Screen Shot 2012-10-08 at 2.18.15 PM

Uno de los elementos que suelen hacer que un blog / página tarde más en cargar, es usualmente la cantidad de imágenes con la que cuenta. Pero por otro lado, unas cuantas imágenes siempre pueden ayudar a ilustrar al artículo (sobre todo si estamos hablando de tutoriales).

Optimus es un plugin de reciente aparición, que promete optimizar a las imágenes subidas, siempre y cuando éstas estén en JPEG. Lo mejor de todo, es que es un proceso automatizado: simplemente subimos las imágenes al Media Library de WordPress y, automágicamente, Optimus los subirá a un servidor remoto, devolviéndonos imágenes con una mayor compresión  – sin pérdida notable de calidad.

Optimus no sólo se encarga de optimizar la imagen original, sino también las miniaturas que se hayan creado a partir de la original. Los archivos temporales son también eliminados de los servidores de Optimus una vez realizado el proceso. Debido a que smush.it (un servicio similar) ha ido perdiendo confiabilidad (suele estar caído), Optimus suena como un interesante reemplazo. El único problema que puedo notar con el servicio, es que no trabaja bien con herramientas externas de blogging (como Live Writer). Si, sin embargo, trabajan con JPEGs y desde el editor convencional de WordPress, no tendrán mayores problemas.

 

Link

via

  • sin tecnologia22

    cheverenge !!!!!!!!

  • Gracias Arturo, al fin una alternativa para smush.it que de verdad es un retraso a la hora de de hacer la optimizacion xq casi un 100% de las veces que lo voy a utilizar o que subo mis imaganes nunca esta disponible. ahora a utilizar Optimus que deberia aceptar png y gif tambien…! Gracias 🙂

    Walter Caro