osalt.com (open source as alternative) nos ofrece una base de datos en constante crecimiento, listando programas de fuente abierta (o sea libres y gratis), como alternativas a varios programas comerciales.

Según los creadores:

“Nuestra misión es proveer acceso facil a programas de fuente abierta de alta calidad, como alternativas a programas comerciales bien conocidos. Además, recuerden que el software de fuente abierta es también una alternativa gratuita”

 

En la página principal, verán un ranking basado en la votaciones realizadas y la cantidad de descargas. Además, si hace click, por ejemplo, en uno de los programas comerciales, veran, además de la info general del programa, el listado de alternativas a utilizar.

La lista todavia está en crecimiento, pero ya tiene la mayoría de programas populares. Todo está presentado de manera ordenada, así que no tardarán en encontrar opciones viables a programas que no estén disponibles en uno u otro sistema operativo.

Por razones obvias, la mayoría de programas listados son para linux, aunque hay uno que otro que funciona en Windows/OSX (como OpenOffice, por ejemplo, o Gimp).

Denle un vistazo.

via make