Según  Engadget, Optimus Keyboard, elaborado por Art Lebedev Studio de Rusia podría dejar de ser tan sólo un proyecto de arte, un prototipo, y convertirse en algo comercial el primero de febrero. Si bien el website oficial no ha dado mayor información, me enteré que, según el grupo, el costo sería similar al de “un celular de última generación”. Vagos datos, debido a que el precio de los celulares, actualmente, varía radicalmente, dependiendo de su manufactura.

Que es el el Optimus Keyboard?
Es un teclado que cuenta, en cada tecla, una minipantalla OLED, configurable por el usuario, que le permite modificar las imágenes que aparecen en cada tecla por lo que éste desee, como se muestra en la primera imagen. Ahí, se puede apreciar un set de  8 teclas que se encuentran ubicadas en el extremo izquierdo, para funcionar de shortcuts definidos por el usuario, pero eso no es todo.

En esta otra imagen, se puede apreciar cómo las teclas han sido cambiadas de acuerdo a los shortcuts/hotkeys utilizados por Photoshop, facilitando así el trabajo de recordar para qué servia, por ejemplo, Shift-W, o algo similar. Bastante útil, no?

Lamentablemente, como se mencionó al inicio, la información dada por Art Lebedev Studio es escasa, y, francamente, mantener un costo razonable, contando con pantallas por cada tecla, es algo que tendré que ver para creer.

Mayor información/fotos en el website del developer