Osmo Pocket: Un mini gimbal (estabilizador)

Ayer, DJI anunció al Osmo Pocket, un gimbal / estabilizador independiente, con una cámara capaz de tomar fotos a 12 megapixeles, y graba video hasta en 4K a 60 cuadros por segundo y a 100 Mbps. Todo, con un sensor de 1/2.3″! El precio? $350, nada mal por este pequeño aparato!

Osmo lo presentó como una excelente alternativa a las cámaras de acción como la GoPro Hero 7 o la Sony Action Cam, al darnos una excelente estabilización que sólo podemos obtener con un gimbal

Un “Gimbal”, como el Osmo Pocket, es un dispositivo que mecánicamente compensa nuestros movimientos de mano para quitar esos pequeños temblores o movimientos que producimos al caminar, dándonos footage o escenas sumamente suaves.

Un problema de los gimbals para cámaras o smartphones – que no tienen una cámara integrada – es que tenemos balancearlo antes de utilizarlo, que puede tomarnos varios minutos. Con un dispositivo como el Osmo Pocket, con una cámara integrada, es tan sólo cuestión de encender y utilizar!

El producto se ve interesante, definitivamente, pero la calidad de la cámara no es la mejor. El tamaño del sensor y apertura lo hacen muy similar al de un sensor de un smartphone de gama media / media alta. El sensor del Huawei Mate 20 Pro, por ejemplo, es incluso hasta más grande (1/1.7″ vs el 1/2.3″ del Osmo Pocket).  Por lo que si ya tienen un smartphone de gama alta como un iPhone XS, un S9 o Note 9 o un Mate 20 / P20 Pro, más conveniente resulta adquirir sólo el estabilizador para nuestro smartphone, como el Osmo Mobile 2.

Otro aspecto que no se ve tan práctico, que resalta en este hands on de Sidney Diongzon, es que la cámara tiene un ángulo muy cerrado si pensábamos utilizarlo como una cámara para vlogging. Van a ver cómo Sidney tiene que estirar el brazo considerablemente, y aún así la toma es demasiado cerrada. En este sentido, cámaras como la GoPro Hero 7 nos darán un mayor ángulo de visibilidad

Donde la cámara destaca y destroza a la GoPro Hero 7, es en low light, o en oscuridad. La estabilización de la GoPro Hero 7 es espectacular, pero al ser electrónica, depende mucho de la calidad de iluminación. Al tener una estabilización mecánica con el gimbal en el caso del Osmo Pocket, aquí no tenemos este problema.

iJustine nos muestra algunas de las funciones útiles, como el tracking automático (que tenemos en los Osmo Mobile a través de la app) que resulta bastante práctico si estaremos moviéndonos mientras grabamos.

Me parece un producto súper interesante, sobre todo por el tamaño. Pero a la vez, me asombra que DJI no haya optado por un lente mucho más amplio, más “wide”, para hacerlo ideal para vlogging.  Cabe señalar también que, a diferencia de cámaras de acción, la Osmo Pocket no es resistente al agua o está construida tan robustamente como una cámara de acción, así que son puntos a considerar.

Personalmente, me parece un producto bastante llamativo para aquella persona que quiera obtener escenas estabilizadas y no cuenta con un smartphone de gama alta (para comprar un Osmo Mobile 2). O prefiere mantener la cámara independiente del smartphone.

Hubiera sido el producto perfecto, si DJI hubiera puesto una cámara con un lente mucho más “wide” que el que viene en el producto original.

El producto ya está disponible desde la página oficial de DJI!

Más Noticias
Una App ESENCIAL que tienes que descargar antes de viajar (iPhone / Android)