Pagina del dia: Passpack (administrador de contraseñas online)

Hoy en día, con tantas aplicaciones web pululando por todos lados, no es inusual que tengamos docenas de diferentes passwords para diferentes servicios (porque espero que no estén usando el mismo pass para varios servicios).

Ya hemos visto programas como Roboform, pero esta vez, quería mostrarles PassPack, un servicio web seguro y rápido, además de gratuito.

pass

A diferencia de Roboform, PassPack es un servicio que reside totalmente en nuestro navegador (lo que lo hace multiplataforma, funcionando tanto en Windows, Linux y OS X).

passpack

El funcionamiento es bastante similar a cualquier otro administrador de múltiples passwords. Llenamos los datos necesarios, y luego éstos quedarán salvados en una base de datos online. Una gran ventaja es que también cuenta con la función de "1 click login". Luego de buscar el sitio al que queremos logearnos (con un rapidísimo buscador que no necesita refrescar la página), basta con seleccionarlo, y el programa, solo, entrará a la página y la llenará con nuestras credenciales.

Para aquellos preocupados por la seguridad de tener nuestros passwords almacenados en una página web, pues antes de dejar el navegador, todo es encriptado usando el algoritmo AES, así que ni los de PassPack pueden verlo. Claro que tenemos que tener cierto grado de confianza hacia ellos, pero como son uno de los más grandes, populares, y con más tiempo en el mercado, la verdad yo no tuve problemas de poner mis passwords ahí.

Además, es una solución perfecta para cuando revisamos nuestro correo y demás en cabinas. Por qué? Porque podemos crear un "password desechable". En vez de utilizar nuestro password real para desbloquear todo nuestro directorio de passwords, hacemos uso del password desechable para abrir PassPack, dejamos que éste nos loggee a, digamos, Facebook o Hotmail en una cabina pública (sin tener que presionar ninguna tecla), y una vez que terminamos nuestra sesión, este password no vuelve a funcionar. Es decir, si la PC tiene un keylogger, las únicas presiones de tecla que captura, son las del password desechable. Y éste, una vez usado una vez, no vuelve a servir (más info)

Por último, KeyPass nos ofrece también la opción de acceder a nuestros passwords offline (porque no siempre contaremos con conexión a la web). Lo hace a través de Google Gears (así que sigue siendo multiplataforma). Basta con instalar Gears en la PC / Mac, y bajarnos un Zip con archivos HTML. Y listo! Acceso offline a nuestros passwords (aunque como todos los passes son para servicios online, como que no tiene mucha utilidad, salvo darle un rápido vistazo a los mismos).

En resumen, PassPack es más que una buena opción ante otros programas offline.

 

  • Por un lado, es multiplataforma, dándonos la opción de verlos tanto en Linux, como Windows, u OS X.
  • Es accesible offline. No es necesario tener una conexión para poder ver nuestros passes
  • Nos protege contra keylogeers, y nos da una opción segura para meter nuestras contraseñas en cabinas.
  • Es gratis. A diferencia de Roboform, PassPack nos deja almacenar 100 passwords en el mismo sitio, totalmente gratis. Más, costarán dinero en el futuro.

 

Link

No more articles