Corning, productores del “Gorilla Glass” que protege a la gran mayoría de smartphones, acaban de lanzar otro video que quiere mostrarnos no sólo cómo será la tecnología a corto plazo, sino lo vital que será, por supuesto, el uso de vidrio como el Gorilla Glass y sucesores.

De hecho, este vistazo por Corning no resulta nada descabellado. Basta con ver lo que ha sucedido en los últimos 5 años para darnos cuenta de que, en lugar de seguir por el camino de necesitar “un sólo dispositivo para todo”, como solíamos pensar, estamos inclinándonos, más bien, a un mundo con múltiples dispositivos, pero todos con acceso a la misma información, la misma base de datos (algo que vimos en detalle en el artículo “3 Gadgets para Dominarlos a Todos”)

Corning pone bastante énfasis en las tablets (que son instrumentos realmente revolucionarios), y smartphones, algo que incluso podemos sentir hoy en día. Otro punto destacable, es la importancia de que nuestros dispositivos se comuniquen entre sí; ya sea con tecnologías como el NFC (más info sobre el NFC) o mejoras a la misma.

A pesar de resultar un largo anuncio publicitario para Corning (la importancia – y evolución – del vidrio), vale la pena destacarlo porque nos muestra un futuro bastante real, además de decirnos las posibilidades de poder crear estas tecnologías un algunos años. Ventanas o Espejos Inteligentes? Ya los hemos visto en el CES de este año, y probablemente no estén tan lejos.

2-5-2012 12-16-36 AM

Veremos también paneles solares, pizarras táctiles en el colegio (sincronizadas, por supuesto, con tablets), mesas táctiles para trabajos grupales (que, por cierto, ya existen, como la Microsoft Surface)

2-5-2012 12-24-10 AM

Tampoco podrían faltar las aplicaciones en la medicina:

2-5-2012 12-26-18 AM 

En resumen, un interesante vistazo a un futuro muy posible.

Tampoco se pierdan el video original, A Day of Glass, que vimos hace casi un año