Screenshot 2014 07 16 15 27 24

Los Podcasts siguen en pleno auge. Y es que, si bien nunca llegaron a masificarse del todo, el número de personas que los oye constantemente sigue aumentando. 

Podcasts, para quienes llegan tarde a la fiesta, son programas pre-grabados de audio que discuten una enorme variedad de tópicos. Desde los tecnológicos, pasando por la comedia, al arte, al cine y mucho, mucho más. Ya hace tiempo recomendé los que más me gustaban (wow, 2009, tengo que actualizar la lista) y sigo escuchándolos continuamente. Son excelentes por si tenemos trayectos largos, o simplemente deseamos escuchar algo de tecnología antes de dormir (o el tema que consideren ustedes como favorito).

Overcast es la nueva app del creador de Instagram, Marco Arment, que ofrece un par de características interesantes que no tienen el resto de apps:

  • Smart Speed: La app corta los silencios del podcast, acelerando el tiempo de duración de los mismos. Super útil si escuchamos varios al día y, a diferencia de la típica aceleración, Smart Speed no distorsiona el sonido
  • Voice Boost: Aumenta el volumen de las voces para que éstas suenen más fuerte y claras.
  • Mejor proceso de Descubrimiento: Al unirse a nuestra cuenta de Twitter, recibiremos recomendaciones de las personas que seguimos en Twitter para escuchar algunos de los mejores podcasts.

He estado utilizando la app durante toda la mañana y realmente me han gustado tanto el Smart Speed como el Voice Boost. Son funciones sumamente prácticas incluso escuchen un solo podcast diario. 

La unica verdadera “desventaja” frente a Pocket Casts, la app que estaba usando hasta Overcast, es que no es multi-plataforma. Pero importar podcasts de una app a otra es super sencillo; de tal manera, ahora mantengo Pocket Casts en Android, y Overcast en iOS. También tendremos que esperar, todavía, por una app optimizada para iPad.

La app es gratis con ciertas limitaciones (sólo se puede descargar por Wifi, no por conexiones móviles, por ejemplo). Desbloquearlo todo, se realiza con un pago de $4.99

Link