Screen Shot 2012 03 31 at 1 22 21 PM

Como comentábamos hace un mes, Facebook empezó a implementar el diseño de “Timeline” también a Páginas de Empresas y Marcas en Facebook (Pueden darle un vistazo a la del blog desde aquí: facebook.com/arturogogacom y no se olviden de darle like! por favor? :))

 

Según un estudio realizado por EyetrackShop para Mashable, se han compartido varios datos interesantes, tras un estudio con 30 personas mientras veían diferentes perfiles en un antes y después de un rediseño importante. Aquí algunos datos que también se aplican a las Páginas (debido a que siguen el mismo diseño)

Screen shot 2011 12 29 at 1 40

  • La portada es lo primero que se nota. Lo cual puede ser usado para poner alguna promoción actual, dar información esencial sobre la página, etcétera. Sin embargo, es la foto de perfil, donde más tiempo permanecieron los participantes.
  • Los anuncios en Facebook son más notorios en el Timeline. 43% notaron los anuncios en la antigua plantilla, mientras que, con el timeline, 63% lo notaron.

 

A esto, hay que añadirle algunas cosas que he notado:

  • La actividad de nuestros amigos en páginas es importante – Un recuadro que permanece en la parte superior de la Biografía en Páginas, es el que contiene las interacciones de nuestros amigos con dicha página. Si han compartido historias, o noticias, aquí las veremos inmediatamente.
  • Pinned Posts – Si tienen una noticia que desean destacar, hagan uso de “Pin Post”, que nos permite mantener una publicación encima de otras, sin importar que hayan aparecido nuevas noticias. Excelente para encuestas, por ejemplo.
  • Highlight – Es posible destacar posts, para que en lugar de ocupar un pequeño recuadro (en dos columnas), ocupe ambas columnas. Perfecto para publicaciones largas.
  • Panel de Administración incrustado – Ahora, en la parte superior, tenemos un muy útil panel de administración, que nos permite ver los likes, notificaciones, nuevos mensajes y más información, directamente desde la página, sin tener que cargar una nueva interfaz.

Screen Shot 2012 03 31 at 1 47 49 PM

 

Ejemplos:

Screen Shot 2012 03 31 at 1 36 18 PM

Screen Shot 2012 03 31 at 1 37 09 PM

Spotify ha hecho un excelente uso de la Biografía en Facebook. No sólo colocando información relevante de la marca (noticias, promociones), sino que ha incluído parte de la historia de la música en su propia página. Definitivamente vale la pena darle un vistazo

 

Screen Shot 2012 03 31 at 1 40 04 PM

Screen Shot 2012 03 31 at 1 53 22 PM

Screen Shot 2012 03 31 at 2 02 19 PM

Algo muy aparente, es la importancia de la imagen de portada. Aquí tenemos un par de ejemplos: el de Microsoft mostrando el lado “humano” de la compañía con una excelente fotografía. El de Dunkin’ Donuts, aparte de provocarme hambre, utiliza el generoso espacio del Cover Photo. La de McDonald’s Perú, por otro lado, hace uso de la portada para destacar su más reciente promoción

Así que aquí lo tienen, algunos ejemplos y tips de cómo usar la nueva Página en Facebook. Queda clara la importancia de la foto de Portada, y la de la interfacción de nuestros contactos en la misma página. Si desean crear una foto portada atractiva, no se pierdan: Como crear una portada para la Biografia de Facebook

  • Sergio

    El Timeline es elegante! Con una aplicación de Facebook (http://apps.facebook.com/photogenerator/) me hice una foto de portada formada por las caras de mis amigos, y me gusta como luce ahora mi perfil

  • Una pregunta, como hago en biografía para poner la imagen de saludo a los q aun no le dieron me gusta a mi pagina, para incentivarlos a que le den me gusta. La aplicacion que se usaba en el anterior Facebook ya no funciona en biografía . . . Espero me puedan ayudar. . .

    • si te refieres a landing pages, éstos ya no existen para el Timeline, pues siempre, el lugar por defecto a donde aterrizan nuevos visitantes, es la biografía.

  • porfavor quiero una biografia ,, porfa ok

  • Un buen artículo, voy a implementar mi página y esto me ha servido para sacar alguna idea.
    Gracias