Ashley, la pequeña de la foto, tiene y tendrá la habilidad mental de un bebé de 3 meses, a pesar de contar ya con 9 años, y no puede ni caminar ni hablar.

Ante a esta situación, sus padres tomaron una decisión: modificar, a través de diferentes tratamientos y operaciones, a la pequeña, para que, a pesar del tiempo transcurrido, ella se mantenga con el tamaño, peso y apariencia física de una pequeña.

Además de dosis de hormonas para impedir su crecimiento, sus padres también acudieron a cirugías para bloquear el crecimiento de los senos, además de removerle el útero y apéndice. La razón? Mejorará, según ellos, su calidad de vida.

Según dicen, debido a que mantendrá el peso y altura de una niña, de acuerdo a su capacidad mental, será más fácil para ellos movilizarla, bañarla, e involucrarla en actividades familiares, algo que la beneficiará a largo plazo.

Ustedes que opinan? Buena decisión? Mala decisión?

Link a la historia original (BBC News)

  • es un horror

  • No sé qué pensar…Igual ayuda a los padres, pero me parece una monstruosidad detener el crecimiento de una niña, en contra de la naturaleza. Va a necesitar muchas operaciones y muchas dosis de hormonas para conseguir esto. Y seguro que no dará el resultado deseado…

  • Jairo

    horror? en contra de la naturaleza? mentes simples.
    a cuantas mujeres con retraso mental han violado? es más difícil cuidar a un niño o a un adulto que no se puede valer por si mismo?
    les causa horror? tal vez, es algo subjetivo
    en contra de la naturalez? deja de tomar medicinas, que nunca te operen si lo necesitaras, nunca tomes un tratamiento médico si enfermaras, nunca vacunes a tus hijos si no irías contra la naturaleza.

  • En lo de las violaciones a mujeres con retraso mental no había caído. Que no la dejen sola y punto. Y cuando digo en contra de la naturaleza me refiero a algo más fuerte que vacunarte o tomar medicamentos, porque en esos casos se lucha contra un organismo nocivo. Cuando limitas el crecimiento de un ser humano, estás limitando partes sanas por completo, aunque su cerebro no esté bien. Una cosa es subjetividad y otra sentido común.

  • toptnc

    El razonamiento de los padres me parece válido, pero dudo que científicamente sea viable sin provocar sufrimiento adicional a la niña.

  • yomartins

    Va a ser como peter pan xD

  • IVORY

    me parece lo mas horroso que puede haber…. detener lo que la naturaleza a creado… o piensan que porque tiene retrazo la niña no siente lo que le hacen???? ella debe sufrir en su interior SOLA sin que nadie lo sepa y por COMODIDAD de sus padres le hacen esto… no me parece… pero solo Dios juzgara al final del camino….

  • Matias

    Aqui se busco la comodidad de sus padres ya que no se encuentran comodos con la realidad que viven de su hija, pueden existir violaciones, la torpeza del ser humano que no controla su locomocion y otros factores alterantes del razocimio pero lo que le estan haciendo va a generarle secuelas y trastornos que ella va a sufrir y quien sabe si los va a poder demostrar ya que estan alterando algo mas que el sistema inmune de esta pobe niña!!