Si navegan bastante durante el día, probablemente terminen con la carpeta de descargas del navegador (Mis Documentos / Descargas o Usuario / Descargas) bastante desordenada, verdad?

Hoy, veremos una alternativa que nos permite mantener no sólo la carpeta de Descargas, sino cualquiera que termine acumulando múltiples archivos, de manera veloz y eficiente.

image

Belvedere no es un programa sencillo, pero una vez que lo entendemos, puede convertirse en nuestro mejor aliado. Belvedere corre permanentemente en nuestro sistema, y tiene la posibilidad de monitorear diferentes carpetas.

Una vez instalado y ejecutado, veremos la ventana principal, donde empezaremos a añadir carpetas que queremos mantener ordenadas.

Una vez que añadimos una carpeta (la de Descargas, por ejemplo), le damos click, y luego añadimos reglas:

image

Si han utilizado los Playlists Inteligentes (Smart Playlists) en iTunes, entonces la forma de crear reglas les resultará familiar. Basta con darle un nombre, y darle condiciones.

En este ejemplo, con la regla “Comprimidos”, todo archivo que sea ZIP y RAR que se encuentre en la carpeta “Downloads”, pasará a una carpeta Downloads\Comprimidos. Asegúrense de activar también en Rule Options la opción “Enabled”, y Recursive para que la realiza periódicamente. Además, pueden probar su regla con “Test”

 image

Por supuesto, podemos crear reglas más complejas (archivar los ZIPs y RARs que sean antiguos solamente, por ejemplo, o crear una regla que coja todos los *.xls; *.doc; *.ppt y los guarde a una carpeta llamada “Docs”), y es un programa muy interesante para experimentar. Definitivamente tardarán algo de tiempo en configurarlo, pero una vez hecho todo el trabajo sucio, terminaremos con una carpeta de Descargas realmente organizada.

 

Descargar Belvedere

  • Excelente la herramienta, Arturo. Sin duda alguna la probaré. Gracias por el dato.

    Saludos.