Qué otra aplicación faltaba llevar al mundo de las aplicaciones web? Pues claro! Una libreta de direcciones.

Y que mejor, que dicho proyecto haya sido lanzado por 37Signals, los mismos sujetos detrás de otras aplicaciones web tan útiles como Basecamp (administrador de proyectos), Campfire (chat grupal) y Backpack (Organizados de información y calendario)?

 

Highrise nos permite mantener nuestra libreta de contactos con más que el simple nombre, teléfono, y dirección de la persona. Básicamente, tenemos una página completa para cada uno de nuestros contactos, donde podemos poner fotos, notas sobre recientes conversaciones,reminders, etc.

Lo que más destaca, sin embargo, es la posibilidad de compartir dichos contactos, con otras personas. Asi, una empresa, por ejemplo, puede mantener una base de datos de los clientes en HighRise y, tal como lo dice la página web : Ya no más “Jim tiene el número de cliente y no está en la oficina hoy”. No más “No sé que le dijo Jane al de la imprenta la semana pasada”. No más “oops, no sabía que ya la habías llamado, yo acabo de hacerlo” .

Con Highrise, pues, al compartir los últimos datos sobre los contactos, podemos mantener informados a un grupo de personas sobre el estado actual de la persona, manteniendo la información compartida entre todos.

Pero si le dan un vistazo al Tour, verán la cantidad de características que Highrise ofrece, que lo separa del resto. Aparte de la info vital, un background, y un log (o blog) de actividades para cada individuo, podemos añadir también listas de tareas y to-dos para cumplir con dichas personas. Si re-enviamos mails de personas que ya se encuentran en nuestra lista de contactos de Highrise, éstos se añadirán automáticamente a la página de nuestro contacto.

Lamentablemente, la versión gratuita de esto sólo es válida para 25 contactos máximo, por lo que no pude probarlo mucho. Y se puede apreciar, también, que está dirigido más a un ámbito empresarial, que simples individuos (pues los planes sí resultan cómodos para una empresa, permitiéndonos agregar hasta 5,000 contactos en el más básico de todos los planes de costo).

Link

via techcrunch

 

Opciones más económicas / Gratuitas

 

BigContacts

El plan gratuito ofrece mucho más que Highrise (500 contactos, 500 MB de espacio) y la interfaz se ve un poco más desordenada, pero básicamente ofrece exactamente las mismas características. Todavía no lo he probado (recién estoy suscribiéndome para hacerlo), pero luego de la decepción sufrida por el costo de Highrise, BigContacts se ve como una muy, muy buena opción.

 

ZOHO CRM

El plan gratuito ofrece básicamente lo mismo que el de paga, pero nos limita a tan sólo 3 usuarios. Ideal para probar todo lo que nos ofrece. Zoho, al igual que 37Signals, tiene gran cantidad de aplicaciones web de gran utilidad que ya han sido tratadas en el blog, así que su reputación les precede.

  • CArias

    Una pregunta sabes si hay un provedor en México para utilizar HigRise.

    Saludos.