Imagen 6

Cómo es más fácil dar a conocer una noticia? Escribir un completo artículo? O tratarlo de hacer en 140 caracteres, o menos? Yo creo que la mayoría, termina votando por la segunda opción, no?

Es por eso que Summize se ha vuelto una interesantísima herramienta no sólo para encontrar las noticias más resaltante del momento, sino también, para saber cuales son los “tópicos del día”.

Y es que, dado el caracter conversacional de Twitter, es natural que, si existe algún evento de cierta magnitud, lo más probable es que las personas, antes de recurrir al blog, probablemente termine poniéndolo en Twitter. Eso sucedió, por ejemplo, cuando revision3 se cayó. También lo vimos cuando Engadget y la mayoría de blogs de Weblogs Inc se cayó por completo (hace tan solo un día, según summize). Y ahora último? Pues con la salida de Firefox 3.

Lo primero que veremos en la pagina web, es esto:

Imagen 8

Con una interfaz tan espartana, es difícil creer lo poderosa que resulta esta herramienta, no? Pero si se fijan en la parte inferior, en “trending topics”, verán los temas relevantes del momento, actualizado en tiempo real, de Twitter.

Imagen 7

En pocas palabras, aquí aparecerán las palabras más mencionadas dentro de toda la comunidad twittera. Haciéndole click a “FF3”, por ejemplo, nos llevará a la página que contiene los últimos mensajes escritos, que estén relacionados con FF3; en este caso, Firefox 3.

Imagen 9

En la barra derecha, veremos herramientas para “sintonizar” nuestra búsqueda por idiomas o elegir otro tema caliente.

Así detesten Twitter, y no tengan una cuenta en este servicio, es innegable que, dentro de los servicios de microblogging, es definitivamente el más popular. Y por lo tanto, Summize lo convierte de una simple herramienta de comunicación entre amigos, en una formidable manera de mantenernos informados de las más recientes noticias (eso sí, obviamente con mayor énfasis en tecnología)

Link