Oppo nos revela el futuro de smartphones, con su cámara detrás de la pantalla

Todos los intentos de darnos una experiencia “Full Screen”, de ocultar la cámara por completo, están dando sus frutos. Cosas como el notch, las cámaras mecánicas o “pop up”, las giratorias, son el camino, creo yo, a esta meta final, al “end goal”, de tener una pantalla detrás del display. Esta es la manera de ocultar el “notch”, de desaparecer la cámara. Muchas empresas están siguiendo este camino; empresas como Samsung, Huawei, Meizu lo están haciendo, y Oppo es la primera en mostrarnos un teléfono que lo incorpora.

El teléfono se ha revelado en Shanghai, en el #MWC19 de Asia, y aquí, en Twitter, pueden ver cómo lo han implementado:

Cómo funciona?

Oppop usa un material transparente que trabaja con una estructura de pixel transparente para que la luz pueda atravesar y llegar a la cámara. Tenemos un sensor de mayor tamaño con mayor apertura ya que, debido a la mayor opacidad, se necesita de esta apertura mayor para hacerle llegar más luz.

Se trata de una primera generación y falta aún refinar bastante la tecnología; al parecer Oppo quería ser la empresa en decir “yo lo hice primero”, pues como podemos ver por fotos de Engadget China, y no de material promocional de Oppo, claramente hay momentos donde la cámara se puede ver detrás

Esperemos que Oppo se tome el tiempo de mejorar la tecnología antes de lanzarlo y, de hecho, lo único anunciado es que se hará en “el futuro cercano”.

Pero sí, yo creo que este es el futuro de los teléfonos para conseguir una pantalla completa. No cámaras que se ocultan o giran, sino una, detrás de la pantalla.

Más Noticias
El Note 10 le diría adiós al puerto de audífonos, aquí la filtración del “Dongle”