El Optimus Keyboard, teclado y noticia que venimos publicando casi desde que se inició el blog, por fin empezará a ser producido y comercializado…

Sin embargo, desde ya se le puede ir augurando un fugaz paso por el mercado, y nada más.

Y todo debido a sus exagerados $1,200 pedidos por obtener uno. Claro, cada tecla es un LED que cambia de acuerdo a la función que le demos, pero ponerlo al doble del precio de un Playstation 3, o tan caro como una buena laptop, o inclusive una mejor computadora?.

En fin, parece que a partir de setiembre de 2007, los precios bajarán a “menos de $1000”, cosa que, al fin y al cabo, no hará mucha diferencia.

via engadget.

  • ^Excess^

    Una auténtica pena. Es el ejemplo claro de como conseguir echar al traste la venta de un producto que se podría vender como churros.

    En fin, esperemos que otra empresa con más visión de mercado distribuya algo parecido pronto… siempre y cuando no se haya registrado este uso de LEDs en un teclado (que es muy probable que si).

  • ¡1200 dólares! Y encima las teclas están en blanco y negro…Con lo bonito e innovador que parecía al principio… No creo que nadie esté dispuesto a pagar tal cifra por un teclado. De todas formas, pronto surgirán nuevos teclados parecidos pero más baratos, la gente los compraría.

  • esto si ta bueno!!!.. quiero uno!!
    Arturo.. se acerca navidad ps… que te cuesta solo uno.. que dices, me regalas uno?? 😀

  • JEJEJEJEJE

    Apareciste en la Edicion de HOY de Telurica! 😀

  • Hey, recién me entero de la existencia de Telúrica :P. Buen videolog, y si es diario, mejor aún. A ver si llega a niveles de rocketboom, o algo similar 😛

  • Emanuel

    Totalmente de acuerdo con ^Excess^: “Una auténtica pena. Es el ejemplo claro de como conseguir echar al traste la venta de un producto que se podría vender como churros.”

    Es una gran pena para mí también, porque esta clarísimo que si tuviera un precio asequible, al menos dos tercios del de una buena notebook, se vendería a chorros, segurísimo. Tengo un amigo que cuando está en su PC en la habitación a oscuras se queja por no poder ver las teclas al querer escribir, y me ha dicho que sería genial tener teclas luminosas como estas, así se ahorra el disgusto, pero tendrá que esperar si esto sigue así, a menos que se saque la lotería claro.

    En fin, sigamos viendolo por imágenes (o en vidrieras, quien lo tenga en su ciudad), que por ahora no da el bolsillo (bueno, sí da quizás, pero por un teclado… como que no, hay cosas más importantes a conseguir por ese costo).

  • Emanuel

    Ehmmm… Esperen un segundo… ¿Es broma o realmente las teclas son en Blanco y Negro?