Ya saben lo fanático que soy con todo el asunto del DIY (Do it Yourself, o “Hazlo tu Mismo”). Incluso tenemos aquí en arturogoga una categoría poco actualizada pero orgullosa al respecto… porque después de todo, para qué pagar por algo, que podemos construir nosotros mismos?

Y que tal si, a la típica página de DIY, le añadimos ese algo más, ese valor agregado que lo haga destacar del resto? Probablemente, terminemos como algo como HowToons.

07-09 -17 region 0000

El concepto de HowToons no varía mucho de programas de antaño como el nostálgico “Dekirukana” o “El Mundo de Beakman“, o similares programas. Es decir, poner énfasis en entretenido contenido, y explotar el deseo, creatividad, y motivación de los niños, en crear.

Con HowToons, entonces, encontraremos Comics y además, la manera de cómo crear los gadgets que se utilizan en los mismos. Como ejemplo, tenemos la imagen que ven arriba, donde el comic nos habla de un “Marshmallow Shooter”, y luego nos presenta una guía con un How To, para que nosotros mismos podamos crear uno (en un PDF imprimible)

La idea es excelente, y ha sido desarrollada por Saul Griffith, Nick Dragotta, y Joost Bonsen. Definitivamente una manera de incentivar el “espíritu DIY” en nosotros y también en los más pequeños (siempre y cuando les traduzcamos todo el asunto, claro).

Link

via neatorama