Videopodcasts son algo bastante común hoy en día. Hey, basta con darle un video a iTunes, y ver la cantidad de producciones existentes, dentro de las cuales, quizás la más popular, es la categoría de tecnología.

Es momento, pues, de darle un vistazo a otro videopodcast más que entra a la competencia: Mahalo Daily.

07-11 -16 region 0000

Mahalo Daily es un programa conducido por Veronica Belmont, a quien quizás hayan visto en el pasado, pues trabajaba en el popular podcast Buzz Out Loud de CNET.

Los temas son recontra variados. No estamos frente a otro videopodcast de tecnología, por si acaso. Lo que sucede, es que Mahalo Daily ha sido lanzado para atraer a personas, potenciales usuarios, de Mahalo. Qué es Mahalo? Imagínense un buscador de diferentes temas, pero en donde los usuarios son los que recomiendan los links, y la información. Una especie de Wikipedia, donde encontraremos todo lo que necesitamos saber sobre algo, con links colaborados por usuarios. El proyecto original fue lanzado hace ya algún tiempo, y aún no termina de despegar (y a mi, personalmente, no me convence mucho aún… la idea es buena, pero la implementación, junto con links que son en realidad publicidad, terminan confundiendo), así que Mahalo Daily es un intento de llamar más la atención sobre este buscador.

07-11 -16 region 0001 Me parece, sin embargo, que Mahalo Daily terminará convirtiéndose realmente en el producto estrella del asunto.

Por qué? Porque los videos y la calidad de producción de este video podcast están, hasta el momento, geniales. No sólo es Verónica, la animadora, bastante carismática, sino los temas tratatos, desde los carros eléctricos deportivos, pasando por curas para la resaca, hasta un infomercial muy gracioso creado para un web 2.0 startup (dopplr), hasta una reciente incursión a un festival de queso, son lo suficientemente variados y entretenidos, como asegurar que lo visite todos los días. Oh, claro que los temas tratados generalmente tienen un link back hacia una página específica en Mahalo, pero el programa es lo suficientemente interesante, como para valerse por si mismo.

Resumiendo: Mahalo Daily es un programa que podríamos considerar “misceláneo – geek”, un vistazo casual a diferentes áreas y rubros que es lo suficientemente corto como para dejarnos queriendo más, y lo suficientemente entretenido para mantener ese interés por buen tiempo. Lo preocupante, es que, al ser algo diario, no se si se pueda mantener el mismo nivel en futuros shows. Quizás un schedule de 3 veces a la semana, sería mejor. El diseño de la página, específicamente la navegación por la misma, deja mucho que desear (es dificil ir de un capítulo a otro). Pero bueno, denle un vistazo, y díganme que opinan:

Link