Pagina del día: Paperkraft (todo sobre Origami) +contenido extra

Si llevan ya algún tiempo visitando esta página, habrán notado la fascinación que me produce el origami. Ok, quizás ni cuenta se hayan dado porque, haciendo una busqueda por mis antiguos posts, solo encuentro unos cuantos relacionados al tema (ya saben, con todo el asunto del posicionamiento, y de “nichear” mi blog más hacia tecnología y todo eso, las artes tradicionales tiene que, lamentablemente, tomar un segundo plano.

Para remediar esto, sin embargo, he decidido nombrar hoy a Paperkraft como página del día.

 

Pero antes que nada, definamos origami (wiki):

El origami (折り紙, origami?) es el arte de origen japonés del plegado de papel, que en español también se conoce como ‘papiroflexia’ o “hacer pajaritas de papel”.

El origami es definido como un arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística e intelectual. También lo exponen como la esencia que se esconde tras los dedos de quienes pliegan papeles para darle nacimiento a innumerables figuras.

 

Y ahora, sobre Paperkraft. Es un blog que nos muestra el origami. Pero no el origami tradicional, sino que para mantenerlo “en onda” con el blog, lo podríamos llamar Origami Geek. Por qué? Porque acá no encontrarán tsurus, avioncitos, o similares.

En vez de eso, nos vemos plagados, a diario, con origamis, pero de conocidos personajes de Anime, Transformers, utilería de películas conocidas, accesorios, personajes de videojuegos, y más.

Así que en vez de adornar nuestro cuarto de barquitos y avioncitos, si tenemos cierta inclinación por este arte, por qué no llenarlo de Zeldas, Transformers, y demás? Hey, incluso hay un Xbox360 de papel…

 

Y sí que funcionan (y tampoco es que sea tan complicado). Es más, si recuerdan a Link de Zelda, un origami que puse hace tiempo… pues lo llegué a armar!

Claro que el proyecto terminó demorandome un poco más de lo esperado (unas 2 horas y media) ya que creo que soy la única persona en el mundo que casi reprueba kindergarten por su pésima habilidad con el cortado de papel, pero funcionó, y el Origami Link está parado, mirándome, encima del case de mi PC.

Paperkraft cuenta ya con varias docenas de modelos que podemos apreciar en sus artículos anteriores, así que si tienen cierta inclinación por este arte, algo de paciencia, y también algo de habilidad en el corte y doblado, es una página que no se arrepentirán de visitar.

 

Link

 

 

Algunos recursos mas

Tan rápido se armaron ya todos los modelos de Paperkraft? Aquí les dejo un par de links más.

  • Paper Inside – Más variado que Paperkraft, y con menos contenido, pero con bastante calidad
  • Un montón de personajes y modelos – Otra espectacular galería con montones de proyectos a realizar. Originalmente en japones, pero aqui está el link con la traducción