Outloud: Deja que tus amigos controlen la música

Planean hacer una reunión en casa, o están buscando darle mayor interactividad al local que administran? Entonces adorarán Outloud. Se trata de una aplicación que reinventa y moderniza el concepto de las "rocolas" o jukeboxes, al permitirle a cualquier persona añadir y votar por canciones para que estas suenen. Si, así como lo leyeron: cualquier canción que esté disponible en Spotify o SoundCloud funcionará. Y lo mejor de todo? Que sólo el dispositivo y persona que actúa como dispositivo central, necesita una cuenta en estos servicios.

 Cómo funciona Outloud?

Como concepto me encantó, y en la práctica aún más. Les explico cómo funciona.

Primero habilitan un dispositivo como el "principal" o "host" que será el que reproducirá la música. Este dispositivo lo podemos conectar a unos parlantes, o incluso podemos transmitir la imagen a un Chromecast / Apple TV. Ojo: también pueden usar una PC para esto. Este dispositivo lo conectamos a Spotify para tener acceso a la música. Luego simplemente le damos un nombre al playlist y a la reproducción para que otras personas puedan identificarlo, un rango de acceso (para que sólo personas cerca puedan añadir canciones) y listo!

Luego, le dicen a todos sus amigos que descarguen Outloud, disponible para Android y iOS. Una vez que la tengan, nuestros amigos simplemente tienen que buscar una canción o artista para que esta vaya a pasar al playlist. Luego? El resto de personas que esté presente puede votar por la canción para que esta suba en los puestos y sea reproducida más pronto.

Como hosts, nosotros podemos añadir playlists hechos previamente en Spotify y dejar que el resto vote por las canciones o, como les comentaba en el párrafo anterior, dejar que los invitados envíen canciones al playlist.

Lo estuve probando en Android y iOS y me ha sorprendido bastante lo sencillo y fácil que es de utilizar. Nuestros amigos ni siquiera tienen que registrarse o tener cuenta de Spotify para poder hacer uso del sistema; basta con tener un dispositivo central conectado para que todo funcione. Y el hecho de poder usar un Chromecast, o un link específico para proyectarlo a una PC, lo hacen aún mucho más versátil. Lo veo útil no sólo para reuniones caseras, sino incluso para locales, gimnasios, que quieren añadir un poco de interactividad a sus eventos. Basta con dejar un playlist sonando – como suele ocurrir en un local – pero invitar a las personas que descarguen Outloud para que puedan votar y elegir canciones ellos mismos!

Outloud es gratuito, y lo pueden encontrar desde aquí