Organizar la carpeta de descargas con Belvedere

 

Si navegan bastante durante el día, probablemente terminen con la carpeta de descargas del navegador (Mis Documentos / Descargas o Usuario / Descargas) bastante desordenada, verdad?

Hoy, veremos una alternativa que nos permite mantener no sólo la carpeta de Descargas, sino cualquiera que termine acumulando múltiples archivos, de manera veloz y eficiente.

image

Belvedere no es un programa sencillo, pero una vez que lo entendemos, puede convertirse en nuestro mejor aliado. Belvedere corre permanentemente en nuestro sistema, y tiene la posibilidad de monitorear diferentes carpetas.

Una vez instalado y ejecutado, veremos la ventana principal, donde empezaremos a añadir carpetas que queremos mantener ordenadas.

Una vez que añadimos una carpeta (la de Descargas, por ejemplo), le damos click, y luego añadimos reglas:

image

Si han utilizado los Playlists Inteligentes (Smart Playlists) en iTunes, entonces la forma de crear reglas les resultará familiar. Basta con darle un nombre, y darle condiciones.

En este ejemplo, con la regla “Comprimidos”, todo archivo que sea ZIP y RAR que se encuentre en la carpeta “Downloads”, pasará a una carpeta Downloads\Comprimidos. Asegúrense de activar también en Rule Options la opción “Enabled”, y Recursive para que la realiza periódicamente. Además, pueden probar su regla con “Test”

 image

Por supuesto, podemos crear reglas más complejas (archivar los ZIPs y RARs que sean antiguos solamente, por ejemplo, o crear una regla que coja todos los *.xls; *.doc; *.ppt y los guarde a una carpeta llamada “Docs”), y es un programa muy interesante para experimentar. Definitivamente tardarán algo de tiempo en configurarlo, pero una vez hecho todo el trabajo sucio, terminaremos con una carpeta de Descargas realmente organizada.

 

Descargar Belvedere

No more articles