Ordenando el escritorio, con Fences

Si son de las personas que mantienen unos cuantos íconos en el escritorio, o están buscando una alternativa a los “Docks”, quizás quieran darle un vistazo a Fences, una nueva aplicación gratuita, creada por Stardock (los mismos de ObjectDock y WindowBlinds, una herramienta para skinnear o personalizar Windows).

Qué es Fences?

Fences crea áreas sombreadas en el mismo escritorio, donde podremos alejar de manera ordenada los íconos de los programas que deseamos. La gran ventaja, es que se comportan como “carpetas” en el mismo escritorio. Es decir, podemos cambiarles de tamaño a las áreas sombreadas, y los íconos se ordenarán automáticamente.

Otra función que me agradó, y que probablemente sea la que llame más la atención, es la posibilidad de ocultar automáticamente todos los íconos en “Fences” con tan solo dar doble click en un espacio en blanco. Es decir, basta con un click doble, y tendremos un escritorio limpio.

DesktopFences_ss6

Aquí pueden ver un video para que se den una idea de cómo funciona:

 

 

El programa funciona tanto en XP, como Vista, como 7, y es una interesante alternativa a todos los que no quieren usar un Dock, no pueden despegarse de los íconos en el escritorio, pero aún así quieren mantener orden en el mismo.

De hecho, una de las razones por las cuales no tenía nunca íconos en el escritorio, era por lo mal que se veían. Y Fences, gracias a su simplicidad, hace que los íconos en el escritorio se vean nuevamente atractivos (siempre y cuando no abusemos y lo llenemos con íconos)

Link

via ghacks

No more articles