Engadget ha recibido un Optimux Maximux para ser probado, así que por fin están poniendo sus primeras impresiones.

Este teclado de más de mil dólares tiene un lugar especial en el blog porque, bueno, fue un gadget que estuvimos siguiendo desde que iniciamos (2 años!), y pasó a ser el tema más hablado y comentado, a desaparecer por mucho tiempo, a nuevamente hacer escándalo cuando se anunció su exagerado precio, a desaparecer nuevamente cuando nuevamente desapareció porque todavía no había una fecha de lanzamiento fijada.

Sin embargo, parece que Art Lebedev, los desarrolladores del producto, por fin han empezado a enviar unidades de prueba a publicaciones de Gadgets, y Ryan Block, de Engadget, tuvo la oportunidad de probar uno.

foto: Engadget

optimus-maximus-hands-on-01

Aquí sus impresiones más importantes:

  • Las teclas OLED se ven bien, son brillantes y coloridas, como esperábamos.
  • El teclado es masivo, y se siente sólido.
  • Escribir en el teclado, apesta. Odiamos decirlo, pero no va a reemplazar el teclado que esten utilizando – es más funcional como “cuchillo suizo” para Photoshop, o juegos, o cualquier aplicación de productividad que no necesita mucho tipeo
  • Por qué apesta? Porque a pesar de usar componentes mecánicos de alta calidad, igual requiere demasiada presión para presionar las teclas. Y mientras más grande la tecla, mayor presión se requiere. En pocas paalbras, nos sentamos todo el día y tipeamos en el transcurso del mismo, pero esto nos cansó en 30 segundos.

Conclusión? Parece ser, segun estas primeras impresiones de Engadget, que el teclado no será más que un gadget para lucir y mostrar, más que algo útil. Y tomando en cuenta el precio ($1,200), la verdad es que resulta un gadget caro, e inútil.

 

Link

  • Hades

    Bueno, y seguro habrá quien compre
    Cuando eli el titulo pense que se referian a Optimus Prime de Transformers…

  • máxima decepción

    no tengo un ipod touch, pero, de ahi se podrá aprender algo respecto a la presión sobre cada “boton”?

  • Edwin

    Jeje, parece un barra de cemento…