Screenshot 2014 05 22 15 39 13

Buscando una alternativa a Dropbox, donde tengan mayor control? Entonces, denle un vistazo a Owncloud que, como podemos deducir de su nombre, es un servicio de alojamiento de archivos que se sincroniza entre múltiples dispositivos a lo Dropbox, pero que utilizamos con nuestro propio servicio de alojamiento

 Qué podemos hacer con Owncloud?

Alojar de manera segura nuestros archivos y acceder a ellos desde donde nos encontremos. ownCloud 6 incluye ahora la opción de crear documentos de manera colaborativa a lo Google Drive, permitiéndonos editarlos entre múltiples personas.

Además de esto, podremos sincronizar archivos entre PCs y la Web, compartir la data de manera rápida (con un par de clicks) y más.

ownCloud sigue evolucionando, y la más reciente versión, la 6, trae por fin un mejor manejo de conflictos de sincronización, vista previa de archivos, un diseño mucho más limpio, y la posibilidad de recuperar archivos eliminados.

Además, si lo usamos con un servicio de hosting con almacenamiento ilimitado (como el que recomendamos abajo), sólo estaremos limitados por nuestro espacio de disco duro. Es decir, no tenemos que pagar extra por gigabytes, como sucede con todos los otros servicios.

ownCloud también cuenta con

 Requisitos

Screenshot 2014 05 22 15 51 25

Una vez que tenemos todo esto, basta con correr el instalador Web de ownCloud, que es la manera más sencilla de instalarlo. Básicamente copiamos un archivo (setup-owncloud.php) a nuestro propio servidor, lo abrimos desde cualquier navegador, seguimos las instrucciones de instalación y listo!

Pueden probar una demo en vivo desde aquí

  • jose

    se puede guardar porno tbm ?

    • depende del hosting que utilices en realidad (y de los términos y condiciones del mismo). Pero al estarlo alojando de manera privada (es decir, no te vas a convertir en el siguiente xvideos), yo creo que no debería haber mayores problemas 🙂