Screenshot 2015 12 22 16 59 00

Durante años, he sido fan de Pocket Casts. Y en Android, me sigue pareciendo la mejor opción. Pocket Casts se trata de una aplicación sumamente bien diseñada, con una interfaz que facilita el descubrimiento de nuevos podcasts, como su descarga y sincronización (sobre todo porque ofrece una interfaz web, además de las aplicaciones móviles).

Desde hace unos cuantos meses, sin embargo, me he mudado, al menos en iOS, a Overcast. Overcast es la app creada por Marco Arment, programador y creador de Instapaper (ahora le pertenece a otra empresa), además de ser un ávido podcaster (escuchen Accidental Tech Podcast, es genial). Inicialmente, Overcast funcionaba con un IAP – compra dentro de la aplicación – donde guardaba dos de sus características más importantes. Recientemente, sin embargo, ha cambiado de modelo, pasándose al de patronaje (sólo los que quieren, pueden pagar por la aplicación). 

Qué hace a Overcast especial, y superior, en mi opinión, al resto de aplicaciones de podcasting? Overcast ofrece dos características que ninguna otra aplicación de Podcasting tiene:

  • Smart Speed. Con Smart Speed, Overcast elimina los silencios en los podcasts en tiempo real. De esta manera, ahorramos tiempo y los podcasts se sienten más fluidos. Es una mejor opción a, por ejemplo, variar la velocidad de un podcast, pues no varía el pitch de las voces.
  • Voice Boost. Para complementar al Smart Speed, el Voice Boost normaliza y aumenta el volumen de las voces de un podcast, de tal manera que todos los que participen en uno mantengan un mismo volumen. Esto es excelente para aquellos podcasts interesantes pero no tan prolijamente producidos, donde se nota una clara diferencia de volumen entre hosts.

 

Además de estas dos características, Overcast también ofrece excelentes recomendaciones de podcasts para escuchar – basándose en nuestros contactos de Twitter, y en una lista curada manualmente, y tenemos una gran cantidad de opciones para crear listas de reproducción.

Si recién se inician en el mundo del Podcasting y están buscando una buena app para descubrir shows, o escucharlos, Overcast en iOS es una excelente alternativa gratuita.


Descargar Overcast


En Android?

Usa Pocket Casts.

El Mejor reproductor de Podcasts, Pocket Casts, llega a la PC y Mac a través de un reproductor Web!

El Mejor reproductor de Podcasts, Pocket Casts, llega a la PC y Mac a través de un reproductor Web!

Buenas noticias, fans de podcasts! Pocket Casts, la mejor aplicación de Podcasts para Android y iOS, ha lanzado su versión Web, que nos permitirá escuchar nuestras subscripciones desde la PC. Debido a que Pocket Casts utiliza una cuenta para sincronizar podcasts entre dispositivos, esto significa que lo escuchemos en la PC quedará automáticamente sincronizado! Si aún no saben lo que son podcasts: Podcast se define como un programa de audio / video (usualmente de audio) que aparece con cierta periodicidad (dependiendo del programa, puede ser semanal, dos veces por semana, mensual, etc). La idea? Subscribirnos a