Una reseña que casi se nos pasa, es la del Own S3010 de Nextel. Se trata de un modelo de entrada con Android 4.2.2 y una pantalla de 4″ que apunta a capturar el mercado de las personas que recién están dando el salto a un smartphone, con un equipo económico.

De hecho, el teléfono lo podemos encontrar desde S/.269 en Prepago; es decir, libre de contratos. Por ese precio, obtenemos:

Características OWN S3010
CPU Mediatek 6577 a 1.3 Ghz, Dual Core
RAM 512 MBs
 Pantalla 4″, 800×480
Cámara 3.2 MPx, foco fijo / Frontal VGA
Almacenamiento 4 GBs / MicroSD

DSC07692

Nada especial en cuanto a características. Pero sorprendentemente, el teléfono funciona bastante bien. No hay slowdowns en la interfaz, y logré correr algunos juegos sencillos con el teléfono (si, Candy Crush adictos: el juego funciona). Esto, gracias a que el teléfono cuenta con una versión bastante “limpia” de Android, sin modificaciones de ningún tipo como suele ocurrir con otros teléfonos de demás fabricantes.

Una características que muchos encontrarán atractiva, es que el teléfono puede captar sin problemas radios FM sin necesidad de conectarle audífonos extra como antena. Así que si quieren disfrutar un poco de Radio Capital, Studio 92, Radio X, Doble Nueve, Ritmo Romántica, o su estación favorita, podrán hacerlo sin problemas con el OWN.

DSC07699

Aparte de esto, sin embargo, no hay mucho que destaque del teléfono, aparte del precio. Es un modelo de entrada bastante básico con características lo suficientemente buenas para ejecutar sin problemas Facebook, Whatsapp, Viber, Line, Snapchat, Twitter; aplicaciones sociales. Por este precio, la pantalla ha sufrido un downgrade. El problema no va tanto por la resolución (que, de por sí, es algo baja), sino de la calidad de la misma: tiene pobres ángulos de visibilidad.

DSC07690

El teléfono no nos brindará una experiencia “completa” que deberíamos esperar de un smartphone. Las características técnicas y la pobre cámara limitan considerablemente al equipo en temas como multi-tasking, o la opción de correr juegos recientes o apps pesadas. Para ello, recomendaría invertir un poco más y elegir un teléfono como el Moto G, o el Nokia Lumia 520 que, a pesar de no tener las características más recientes del mercado, si son capaces de multitaskear y correr todas las apps . Pero si lo que desean es realizar las tareas más básicas de uso, el Own S3010 puede ser una interesante alternativa.

Resumen

Pros

  • Económico
  • Ranura MicroSD
  • Relativamente Veloz (gracias a una versión de Android sin modificaciones)
  • Radio FM sin necesida de audífonos
  • es 3G
  • Buen tamaño de pantalla

Cons

  • Pantalla de baja calidad
  • Mala cámara con foco fijo y sin flash
  • Pantalla de baja resolución y pobres ángulos de visibilidad.
  • Aplicaciones pesadas (principalmente juegos recientes) sufren con las características del teléfono