Ahora que PageOnce está disponible para todo el mundo (luego de estar en beta privada por un par de meses), es hora de darle un vistazo.

Si conocen Netvibes o iGoogle, entonces sepan que PageOnce es algo similar. Para los que no, pues se trata de una página pensada para ser cargada al inicio, una especie de cuartel general, donde podemos poner cosas como cuentas de correo, rss feeds, el clima, las noticias del día, etc. Para qué cargar, digamos, google.com si todos los browsers buenos cuentan ya con una barra de búsqueda?.

La gran diferencia, es que PageOnce tira todos los widgets por la ventana, y se centra en una sola cosa: manejar nuestras cuentas.


Imagen 1.png

Aquí, podemos poner los datos de diferentes cuentas de diferentes redes sociales (facebook, hi5, myspace, etc), cuentas de email (gmail, yahoo, hotmail). Lo típico? Si. Pero un rápido vistazo, y veremos que también, podemos poner datos de, por ejemplo, tarjetas de crédito, nuestra cuenta de eBay, Amazon, nuestros datos con la compañía celular, etc.

En resumen, PageOnce promete volverse un Hub, o repositorio de todas nuestras contraseñas y passwords, para poder acceder rápidamente a cualquiera de estos sitios.

Actualmente, la mayoría de servicios fuera de la web (como bancos, aerolíneas, compañías de celular, etc) funcionan sólo en Estados Unidos, pero PageOnce también tiene una opción de añadir, por nuestra cuentra, nuestros propios datos de la empresa que queremos añadir, para también volverla parte del servicio. Entre los más conocidos: Gmail, Facebook, Yahoo Mail, LinkedIn, MySpace, Hotmail, Amazon, AT&T, Netflix, Flickr, Skype, American Express, and Ebay

Luego de configurar algunas cuentas, podremos tener acceso a ellas desde una página principal no muy diferente a, digamos, netvibes, o algo por el estilo.

Es Pageonce seguro?

Si. Esto es lo que me dice Firefox 3.

Imagen 2.png

Claro que nada nunca es 100% seguro, pero aparte de un error de nuestra parte (un keylogger en la pc, por ejemplo), dudo que sea muy riesgoso. Aún así, tampoco le confiaría los números de mi tarjeta de crédito y password, que ni siquiera alojo en mi PC.

Conclusión

Me gusta bastante el concepto detrás de PageOnce. Sobre todo porque, hoy en día, y con la cantidad de servicios existentes, es dificil recordar nuestros passwords (y realmente, guardarlos en Firefox no es la mejor opción).

Sin embargo, creo que prefiero una herramienta de escritorio como 1Password o Roboform, pues me parece más configurable y simple de utilizar que PageOnce.

Como página de inicio, tampoco creo que reemplace a Netvibes o iGoogle, ya que estas otras dos opciones nos dan mucho más que un simple administrador de cuentas.

Aún así, si ni netvibes ni igoogle los convenció porque simplemente, tenían demasiadas cosas innecesarias (además de la incapacidad de igoogle de revisar múltiples cuentas de gmail), PageOnce puede ser una buena opción.

Link

via techcrunch

  • se ve prometedor… un gestor de servicios… un solo password. aver que sucede con el tiempo con esta página (a probarla se ha dicho)

  • Tu lo haz dicho, Netvibes aun es mejor.

  • Teeco

    guardar contraseñas en firefox no es seguro…. demonios…. T_T, tons que puedo usar algo realmnte confiable