image

Actualizado: El video que está en la página oficial:

iPad Official Video from arturogoga on Vimeo.

La página del iPad, el tablet de Apple que acaba de ser anunciado y presentado hace minutos (pueden ver la cobertura, y todos los detalles, aquí:  iPad: Apple anuncia por fin el Tablet)

Resumiendo un poco, se trata de:

  • Un Tablet de Apple con una interfaz similar a la del iPhone, de 9.7”  (1024×768 de resolución)
  • Precios: empiezan en $499
  • Trae Wifi / 3G
  • Multi Touch
  • Pnatalla LCD con iluminación LED
  • 10 horas de batería
  • Soporte para las aplicaciones del iPod. Todas las 140,000+ aplicaciones son compatibles con el iPod.

Pueden ver todos los datos del iPad, en la página oficial de Apple:

Apple iPad

[poll id=”24″]

  • Lya

    Gracias por toda la información, no me aguanto por adquirir el iPad!

  • Manolito

    Para mi, el iPad es el MacBook Air corregido. ¿Alguien sabe cómo le fue a Apple en la venta del MacBook Air? A mi nunca me convenció. Sin embargo, el iPad lo veo como el real sustituto. No disco duro, no lector de discos, no disketera, no teclado. Realmente un air. Realmente un terminal de PC en una red doméstica o empresarial. De nuevo, el sueño de Jobs se manifiesta: PCs sin cables. Con este juguete, hasta el propio TV y las consolas de juegos pueden desaparecer. ¿Será el Kindle Killer? No lo creo. A menos que tengas una vista perfecta.

  • @Manolito
    Claro, es la respuesta de Apple a las netbooks (incluso en cuanto a precios). La Macbook Air era una laptop para personas que viajaban bastante de un lado a otro, y no querían cargar tanto peso (como una Macbook). De hecho, la Macbook Air vendió bastante bien, pero sí, a mi tampoco me llamó mucho la atención.

    El iPad, por otro lado, es algo que sí estaba buscando. Desde hace un tiempo, usualmente dejo mi laptop porque con el iPhone consigo hacer la mayoría de cosas “comunes” (navegar, twitter, emails, etcétera), pero sus 3.5″ de pantalla resultan bastante restrictivos en muchos casos. El iPad, que básicamente es un iPhone grande con teclado opcional e incluso iWorks, podría bien reemplazar la laptop para muchas personas en muchos casos. Y como dices, al ser tan delgado y pequeño, incluso más que la Macbook Air, resulta una interesante alternativa.

  • Josué

    Bueno… No sé si fue el Hype levantado o es el aparato en sí lo que me ha parecido decepcionante.

    Saludos!…

  • En cuento a funciones y a lo divertido que será tener un iPad no hay decepción. Creo que muchos alucinamos con un diseño mucho más “bonito”. Esos tremendos bordes negros =S se me hacen muy feos. En fin xD sería bueno hacer una comparación con las alternativas de HP y otras marcas, porque la carencia de Flash lo hace en una pésima alternativa a una netbook.

    Saludos!

  • Se ve bastante interesante, sobretodo por el precio! siendo mac y costando lo que cuesta imagino que va a ser un dispositivo exitoso aún cúando máquinas similares (las tablet) fracasaron, sería genial para leer ebooks.
    Ahora lo q no me imagino es a la gente utilizando estos aparatos para hacer llamadas x’DDDDD

  • Personalmente pienso que es un iPhone gigante, nada nuevo… no webcam, no flash, no es multitasking …. seguro ya saldra junto con el jailbreak del iPhone 🙂 Saludos

  • Franz

    mmm, no lo habia visto como tu Arturo, supongo que todos esperabamos algo mas que un iPhone grande. No se. yo (y creo que varios) esperabamos poder trabajar en este aparato y no solo distraernos. yo queria llevar la computadora a todos lados sin la aparatosidad de una laptop, enchufarle pendrives, y un stylus para tomar notas en clase y dibujar (sustituto del papel, que si lo ves tampoco pido tanto, y seguro que todos los estudiantes del mundo nos comprabamos uno). parecia que Apple era la unica empresa para hacer esto posible, pero han ofrecido un marco digital multimedia (que debe ser fatal para escribir sin el Dock, y la peor opcion para lecturas largas de ebooks), sin mencionar la falta de puertos USB directos o salidas de video (esto hecha a la basura cualquier intento de trabajo serio).
    punto fuerte: pantalla, ideal para ver peliculas en cualquier lado. pero no vemos peliculas siempre y en todos lados,cuando uno sale de casa no es precisamente para ponerse a jugar o ver peliculas en un aparatito.
    estas fuera de casa y quieres escribir un doc, pero sorpresa! necesitas una superficie; y si quiero leer necesito alejarme bastante del sol, igual que con una laptop. portabilidad? nones, su tamaño hace que te lo pienses bien antes de sacarlo afuera, y desde luego siempre has de llevarte su mochila. El Internet! claro, con esto puedes llevarte internet a todas partes comodamente, sin minusculas pantallas y con una total facilidad de uso… ups, espera, no tiene flash.

    el punto es que yo esperaba que este aparato fuese util en todas partes, pero resulta que han creado el estorbo perfecto.

    En fin, ya veremos como va la cosa. por ahora lo veo bastante desenfocado. que me parece que hay que ser bastante ocioso y bastante geek para andar viendo videos y navegar de rato en rato y en todo lugar.

    Arturo, si te diera a escoger entre un iPad y un vaioP, ¿cual escogerias?

  • Tan interesante y útil como todos los productos de apple, y claro al mismo tiempo caritos. Espero un dia tenerlo por aquí en Perú.

  • Marco

    Alguna vez te conté de cómo los nerds destruyen el mundo?
    Toma el consumo conspicuo como una elección de estilo de vida y combínalo con adopción temprana de hardware. Y ya tienes grandes montañas de gagdets out of stock simplemente porque son incrementalmente mejores que el modelo anterior.

    Entonces hay toneladas de basura llena de artefactos electrónicos aún funcionales. Tiempo desperdiciado, recursos desperdiciados, dinero desperdiciado, etc.

    Lo mejor de todo es que estas cosas ni siquiera fueron necesarias en un primer momento. Jamás ha importado que tan delgada es una computadora.

    John Campbell.

  • Una pregunta tonta. ¿al ipad se le pueden instalar las mismas aplicaciones que el snow leopard, o solo se le pueden instalar aplicaciones de iphone?.

    ¿se puede virtualizar windows?

  • Josué

    A este aparato le falta personalidad y objetivos, creo que se han aventado o han intentado abarcar muchos mercados (Videojuegos, música, libros electrónicos, navegador, ordenador portátil) pero realmente no sale bien parado en ninguno de ellos… El que mucho abarca… Poco aprieta. No creo que revolucione nada.

  • Salvador

    Si es 3G se necesitará tener contrato con Claro o Telefónica para que pueda tener conexión a internet en todos lados?

  • PeterPan-eton

    Jajaja fuera de bromas y sin ofender a algun fanboy, esto del ipad es una payasada, tanto ruido y pocas nueces. Hasta la lista de articulos representativos que se posteo aqui fallo, pues de innovador nada!!, este cacharro es un iphone grande, eso se veia venir, muchos analistas lo habian dicho y personalmente y como muchos no tiene nada de revolucionario ni interesante, como dicen mejor un notebook con panatalla tactil o un netbook que es portable. Me parece que el ipad es solo apto para seguidores de la manzana.

  • Goole

    Manolito eres muy fanatico, como va a ser el ipad un pc sin cables si no tiene el poder de un pc, solo corre apps, para tal caso el macbook air era un computador, pero la ipad es un iphone grande no se puede comparra el poder de uno con el otro a menos que…..ufff falte mucho criterio por estos lados.

  • Angel

    MmmmMmmm ¿EL sueño de jobs un pc sin cables?, pues ya existe hace mucho se llaman notebooks!!!, sueño emepezado por la primera computadora portatil la Osborne 1 y ahora en la actualidad Alienware es la que saco las primeras notebooks con poder realmente comparable con un pc potente, asi que el sueño de jobs hace mucho fue hecho realidad, que los fanboys no lo hayan visto es otra cosa. Pero llendo al tema que nos trae aqui el ipad es un iphone grande y eso ya le restringio mucho camino, pues el poder del iphone para su tamaño (no para su precio muy elevado) esta muy bien, con las apps le bastaba como un telefono celular inteligente, pero eso llevado a mas grande y con el mismo poder es poco util, pues un netbook es mas pequeño mas barato y mas poderoso. Pero igual imagino que la gran secta de fanboys que hay en el mundo le vera algo de util a este nuevo aparato, aun cuando la logica no se lo da, menos aun si es que jobs ha creado al ipad como una respuesta a las netbooks.

  • Es cierto lo q lei en la red?????

    q no es multitasking??? WTF!!! osea q solo una aplicación abierta? si estoy leyendo un ebook, no puedo escuchar música por ejemplo??? lo mismo si estoy navegando…

    puaj…. esto no es contra nadie en verdad, pero personalmente creo q es un MAC EPIC FAIL jaja.. (ademas de q me pone de nervios como los q estaban en la conferencia aplaudían y literalmente tenían un orgasmo cuando la presentaron, parece q son seguidores de una secta o algo así, solo falto q Steve dijera “Believe in iPad!!” y todos se desmayaran en extasis)

    lo q si espero es q esto sea un punto de partida para desarrolladores de todo el mundo, el iPhone lo hizo..

  • Palitilloop

    Chorrada total!!!, un iphone grande con las mismas posibilidades que el, osea muy limitado solo corriendo apps!!!, con precio mas que exagerado si comparas a las netbooks que cuestan menos y son mas poderosas. Y asi el señor j tuvo la concha de decir que las netbooks eran desechables y que apple no podia hacer algo de menos de 500 dolares que no fuera una basura, creo que no se detuvo a pensar el señor j en lo que ofrece su table. Un pedazo de basura tecnologica que cuesta 600 dolares a mas, por DIOS que la arrogancia es de cuidado, y eso que no menciono su macbook de plastico, otro pedazo de basura de 1500 dolares!!!.

  • Argente

    Alta batata el ipad!, caro, inutil si lo comparamos con otros gadget de ese tamaño y menor precio, misma funcion que el iphone….es un iphone con esteorides!!!! solo eso.

  • @Llusan
    Yo creo que esos bordes negros tienen dos objetivos: el primero es, donde irían nuestros pulgares si no existiera? Hubiese sido genial ver un tablet como el de Avatar, pero al no tener un borde negro, sería imposible coger el tablet sin cubrir, al menos, un pedazo de éste si no fuera por el borde. El segundo, es para parecerse a las iMacs / Macbook Pros, me imagino. Después de todo, el iPad parece ser el hijo de una pantalla de una macbook pro, con el iPod. Pero sí, se ve horrible :P, y sorprende viniendo de Apple, donde siempre ponen el diseño primero, que ahora se hayan preocupado más por usabilidad.

    Flash, por otro lado, me preocupa menos. En mi experiencia con varios celulares, e incluso la Mac, Flash corre pésimo. Y dado a que el tablet corre una versión modificada del iPhone OS que, a su vez es una modificación del Mac OS, entiendo por qué no quieren poner Flash. En OS X, Flash apesta. Hasta mi core 2 duo de la macbook pro sufre con videos / juegos en Flash. Sinceramente creo que tenemos que irnos olvidando del Flash; han pasado años, y Adobe sigue ofreciéndonos el mismo producto que parece empeorar con cada nueva versión. Html5 lo reemplazará para videos pronto (espero) y en cuanto a juegos, al no tener un teclado y mouse físico, realmente queremos jugar los juegos en Flash de websites con un dispositivo como éste, o un celular? Personalmente, prefiero una versión adaptada, donde ganamos todos: ganamos nosotros, porque obtenemos una versión mejorada del mismo juego en Flash, y gana el Dev al recibir algo de $ a cambio (y por supuesto, gana Apple al recibir su porcentaje)

    @Deimos
    Cierto, lo más impresionante de toda la presentación, fue el final, cuando Jobs anunció el precio.

    @Franz
    Sí, creo que soy uno de los pocos que sigue entusiasmado por el iPad :P. Debe ser porque esperaba que lanzaran algo así. Muchas de las limitaciones, vienen por el afán de tratar de correr las mismas aplicaciones del iPhone (razón por la cual me imagino que hayan optado por 1024×768 de resolución, en lugar de 1280×720). Pero todo lo que quería de la tablet, era exactamente eso: un dispositivo que me permita navegar la web cómodamente estando en el sofá (perfecto para onemanga.com o comics), pero que también cuente con características multimedia y, por supuesto, aplicaciones. Una lástima la falta de cámara y multi-tasking; esos son los dos errores críticos que le encuentro (pero me imagino que, al menos la cámara, aparecerá en la segunda revisión).
    Dicho esto, aún sigo entusiasmado por el Lenovo U1 que combina una netbook con un tablet, y podría ser una interesante alternativa.

    @Marco
    No, sólo pueden instalarse aplicaciones del iPhone, o las aplicaciones específicas que vayan a salir para el iPad. Es decir, está mas cercano a ser un iPhone gigante, que una macbook tablet.

    @Salvador
    No necesariamente contrato. Puedes comprar un chip de claro y pedir esos planes de datos prepago para utilizarlo con la PC.

    @PeterPan-eton
    Yo me guardo mi opinión final hasta tener uno en manos. Sin embargo, creo que tiene potencial para tener éxito. Las espectativas generadas por tanto hype pre-evento están generando similares reacciones a las que se vieron después de que el iPhone fuera anunciado en el 2007.

    @Naharba
    El iPod es un proceso interno, por lo que, al igual que el iPhone, puedes mantenerlo en el background en todo momento para escuchar música.

  • roydan

    Se ve bonito el juguetito, No se puede ver el video ya lo quitaron

  • Salvatore

    Espero que el lanzamiento del iPad presione a Microsoft a sacar finalmente su tablet Courier, eso sí se ve prometedor.

  • @arturogoga
    Me refería solo a lo poco estético en el diseño del iPad. Sobre su funcionalidad, hubiera sido genial que estos bordes tuvieran también sensibilidad al tacto para que tenga una razón más que la comodidad de las manos, o, una pantalla completa con bordes transparentes.

    Te doy la razón de tu justificada molestia con Flash, por lo exigente que es con el procesador y sus ganas de comerse la batería. Pero, ya no hablamos de un teléfono celular, o un gadget pequeño donde la batería es una pieza diminuta. Apple no tiene justificación amparándose en la autonomía de la batería, en el iPad no habría pretexto alguno. Vamos, si fuera ese el caso, las macbook no tendrían tampoco el plugin de Flash. En todo caso, flash consumiría casi casi lo que un juego de autos del iPhone, bastaría con un switch de activar/desactivar el plugin y ya xD. Aquí ya hay una exageración en hacer un producto demasiado cerrado U_U

    Ni que decir de la resolución de la pantalla que no es HD (reproduce vídeos a 720p pero re-escalados a 1024×768), la falta de una cámara para aplicaciones de realidad aumentada/videoconferencias, aplicaciones multitarea, teclado virtual (que le costaba agregar un qwerty deslizable xD), el OS y sus íconos tan separados =S, la escala de precios cada 8 o 16 gigas más, sin puertos para memoria expandible, sin puerto USB para periféricos en general. Y mucho, mucho más XD

    Estoy algo decepcionado con este producto porque mi expectativa era bastante alta, esperaba ver un verdadero híbrido entre el iPhone y las Mac, y no un súper iPhone con pocos detalles de un computador. Aunque xD no sé si aguante las ganas de comprarme uno.

    Lo que sí te agradecería bastante =P es si encuentras alguna comparación entre el iPad y las alternativas a tablet que se vieron en el CES 2010.

    Saludos 😛

    • @Llusan: En realidad, Flash en la Mac lo tengo el 90% del tiempo desactivada (usando clicktoflash en safari, y una extensión similar en Chrome). Lo mismo en la PC con Ubuntu. Cada vez que abro una página con videos en flash o incluso juegos, la macbook termina recalentándose terriblemente porque el procesador no baja de 60-70%. Ahora, ni me quiero imaginar como se pondría de caliente el iPad (que está basado en OS X), si hubieran incluído el plugin de Flash dentro de Safari. Y esas 10 horas de batería – que probablemente sean 6 – se convertirían en una hora, máximo 2, sólo con navegar la web.

      A pesar de todos los errores que le encuentro al iPad (mañana un post al respecto, ahora que el hype ya está muriendo un poco), creo que la de no incluir Flash fue una movida acertada. Adobe hizo un gran trabajo al simplificar el video en la web (apoyándose en la popularidad que ya tenía flash con animaciones), pero lamentablemente, si no se trata de Windows (donde videos en Flash no consumen casi nada de CPU; en la core i7 con Windows 7 se mantiene en un 4-12%), Flash no sirve.

      Lo de la resolución de la pantalla es realmente lamentable; usar una resolución 4:3 cuando todos estamos moviéndonos a 16:9 es una terrible decisión. También concuerdo contigo en el look del Homescreen, esos íconos separados se ven terribles.

  • Apple desde el itunes no es ya una empresa de “movile devices” como nos dice Jobs, es una empresa que distribuye y vende contenidos: musica y aplicaciones; de alli biene ahora sus ganancias, en esa idea su Ipad como diseño no me gusta, realmente parece un ipod escalado, hasta se ve cómico, y su lado utilitario no lo veo claro, en el video de presentación cuando Jobs comienza a navegar usando el safari se ve patético al no comentar como cierto contenido de las webs no se puede ver, pues no soporta flash, él y como todo su auditorio se quedan mudos y se hacen de la vista gorda :). y asi, si hablamos de todas las características supuestamente innovadoras ninguna tiene justamente eso. el Ipad esta hecho para vender musica y app, el resto es solo la caja..
    Prefiero conservar mi ipod pues resume todo lo necesario en sencillo aparato que lo puedo llevar en el bolsillo del pantalón..

  • @james aragon
    En realidad, Apple sigue siendo una compañía de Mobile Devices :P. Es ahí de donde sacan la mayor cantidad de dinero, según reportes. Y recientemente, se anunció también que la situación no es como creemos. Es decir, no están en rojo, pero tampoco generan las ganancias esperadas (la transcripción de los earning calls para el Q1: http://seekingalpha.com/article/184328-apple-inc-f1q10-qtr-end-12-26-09-earnings-call-transcript).

    En pocas palabras, a ellos les interesa vender dispositivos, pero Apple siempre ha sabido que el hardware, tiene que ir acompañado de buen software y contenido. Esto difiere bastante de Amazon, por ejemplo. Todo el mundo está anunciando la muerte del Kindle, pero en realidad, a Amazon no creo que le interese mucho. Después de todo, ellos siempre han vendido contenido principalmente, y el Kindle es simplemente una manera de distribuirlo. Estoy 100% seguro que Amazon lanzará un Kindle App (como ya existe en el iPhone) para el iPad, donde venderán una tonelada más de libros.

    En cuanto a Flash, no dudo que mostrar (y volver a mostrar ese cuadradito) haya estado ya planeado por Jobs, una forma de decir: “Flash? No nos interesa”. Como ya vengo mencionando en varios comments, la verdad prefiero no ver a Flash en ningún dispositivo. Ni siquiera lo tengo activado en la Mac o en la PC con Linux, por lo terrible que es. Claro, se pierden páginas de juegos, pero poco a poco, estamos viendo que muchos juegos en Flash están dando el salto al app store (Canabalt o Crush The Castle, para poner un par de ejemplos), donde me sigue pareciendo que la situación es beneficiosa para todos: nosotros obtenemos una versión especial del juego, adaptada al dispositivo (cuántos juegos hechos en Flash funcionarían bien en un dispositivo cuyo único método de input, es el touchscreen?), los developers ganan porque reciben dinero, y Apple también porque, bueno, se sacan su jugosa tajada con cada venta.

  • Fanta

    Fanboys arañandose, la verdad es que es deficiente el aparato, un itouch grande….dicen que jobs piensa lanzar un macbook pro de 3 metros de alto, esa esa su idea de innovacion!!! jajaja…

  • Angel

    El problema de la desinformacion, la flojera de investigar o buscar buenas alternativas o simplemente el ser seguidor de alguna marca y cerrar los ojos a reales gadgets buenos y utiles, es que se pierden en el camino cosas realmente buenas como esta.

    Archos 9
    $549.99 usd
    8.9” LED backlight
    1024×600 pixels
    Resistive touch screen
    1GB onboard (DDR2 SDRAM 400)
    HDD 60GB (sin tener que pagar mas de 800usd 🙂
    USB 2.0 port
    WiFi: PCI-E interface, 1 antenna, support IEEE 802.11b/g
    Ethernet: 10/100 Mb/s Ethernet Controller (via port replicator)
    Bluetooth 2.0
    battery: Approx. 5h
    Integrated 1.3MP webcam

    Si alguien es tan fanatico y ciego como para decir que el ipad es util o es mejor que este ARCHOS9, luego de leer las especificaciones que dejo del archos 9, deberia de suicidarse tecnologicamente, he aqui lo que el ipad debio ser o por lo menos tener, el ipad es una version super recortada del ARCHOS9, duela a quien le duela.

  • CNET

    10 cosas que una Netbook hace mejor que la iPad

    Una de las comparaciones obligadas para el nuevo gadget de Apple fue con las Netbook; por ello, el portal Cnet News lanzó un listado de cosas en las que éstas aún superan al iPad

    Más tardó el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, en hacer la presentación de la nueva tablet iPad que en que los especialistas comenzaran a hacer comparativos sobre ésta y muchos otros de los gadgets que circulan en el mercado.

    De entrada la primera y obligada fue con los e-reader, pues cuando los rumores del lanzamiento de este nuevo dispositivo se acrecentaron sus rivales Amazon y Sony se adelantaron a lanzar sus respectivos aparatos: Kindle y Sony Reader.

    Pero debido a sus características, Steve Jobs sitúa a la iPad en el mismo rango que el de las computadoras portátiles y de los smartphones, pero queda claro que el segmento de mercado para las tablets aún es muy incipiente.

    Ante la arremetida del señor Jobs contra las hoy populares Netbook, de las que dijo que “no son mejores que una laptop en nada, sólo son más baratas”, el portal especializado Cnet News realizó un listado de al menos 10 cosas que las Neetbook hacen mejor que el iPad.

    Aquí te las damos a conocer:

    Video chat. La mayoría de las Netbooks, incluso las más sencillas, cuentan con webcams que permiten realizar una llamada de videochat a través de Skype u algún programa similar. El iPad no. Un cámara web en la tablet de Apple la convertiría en un dispositivo de comunicación único y una real competencia para los smartphones.

    Soporte de Flash. Aunque Steve Jobs llamó al iPad “la mejor experiencia web que jamás hayas tenido”, existe un gran vacío en este gadget: uno que está en todo internet. Las aplicaciones y el contenido web basados en el software Flash se encuentran en gran medida en muchos sitios webs, y el iPad no tiene la posibilidad de correrlo. Aunque las Netbook pueden ser lentas cuando se trata de reproducir video web, cualquier animación en este software es visible.

    Programación. Es cierto que el grueso de los usuarios no son programadores o algo que se le parezca, pero la mayoría de las Netbooks trabajan ya con sistema operativo Windows 7 que puede ser utilizado para la programación o para hacer modificaciones. Para todos los hackers, hacer esto en el iPad será todo un reto.

    Bajar fotos desde una cámara digital. La falta de puertos USB en la iPad significa que no se pueden conectar cámaras digitales o algún otro dispositivo periférico, lo que se convierte en un lastre si es que la iPad está pensada como un dispositivo que puede reemplazar a una computadora portátil para los bloggers. Las Netbooks cuentan con al menos dos puertos USB estándar.

    Capacidad de 64 GB. La mayoría esperaba más capacidad de memoria en el iPad. Incluso la Netbook más básica tiene por lo menos un disco duro de 160 GB.

    Los juegos de Facebook. Sin el antes mencionado soporte de Flash, los juegos de navegadores son imposibles de correr en la iPad. Aquellos que esperaban pasar horas jugando el popular Farmville en su nueva tablet tendrán que esperar a que surja una aplicación para ello o de plano volver a su Netbook.

    Cambio de batería. Sí, la iPad es muy delgada y minimalista, atractiva y vistosa, pero su batería es fija, mientras que la Netbook no sólo permite el cambio de baterías, sino que puede ser mejorada por alguna que vaya de tres a seis celdas o más.

    Software en CDs. Con la conexión USB de un simple DVD/CD-ROM externo, cualquier software basado en disco compacto puede ser instalado en una Netbook. Éstas también pueden instalar archivos vía memorias USB o cualquier otro dispositivo que se conecte al aparato. La iPad no fue diseñada para tener la flexibilidad de adherir software, a excepción del adquirido a través de la tienda Apple.

    Teclear sobre tu regazo. Sí, la iPad tiene un teclado virtual e incluso un puerto externo que convierte a la tablet en una cuasi Netbook, pero éste no puede ser usado mientras estás sentado en la banca de un parque o un autobús. Incluso en las demostraciones que ha hecho Apple parece que el teclado virtual no es del todo cómodo, al menos no tanto como colocar la Netbook en tu regazo, acomodándola a manera que la pantalla y el teclado creen el perfecto ángulo para escribir sin importar donde estés.

    Mejoras. Las Netbooks pueden mejorar su memoria RAM e incluso sus discos duros. La iPad es un dispositivo inalterable, así que no hay vuelta atrás una vez que hayas escogido 16, 32 o 64 GB.

  • Gamberro

    No habia leido comentario mas descabellado de algun lector antes, me refiero al amigo manolito. Como puede ser tan loco de decir que con este aparato las consolas pueden desaparecer o las televisiones, por DIOS!!!, el que dice algo asi no debe saber que es jugar un game, no tiene espiritu de gamer y esta hablando demas. Empezando que no creo que haya tenido nunca en sus manos un psp o un ds, y jugar con los controles que estos poseen, o alguien me va a decir que jugar un juego con controles touch es mejor ¿?, IMPOSIBLE a menos que juegue chorradas!!!. Fuera de que la ipad no tiene soporte para flash, por lo que nadie podria jugar los juegos que estan en aquel formato y de los que hay muchos muy buenos y gratuitos. Al final de cuentas diganme un solo juego del appstore que supere a los miles de titulos que hay en la psp y ds ¿?,NINGUNO!!!, no hay mejores juegos porque la jugabilidad es limitada y aun asi alguien se atreve a decir que las consolas pueden desaparecer ¿? jajaja, y eso que solo hablo de las portables imaginense si comparamos al ipad con las de casa…..totalmente OWNED!!!.

    Sobre kindle killer nada que decir, solo pantalla. Una pantalla glossy a colores no es comoda de leer, sino lee la pantalla de tu notebook 3 horas y preguntale a un oftalmologo si es saludable leer en este tipo de pantallas (ipad), por eso el kindle tiene aquella pantalla magra pero que no fastidia la vista.

    Desaparecer las tvs¿?, Dios mio esto ya es el colmo, Las tvs mas modernas ya tienen funciones de computador, como el poder navegar por internet, disco duro y demas, una resolucion de pantalla mucho mejor a años luz que la del ipad. Asi que aquel comentario es muy torpe, mas aun cuando a aun computador con una tarjeta capturadora de tv y una pantalla grande, lo puedes convertir en una super tv!!!, comentario descabellado 3.

    El fanatismo a tal punto de intentar ver cosas que no existen es de lo peor porque nublan el criterio y le dan a algo atribuciones inexistentes.

  • Sera

    Pues ya quedo mas que claro para la razon y la logica que el ipad es el epic fail de apple, asi como lo fue el apple tv y el macbook de plastico en cuanto a calidad este ultimo. Pero aun asi he visto muchos fanaticos de la manzana que aun apesar de que los contras del ipad son mayores a los pro, son incapaces de reconocer lo poco util que es aquel aparato. Mas aun cuando la hp slate o el archos9 le dan una patada olimpica.

  • Carlos

    Vaya, parece q harto nostradamus se equivoco un poquito eh.