Otra alternativa para Digsby / MSN Messenger / Twitter: Yoono

La semana pasada mostrábamos a Trillian Astra como una genial alternativa a Digsby. Hoy, vamos a darle a otra muy buena alternativa para sus necesidades multi-cliente: Yoono.

Screen shot 2009-08-29 at 12.55.13 PM Anteriormente conocido como un Addon o extensión para Firefox, Yoono recientemente dio el salto hacia una aplicación para escritorio, y está disponible para Windows y Mac.

Lo mejor de Yoono, es que no sólo nos ofrece un capaz cliente de mensajería instantánea para Google Talk, Yahoo Messenger y MSN Messenger, sino que también cambia la manera en la que recibimos actualizaciones o las publicamos en Facebook y Twitter.

Tanto en Digsby, como en Adium, o Trillian Astra, las actualizaciones de Facebook y Twitter se tratan más como si fuesen otra ventana más de Chat.

Gracias a que Yoono empezó como un cliente más para este tipo de servicios sociales, nos puede dar una experiencia más gratificante con estos servicios, ya que su uso se asemeja bastante al de un cliente de Twitter / Facebook dedicado a ello. En pocas palabras: es bastante cómod “tuitear” o actualizar Facebook.

 

 

Screen shot 2009-08-29 at 12.57.47 PM

Gráficamente el programa es bastante minimalista y su aspecto me agrada más que el de Trillian Astra, a pesar de tener algunos “glitches” e inconsistencias en la interfaz gráfica. Pero aparte de esto, Yoono ha hecho un genial trabajo al mantener todo ordenado y fácil de acceder, ya sea mientras vemos las actualizaciones en Facebook, actualizamos múltiples servicios a la vez, o simplemente chateamos vía GTalk, MSN Messenger:

 

desktop_feature_connectL

En resumen, Yoono es una herramienta bastante completa para todas nuestras necesidades sociales, y verla “despegada” del navegador, como un cliente aparte (sobre todo para los que no usamos Firefox, o queremos mantenerlo lo más ligero posible) lo hace una buenísima alternativa a Digsby.

 

Descargar Yoono

No more articles