Si son de las personas que mantienen unos cuantos íconos en el escritorio, o están buscando una alternativa a los “Docks”, quizás quieran darle un vistazo a Fences, una nueva aplicación gratuita, creada por Stardock (los mismos de ObjectDock y WindowBlinds, una herramienta para skinnear o personalizar Windows).

Qué es Fences?

Fences crea áreas sombreadas en el mismo escritorio, donde podremos alejar de manera ordenada los íconos de los programas que deseamos. La gran ventaja, es que se comportan como “carpetas” en el mismo escritorio. Es decir, podemos cambiarles de tamaño a las áreas sombreadas, y los íconos se ordenarán automáticamente.

Otra función que me agradó, y que probablemente sea la que llame más la atención, es la posibilidad de ocultar automáticamente todos los íconos en “Fences” con tan solo dar doble click en un espacio en blanco. Es decir, basta con un click doble, y tendremos un escritorio limpio.

DesktopFences_ss6

Aquí pueden ver un video para que se den una idea de cómo funciona:

 

 

El programa funciona tanto en XP, como Vista, como 7, y es una interesante alternativa a todos los que no quieren usar un Dock, no pueden despegarse de los íconos en el escritorio, pero aún así quieren mantener orden en el mismo.

De hecho, una de las razones por las cuales no tenía nunca íconos en el escritorio, era por lo mal que se veían. Y Fences, gracias a su simplicidad, hace que los íconos en el escritorio se vean nuevamente atractivos (siempre y cuando no abusemos y lo llenemos con íconos)

Link

via ghacks

  • Woww sorprendente… muy util Gracias por el Aviso. Stardock siempre sorprendiendo con sus programas. Soy amante del Deskmod uso el Windowblinds (Con Problemas con el SP3) Iconpackager (buenazo) y ahora utilizare el Fences. Gracias R2ro

  • Algo que estaba buscando hace tiempo para Windows, ya que en Linux lo hacia con los plasmoides.. Gracias por compartir esta herramienta.

  • Mejor esta el KDE 4 que tiene algo muy parecido (plasmoides) desde hace tiempo, en el que no solo agrupa iconos, se puede tener un área completa con el contenido de una carpeta (iconos, directorios, archivos).

    Saludes

  • Ivan

    Me ALEGRASTE EL DIA!!!

    Esto lo buscaba hace tiempo…. muchas gracias…

  • ilich

    excelente, doctor. ya lo instale en mi máquina y esta muy bueno. felicitaciones por la web.

  • Ivan

    Consulta…. alguien tiene problemas con equipos AMD (portatiles)??

  • walter

    wow… la verdad que sorprendente, no tenia idea de que habia algo asi en windows y menos en linux…

  • santosMC7

    muy util… ya queria un programa para ordenar mi escritorio… gracias por el dato…

  • Walter

    3 dias despues de instalar el programa la pc se volvio extremadamente inestable….
    por mi parte tuve una mala experiencia con este programa.
    Saludos

  • Kevin J

    Hey Está bastante buena la aplicación… 😀
    Reemplazo de un Dock? ehmmm… Si, definitivamente 😛 me apunto, no me gusta el Dock

    buen Apoerte,
    Saludos!