Ya que probablemente MuxTape no vuelva nunca, es bueno ver cómo ha ido mejorando FavTape últimamente.

Para aquellos que no han entrado todavía a toda esta onda de los ‘tapes, una breve intro: Todo empezó con MuxTape. Era un servicio que nos permitía subir nuestra música a una página, limitados a 12 canciones, para poder compartir nuestro “tape” con el mundo. Por qué tape? Porque MuxTape, a pesar de usar mp3s, nos limitaba con el mismo número de canciones que entraría en un cassette. Si no vivieron mucho los 80s, 90s, pues estuvo bastante de moda crear “Mixtapes”, o mezclas propias con varias canciones, tratando de crear el Casette Perfecto. Muxtape nos permitió, de alguna forma, revivir aquello. Pero dado a que el usuario tenía que subir la música, no pasaría mucho tiempo para que las empresas discográficas le cayeran encima.

FavTape hace las cosas de otra forma: en lugar de subir nosotros las canciones, tenemos que buscarlas (se integra con Last.fm y Pandora). Puede ser ventajoso para los que tenemos conexiones lentas, pero en mi opinión, pierde bastante el carisma. Y hasta hace poco, la selección era bastante limitada.

Picture 9

Sin embargo, FavTape ha aumentado no sólo la cantida de música disponible, sino la manera en la que buscamos.

Ahora, aparte de integrarse con Last.fm, podemos:

  • Buscar las mejores canciones de iTunes (Top 100, por géneros)
  • Buscar los mejores artistas por décadas
  • Buscar los top hits de determinado año
          De hecho, tener la posibilidad de escuchar los Tops Hits de cada año ha hecho básicamente que me olvide, un poco, de andar creando Tapes, y he pasado más tiempo recordando con nostalgia algunas canciones que no escuchaba desde determinado año

        Así que si desean crear ese mix perfecto, o incluso si lo único que desean es simplemente escuchar algo de música bien catalogada, o bien escuchar mixes de los demás, denle un vistazo a FavTape.

         

        Link

        • Arturo creo que deberías de comentar acerca del OPENTAPE, para quienes tengan hosting y quieran subir su propia música.

          Por mi parte, ya cree temporalmente mi OPENTAPE. A ver que tal sale.