oc4-files

Existen muchos servicios de almacenamiento en la nube, servicios como Dropbox, Skydrive o Google Drive. Lo malo de estos servicios es el reducido espacio que nos brindan, en especial ahora que uno trabajo mucho más en internet. Otro de los problemas es la seguridad de nuestros archivos, ya que ellos pueden disponer de nuestros archivos sin que lo sepamos.

Una buena solución para no tener ese tipo de problemas, es OwnCloud, un sistema de código abierto que nos permite sincronizar nuestros archivos, con la seguridad de saber donde están almacenados nuestros archivos. También tiene integración con Dropbox y Google Drive, así que vamos a poder manejar los archivos con un solo sistema.

El servicio no es nuevo, ya tiene 3 años y es una de las alternativas más interesantes para los que necesitamos tener todos nuestros archivos sincronizados. Lo malo de este servicio, es que uno mismo tiene que configurarlo, cosa que no es nada fácil.

OwnCloud trae una actualización, la cual nos permite subir archivos con tan solo arrastrarlos a nuestro navegador, sincronizar con nuestro calendario, usar las aplicaciones móviles, etc.

Visita: OwnCloud