La semana pasada mostrábamos a Trillian Astra como una genial alternativa a Digsby. Hoy, vamos a darle a otra muy buena alternativa para sus necesidades multi-cliente: Yoono.

Screen shot 2009-08-29 at 12.55.13 PM Anteriormente conocido como un Addon o extensión para Firefox, Yoono recientemente dio el salto hacia una aplicación para escritorio, y está disponible para Windows y Mac.

Lo mejor de Yoono, es que no sólo nos ofrece un capaz cliente de mensajería instantánea para Google Talk, Yahoo Messenger y MSN Messenger, sino que también cambia la manera en la que recibimos actualizaciones o las publicamos en Facebook y Twitter.

Tanto en Digsby, como en Adium, o Trillian Astra, las actualizaciones de Facebook y Twitter se tratan más como si fuesen otra ventana más de Chat.

Gracias a que Yoono empezó como un cliente más para este tipo de servicios sociales, nos puede dar una experiencia más gratificante con estos servicios, ya que su uso se asemeja bastante al de un cliente de Twitter / Facebook dedicado a ello. En pocas palabras: es bastante cómod “tuitear” o actualizar Facebook.

 

 

Screen shot 2009-08-29 at 12.57.47 PM

Gráficamente el programa es bastante minimalista y su aspecto me agrada más que el de Trillian Astra, a pesar de tener algunos “glitches” e inconsistencias en la interfaz gráfica. Pero aparte de esto, Yoono ha hecho un genial trabajo al mantener todo ordenado y fácil de acceder, ya sea mientras vemos las actualizaciones en Facebook, actualizamos múltiples servicios a la vez, o simplemente chateamos vía GTalk, MSN Messenger:

 

desktop_feature_connectL

En resumen, Yoono es una herramienta bastante completa para todas nuestras necesidades sociales, y verla “despegada” del navegador, como un cliente aparte (sobre todo para los que no usamos Firefox, o queremos mantenerlo lo más ligero posible) lo hace una buenísima alternativa a Digsby.

 

Descargar Yoono

  • Me encanta! =D

    Esta aplicación se ve mucho mejor que Astra. Usaba TweetDeck pero con esta podré checar MSN también.

    Una lástima que no sea compatible con Chrome todavía.

  • Parece bueno a probar 🙂
    A astra lo tengo tirado no me gusta la apariencia xD, habia vuelto a wlm y bdule.

  • Solo le faltaria un lector de feeds xD

  • Es buenazo, con Yoono te mantienes completamente actualizado en tiempo real de lo que sucede en tus cuentas de Facebook, Twitter, Flickr, Msn Messenger, Gtalk, Yahoo Messsenger,etc.

    Lo que más me gusta de Yoono es que se pueden ver las fotos que salen en los otros servicios simplemente poniendo el mouse sobre la miniatura de Yoono, no necesitas ir al sitio web respectivo.

  • Si queremos ampliar la información en alguno de estos servicios lo podremos hacer desde la aplicación, ya que esta trae un navegador web embebido, que nos pemitirá realizar todo sin tener que abrir el navegador predeterminado (aunque siempre tendremos esa opción si lo deseamos).

  • Si, Yoono está buenísimo. Salvo esas pequeñas quejas que tenía con el “look” del programa, es bastante práctico para estar en todos los servicios desde un solo programa :D.

    @Gongui
    como está basado en Mozilla (o sea, básicamente el navegador que viene es Firefox), no creo que sea imposible, no? Pero bueno, si ya trae Google reader, pocos motivos habrían para abrir el navegador, jaja

  • XTRO

    Digby sigue siendo mejor: te permite ADEMÁS recibir notificaciones de correo electrónico de Yahoo!, Gmail, Hotmail/Live, y cualquier cuenta POP3/IMAP.

  • Hola Arturo, Probe Yoono en mi laptop, hace unas semanas el atractivo visual es inmediato, y la practicidad de su ventana para mostrar los mensajes del face o del twitter son geniales, sin embargo no todo es buena onda con Yonno, a pesar de que tengo instalado el trillian, el cual me funciona perfectamente en la laptop, sin embargo Yonno es mucho mas pesado y por momentos mientras trabajo siento que se cuelga cosa que no sucede si tengo activo el trillian, por otra parte, me choca el hecho que todas las conversaciones están agrupadas en una sola ventana y no hay facilidad de tenerlas en ventanas separadas que es como prefiero utilizarlo, la verdad nunca me adapte al uso de pestañas en las conversaciones, bacan para las paginas web pero no para las conversaciones, creo que deben tener cierta independencia. una excelente alternativa visual pero consume demasiados recurso y yo que trabajo con autocad y otros programas que son bastante pesados, como que no me facilita las cosas el Yoono, en fin es una buena alternativa visual, espero poder encontrar alguna que combine rendimiento y visual
    Saludos.

  • y la alternativa para linux?

  • Manie

    Porque no quiere accder a mi cuenta de twitter?

  • Yoono se hizo indispensable para mi en Linux hace tiempo, la única pega que le veo es que los “Reply” los hace fatal, hay que darle un curso para que sepa como hacerlos y además consume casi el 50% de CPU en determinados momentos, si a esto le sumas lo que consume Firefox te ves en un aprieto para trabajar con ambas aplicaciones un día normal.

    Saludos

  • Miguel

    Por que a mi no me sale la opción para msn messenger???

    Saludos!

  • Hola como están

  • Hola