Si bien aún se encuentra en tempranas etapas de Beta y acaba de ser lanzado hace unos cuantos días (no encontrarán efectos para los slides, ni la posibilidad de añadir música o animaciones o sonidos, ni shapes o figuras -que, en realidad, puede terminar siendo ventajoso, logrando una presentación más “zen”, que tanto se enfatiza en el logo ) PrezentIt es una herramienta que promete mucho y que nos permite, pues, otra manera de crear, editar y mantener nuestras presentaciones, online.

 

07-07 -20 region 0000

 

Pros

Lo que me agradó bastante, a pesar de las actuales limitaciones, es la rápida velocidad de carga de las herramientas (comparándolo con aplicaciones más pesadas como Zoho, por ejemplo), pues lo hizo casi instantáneamente.

Además, hay pequeñas características que me gustaron, como esa función de auto-align o auto-alineación de objetos, cuando se mueve el texto, o las imágenes.  La función de modificar la opacidad del texto también está interesante, pues se pueden lograr buenas combinaciones con el color de fondo.

La interfaz es limpia, veloz (algo vital en esto de las webapps, porque si va a ser mas lento, mejor seguir con Powerpoint), y entendible, permitiéndonos acceder a la mayoría de funciones rápidamente.

Y por último, las herramientas colaborativas. No pude probarlas, lamentablemente, pero parecen estar estructuradas de la misma manera que Google Docs & Spreadsheets. Es decir, nos permitirá colaborar simultáneamente y en tiempo real con otras personas en la edición de slides. Esto, como en la mayoría de webapps de oficina, es quizás la ventaja diferencial que más se debería explotar. Ah, y la facilidad de acceder a las mismas presentaciones también me gustó, pues al igual, nuevamente, que Google Docs, PrezentIt nos muestra una URL de fácil acceso, si decidimos volver a nuestra presentación pública.

 

07-07 -20 region 0002

 

Cons

Y ahora, a las carencias: Si bien la falta de sonidos y animaciones no es tan importante (después de todo, sigo siendo de la opinión que, mientras más libre de distracciones una presentación, mejor) la falta de shapes, o la posibilidad de crear listas con “bullets” es algo que debe ser implementado ya, ya. 

Otra cosa que me gustaría ver, es la implementación de atajos o “shortcuts”. Sobre todo, a la hora de modificar el tamaño de una imagen. Aparentemente, si agregamos una imagen y queremos cambiar su tamaño, terminaremos sólo deformándola, porque no hay alguna manera de que guarde proporción (la omnipresente tecla Shift, en aplicaciones).

Y en cuanto a la misma presentación, también faltaría implementar una manera de retroceder slides (si hay alguna, no la pude encontrar, lamentablemente). Quizás clickeando al lado izquierdo del slide para retroceder, y al derecho para avanzar? Sería interesante..

Por último, también sería bueno ver la manera de implementar la posibilidad de guardar, o de al menos ver, las presentaciones cuando nos encontramos offline.  Cuando uno realiza ponencias, no se puede estar contando siempre con que el lugar en el que se hará, contará con una conexión a internet vía WiFi o lo que sea. Por lo tanto, quizás poder exportar la presentación como un archivo ejecutable, o implementar un acceso Offline como la aplicación de calendario Scrybe lo hace (verdad, me había olvidado hablar de esa aplicación… nota mental) o Google Gears, sería oportuno.

 

Conclusiones

 

En fin, como podrán ver, luego de probar PrezentIt por unos minutos, puedo decir que me agradó bastante. Si los desarrolladores continúan trabajando en esta webapp, bien podría volverse un serio competidor frente a los “grandecitos”, ya establecidos en este campo.

De todas maneras, el Beta está abierto para todos, y ni siquiera es necesario que saquen una cuenta para probarlo. Basta con que se dirijan a la página web, clickeen en el botón verde grande, y listo.

Reemplazará a Powerpoint a la hora de realizar presentaciones? Quizás no por un tiempo, porque de toda una suite de Oficina, es la aplicación de presentaciones la que generalmente uno siempre mantiene offline, debido a la necesidad de, bueno, tener un acceso inmediato a nuestras presentaciones (a diferencia de documentos de texto u hojas de cálculo, que bien pueden vivir online). Pero si se logra una manera de poder exportar dichas presentaciones para poder tener acceso a ellas sin conexión, PrezentIt, si se mantiene su desarrollo, puede llegar a ser una interesante propuesta.

07-07 -20 region 0003 

Esta aplicación Web requiere:

  • Internet Explorer 7
  • Firefox

 

 

Link

visto en X-Blog

  • que significa ese “zen”, hay un blog sobre presentaciones “zen”; pero no descubro el significado.
    salud2
    j

  • Me alegra mucho escuchar comentarios sobre PreZentit, si bien aún está en beta estamos agregando funcionalidades rápidamente.

    La idea de descargar las presentaciones es algo en lo que estamos trabajando en este momento, también esperamos tener opciones de impresión.

    Sobre la presentación en si, por el momento todos los comandos son con teclado:
    – “c” o “i” para ver el indice de diapositivas.
    – “inicio” para ir a la primera diapositiva.
    – y las flechas del teclado para avanzar o retroceder.

    Acerca de las imágenes, sabemos que necesitamos la tecla shift para cambiar el tamaño manteniendo las proporciones… pero si seleccionas una imagen y mueves la rueda del mouse esta imagen cambiará de tamaño sin modificar sus proporciones.

    Saludos.

    Germán