Ya la mencionamos hace tiempo (más de un año), pero vale la pena volver a hacerlo, sólo por darle el título de “página del día” a este directorio de aplicaciones pequeñas.

Bajo el lema de “Small is Beautiful”, TinyApps nos presenta docenas de aplicaciones, unidas por un común denominador: son extremadamente ligeras.

Incluso el diseño, como les mencionaba en el artículo anterior sobre TinyApps, es recontra minimalista. Encontrán, a lo mucho, unas 4 imágenes, dándole mayor énfasis al contenido de la página, presentado en limpio texto

Imagen 7

Fue gracias a TinyApps que recientemente encontré JollyFastVNC para Mac, un programa que me permite ver y controlar computadoras en red (y sí, ya reemplazó a chicken of the vnc, el programa que utilizaba antes). También fue gracias a TinyApps que decidí darle una segunda oportunidad a Bean, un editor de texto a lo Word bastante ligero

Para aplicaciones de Windows, me parecieron interesantes, por ejemplo, InstantShot, un simplísimo y ligerísimo programa para tomar capturas de pantalla. O quizás Pdf2Html, que nos permite convertir un PDF, a, duh, Html.

En resumen, una muy buena página si lo que buscan es llenar su USB con útiles aplicaciones gratuitas y pequeñas.

Link

webworker  daily también nos recomienda darle un vistazo al blog de TinyApps, que tiene interesantes entradas (y recomendaciones)

  • se ve interesante.. aver que cosas encuentro para guardar en mi usb