de nuestro distrito, y listo. Compras en cualquier lugar. Eso me pasó cuando estaba tratando de comprar más crédito en Skype. Simplemente, en los datos, puse el nombre del distrito en el campo “City”, y funcionó a la perfección.