Quien no ha recibido un mail de un supuesto Nigeriano abogado / en una misión de Dios o algo similar, en donde nos ofrecen, muy amables, exhuberantes cantidades de dinero, siempre y cuando, claro, gastemos unos cuantos miles en gastos de envío y, también, por qué no, les demos información de nuestra cuenta bancaria?

Supongo que todos los que estén leyendo esto ya están acostumbrados a este tipo de estafas (scams) y hagan caso omiso del correo. El problema, es que hay miles de personas más que, debido a lo convincente que pueden resultar este tipo de mensajes, caen en la trampa y, en pocos días, ven desaparecer todo el dinero ahorrado.

419Eater no sólo es un centro de información al respecto para aprender sobre todo este tipo de estafas, sino que sus miembros se enorgullecen de haber “estafado al estafador”. O, en pocas palabras, conseguir que el estafador haga algo por ellos (algún proyecto aparte por dinero, luego de ignorar la propuesta inicial), y luego, bueno, no darles un dólar.

Cruel? Nah, es lo que se merecen. Después de todo, el único objetivo de estos estafadores es, pues, quitarnos nuestro dinero a través de mentiras.

El caso que me llamó la atención y me hizo visitar la página, descubierta en Neatorama, fue uno en el que, finalmente, le hacían transcribir el libro completo de Harry Potter (las 200 tantas páginas) a mano, con la promesa de pagar $100 por página.

nigerian-scammer-419-harry-potter-rewrite

El scammer original supuestamente le pasó esta propuesta de trabajo a otra persona que, sospechosamente, tenía la misma dirección de correo del estafador. Y 200 tantas páginas después, lueg de haber sido escaneadas y enviadas el estafado, pues, se volvió el estafador.

Así que diviértanse con estos casos, pues abundan. Y no se pierdan la galería de fotos, también.

Lamentablemente, todo está en inglés, pero aún así, pueden darle un vistazo a las imágenes.

Y eso sí, apenas vean un mail de este tipo, ignorarlo inmediatamente. O, mejor aún, tratar de hacer algo como lo mostrado en 419 Eater.

Link

la galeria