Screen Shot 2014-11-28 at 11.50.53 AM

Ayer vimos a With Oomph, un servicio para generar logos rápidamente con varios templates y que nos daba resultados bastante buenos. Pero un servicio de generación de logos que lleva las cosas a otro nivel, es Design Rails.

Se trata de un servicio que hace uso de “machine learning” y algoritmos de arte generativos, es decir, usando ciencia y arte para generar los logotipos. Por machine learning, nos referimos al uso de algoritmos que permiten aprender de data, para generar nueva información. Es decir, basándose en decisiones previas y elecciones tomadas, el servicio puede ir adaptando estos conocimientos para generar nuevas inferencias e información.

Lo que, llevado a la práctica, significa que tenemos que responder algunas preguntas en un mini quiz de pocos segundos, que nos plantea cosas como ésta: 

Screen Shot 2014-11-28 at 12.06.38 PM

… que irá generando palabras clave, con las cuales Design Rails generará un posible logo, que podemos descargar en alta definición.

Screen Shot 2014-11-28 at 12.09.07 PM Screen Shot 2014-11-28 at 12.09.24 PM

 

El concepto es genial y los resultados… bueno, varían bastante de acuerdo a los parámetros que suministramos inicialmente. He encontrado excelentes conceptos, pero también algunos que terminaron feos, o con poca relación a los requerimientos definidos inicialmente

Aún así, vale la pena darle un vistazo, ya que de momento es totalmente gratis!

Link